Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    podriamos hacer como en una we de television que se comunica a los usuarios (aunque sría un gran trabajo para moderadores) o con un simple post... annciando que viene no s quien... enviar las pregunta antes antes del día y que el pobre hombre se mate a trabajar para contestar las preguntas ma imporantes o que quisiera (porque coo hubiera que contestar hay preguntas........... nadie queria volver...)no se si me explico...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    eso estaria bien, antes de que venga el mago invitado al chat, se podria crear un post con las preguntas y mediante votación o seleccion por los moderadores elegir las mejores preguntas, se que es un poco lioso pero no es mala idea

    saludos!
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    En caso de que viniera un mago, la gente preferiría hacer preguntas relacionadas directamente con unos de sus juegos (en caso de ser un mago de renombre), Y en ese caso, si un mago estuviera dispuesto a dar una especie de conferencia vía internet, seguramente utilizarían el área secreta.
    Por otro lado, si se decidiese hacer en el área abierta, las preguntas serían muy limitadas, hasta el punto en que dicho mago tuviera que limitarse única y exclusivamente a darnos consejo. Y para eso, aquí ya tenemos muy buenos magos, y muy estudiados; y sinceramente, considero que no nos aprovechamos lo suficiente de todo cuanto podríamos aprender de ellos.

    Pero para finalizar, sigo pensando que aún no hay confirmación por parte de los administradores de que todo esto que hablamos sea viable...
    Última edición por Coloclom; 18/12/2008 a las 00:58
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    aquí ya tenemos muy buenos magos, y muy estudiados; y sinceramente, considero que no nos aprovechamos lo suficiente de todo cuanto podríamos aprender de ellos.

    Aparte de estar totalmente de acuerdo con esto, sin duda, es lo mas coherente dicho en este hilo (desde mi punto de vista).

    Sin mas, un saludo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Tengo un chat en el Blog que se usa poco... Podríamos usar esa sala de chat para armar algo así... Les gustaría invitar a un psicólogo para hablar de missdirection? Cuál sería una buena primera charla? ¿Con quién?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    argentina , el calafate
    Edad
    31
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    yo creo que la de psicologo sobre la miss direction estaria bien ...pero no conozco ninguno
    " Alguien dijo , debe de haber sido un sabio , que cuanto mas suave , es la acaricia , mas penetra. Yo digo , que cuanto mas lento es el movimiento , mas profundamente llega "

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Yo creo que un psicólogo no sabe nada de miss direction, al menos tal como la interpretamos nosotros.
    Cuando nosotros hablamos de desviar la atención, es en un presente inmediato, osea, en este momento; sin embargo, cuando un psicólogo desvía la atención, es en un presente continuado, me explico: Juan es adicto a: lo que sea... alcóholico, ludópata, dorgadicto,... el psicólogo, le intentará inculcar una nueva rutina que le mantenga alejado de sus vicios, trabajos artesanales, practicar de deportes, cocina,...
    El mago busca manipular la memoria instantánea, el psicólogo, la memoria a medio y largo plazo.

    Cuando nosotros hablamos de controlar la atención, es un mira hacia aquí, que yo voy por allí; en el caso de un psicólogo, busca controlar la atención del paciente en el epicentro del problema, hacerle ver, comprender, saber,... todo lo contrario que busca el mago...

    A lo largo de la historia, y sobre todo de la historia reciente, han sido psicólogos y científicos quienes han acudido a magos en busca de conocimientos psicológicos.

    Con esto no quiero decir que vea mal que el profesional a tratar sea un psicólogo, todo lo contrario.

    Puede aconsejar cómo interactuar con las personas, cómo ganarse la confianza, cuando mirar a los ojos y cuando agachar la mirada, cuando una postura corporal es válida y cuando es equívoca, cómo obtener el 100% de atención de una espectora antes de que lleguemos al climax, como ganarse a los niños, como tratarlesy liderarlos,y un larguísimo etc.
    Pero creo que sería equivocado focalizar el tema en la miss direction, quizás fuera mucho mejor globalizarlo a un campo más abierto basado en psicología que nos enseñe a preparar la presentación, y no la miss direcction. Pues, lo que ellos estudian, no va dirigido al engaño.
    Como ya habéis dicho, sobre miss direction han escrito algunos grandes. Si traéis a un psicólogo, sería mejor utilizarle para estudiar comportamientos y sutilezas.

    Qué pensais?

    En cuanto a lo del psicólogo, yo creo que me atrevo a plantarme en una consulta y exponerle el tema.

    Por dónde empezar?
    Por presentarse? algunos magos fallan en eso...
    Por ganarse a la gente? su confianza?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Si invitáis a un neurólogo fijo que nos da una buena charla de misdirection, condicionamiento, acciones en tránsito y lo que queráis.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado

    Y un bombero nos daría clases de cómo bajar los humos, invitemos a un neurólogo dadas las necesidades...

    Sin acritud
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    [quote=Coloclom;204418]Yo creo que un psicólogo no sabe nada de miss
    El mago busca manipular la memoria instantánea, el psicólogo, la memoria a medio y largo plazo.
    quote]

    Eso no es cierto, al mago le iteresa eso y mucho más. por ejemplo:

    - Que el espectador olvide algo que ha ocurrido.
    - Que el espectador recuerde algo que no ha ocurrido.

    Lo más importante en mi opinion es precisamente lo que el espectador recuerda despues de la sesión. Si lo olvida a los tres dias la ilusion no esta bien conseguida.

    Si un psicologo es alguien que puede hablar de los mecanismos de la memoria, de subconsciente y de la percepción sensorial en general, si es desdeluego interesante. Pero no creo que los pciscologos en general nos sirvan, seria alguien en concreto.

    Igual que un director de cine, que sepa como crear y resolver la tension, el suspense, escenografía...

    El bombero nos puede hablar del fuego, elemento bastante utilizado en magia, sobre todo en materia de seguridad.

    Actores, barmans, músicos, titiriteros...

    En realidad casi cualquier cosa puede ser aplicable en magia.

    Si ninguno viene también podemos leer a Ascanio... ese nunca falla
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

 

 

Temas Similares

  1. Tiendamagia profesionales??!!
    Por periprocto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 01/01/2010, 02:09
  2. Tiendamagia profesionales??!!
    Por periprocto en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/12/2009, 19:21
  3. Solo para profesionales.
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 13/02/2008, 15:53
  4. CONSEJOS DE PROFESIONALES PARA PRINCIPIANTES!
    Por jordijudith en el foro Mentalismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/06/2006, 23:32

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com