Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Edad
    32
    Mensajes
    79

    Predeterminado Experiencias Juegos Salon

    Hola a todos! Yo, como me imagino que todos por estas fechas, estoy rascando el bolsillo para darme algun capricho esta navidad, y me surge una pequeña duda de la inexperiencia.

    Llevo un tiempo actuando, pero siempre en situaciones de magia de cerca, en las que he podido introducir algo de magia de salón, pero según la demanda, me veo "forzado"(que no se me malinterprete, para mi es un placer) a llevar mi repertorio a otro nivel, a algo mas relacionado con la magia de salón propiamente dicha. Es aqui donde dudo sobre que juegos comprar, tengo claro que me haré con una mesa de estas que se pueden hacer aparecer (está en tiendamagia), pero al ser casi primerizo en este ambito, no se a ciencia cierta que juegos dan buen resultado. Por último, mencionar que busco experiencias sobre algo distinto, algo más allá de la carta al limón ( a la cual tengo mucho aprecio), como la carta en el pañuelo, etc.

    Muchisimas Gracias.

    Javier
    Javier Ilusionista, atrevete...

    ANI •Asociacion Navarra de Ilusionismo•

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    En los libros del padre Ciuro tienes muchas ideas para salon.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid-España
    Edad
    32
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Si eres manitas y no te importa dedicarle tiempo puedes intentar hacer alguna ilusion de andrew mayne, por ejemplo hace poco hice un truco suyo llamado voodo box en el que construyes una caja de carton y te explica como meterte dentro que te claven paraguas y salir ileso. Hay muchos mas te digo ese porque es bartato y sencillo a la par que impresionante para el público.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Creo que tienes el enfoque equivocado, porque juegos hay miles ahora yo me preguntaria si de esos miles de buenos juegos que venden en cualquier tienda de magia, cual es que va con tu rutina, con tu personaje escenico y tu personalidad,de nada vale que te recomiende juegos que talves no vayan contigo,
    por ejemplo puedo decirte que compres bastones y velas y unas cartas de manipulación pero por ahi tu no sabes nada de eso, o no te gusta la magia musical.
    espero lo entiendass
    un cordial saludo.
    Enrique

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    A parte de que no tendras un guion - rutina definido a tu personaje, de empezar hacer algo, Busca algo vistoso, facil y que puedas transportar facilmente. No se si vas tu solo o empiezas metiendo unos minutos en el show de algun mago amigo (asi deberia empezarse).
    Veo un poco tonto que sin tener experiencia gastes el dinero en una mesa que aparece y ya esta. Ni 30 segundos. Cuanto tiempo has de cubrir? necesitas un velador o puedes pasar con algo menos? Cuanto ocupan tus juegos para necesitar tal o cual mesa? Vas hacerlo musical o hablado?

    Digo esto por que por poco (alrededor de 10 euros) en alguna tienda he visto el juego este del pañuelo a huevo, por ponerte un ejemplo, que es vistoso y facil de hacer y con buena charla y risas con un juego puedes hacer mas de 5 min. (incluso el huevo lo puedes pillar en alguna tienda de estas de lanas, uno de esos para coser, un taladro, un pañuelo un huevo normal y un vaso y listo. Precio total? Mira a ver si te sale mas rentable que pedirlo con los gastos incluidos).
    Ademas hay cosas que si sabes como van, te las puedes hacer tu como papeles chinos para la tipica rutina con ellos, conos de cambio tarbell con un par de cartulinas, etc, etc.

    En un libro de magia y prestidigitacion del padre Ciruo, viene una rutinilla muy vistosa con un FP y unos pañuelos que te llenaria facilmente otros 5 min.

    No se, en los libros hay muchas respuestas.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Casi todo lo que hago de magia de escena me lo he fabricado yo.

    Antes que nada, sin conocerte, es decir, sin conocer tu estilo, es MUY DIFICIL aconsejarte nada.

    En cualquier caso, yendo sobre seguro...

    Cuerdas (sea cual sea tu estilo, hay un juego de cuerdas para ti).
    El Kaplan tiene bastante material para escena/salón.
    Los Ciuró también tienen material interesante entre otro mucho material que no lo es. Ojo, a mí me encantan, y de todos ellos he sacado juegos para mi repertorio, pero las cosas como son... Hay mucho bueno y mucho no precisamente tan bueno.

    Antes de comprar algo, pregúntate qué quieres hacer.

    Yo desde luego, para ir comenzando en el tema MAGIA DE SALON/ESCENARIO, me decantaría por cosas tipo PACK SMALL/PLAY BIG (es decir, en traducción libre, que ocupen muy poco e impacten mucho). Y de coste no muy elevado.

    Te diré que el material para hacer 45 minutos de escena/salón me ocupa una mochilita pequeña (de las de ir al colegio de toda la vida). La mesa casi siempre te la podrán proporcionar donde actúes.

    Pero vamos, cuéntanos un poco qué tipo de magia te gustaría hacer, qué crees que te pega más, y a partir de ahí, hablamos más específicamente.

    Un abrazo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Releyendo tu emnsaje, me quedo con una frase: ¿Qué juegos dan buen resultado?

    Ufff... de esa pregunta casi mejor olvídate. Me explico. A lo mejor un juego que a mí me funciona, a ti no te va nada, y viceversa. Que cada uno es un mundo. Los juegos dependen mucho (y más en salón) del personaje, del estilo, etc., etc. Y aunque los hagas igual, fase por fase, en unas manos resultan una obra maestra y en otras un juego "de relleno". Y no por diferencia de calidad, sino porque a cada uno nos van bien un tipo diferente de juegos, por personalidad, estilo, etc.

    Y sobre todo, los juegos los tienes que adaptar a ti. Tienes que personalizarlos. Darles ese toque que sólo tú puedes darles. Esto, que también es válido en magia de cerca, es vital, EMHO, en magia de salón y escenario.

    Saludines.

 

 

Temas Similares

  1. Juegos de Salon con cartas
    Por azegarra en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/05/2009, 15:59
  2. Hola! experiencias!
    Por andrest1 en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2008, 00:09
  3. Puente Mágico: Nuevas Experiencias
    Por tredecium en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/12/2007, 20:33
  4. Comenten sus Experiencias
    Por kirashi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/10/2007, 00:52
  5. EXPERIENCIAS EN LAS FIESTAS
    Por magokruxel en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/04/2006, 18:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com