Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Pues voy a despotricar a gusto.

    Me llegó hoy el dichoso librito, y aunque apenas he tenido tiempo de echarle un ojo al contenido, el continente me parece una basura. Creo que con el precio que cobran por el libro, ya podían haberlo hecho un poco mejor: Encuadernado en tapa blanda (¡En tapa blanda, por dios!), con un papel malillo, malillo, y un tamaño de letra útil para poder leerlo desde tres pisos más arriba.. Vamos, no se parece a nada que haya publicado la editorial hasta el momento, de hecho me parece más una versión vista con lupa de un libro de Marré (que seguro lo publicaría por menos de la mitad del precio y con mejor papel).
    La verdad es que estoy bastante decepcionado como amante de los libros, a ver si no se me nota cuando lo estudie...
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Supongo que son puntos de vista...
    Lo que para tí, Ravenous, son "contras" para mí son "pro"
    Libro tamaño DIN A4, letras suficientemente grandes para leerlas sin problemas desde un atril, en cuanto a tapa blanda o dura....bueno....creo que para la magia, lo mejor son los de tipo espiral (GEC).
    Calidad- precio correcta.
    Contenido, pese a no ser original de Henry, un "símil" al Canuto en esponjas en cuanto a asentar unas bases (porqué "Bolas...pero de esponja" y "Magia con esponjas" no son para iniciarse). Se podría decir que es la primera "enciclopedia" de esponjas (actualmente a la venta).
    La única pega, bajo mi punto de vista, es que le faltan más imágenes.

    P.D.: Sigo diciendo que el precio no está mal aunque si se compara con el Canuto....Canuto sólo hay uno.
    Última edición por Chapulín; 17/02/2009 a las 00:10
    El que no sabe lo que busca,
    no entiende lo que encuentra.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    43
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Ravenous, para iniciarse con las bolas de esponja, no lo recomiendas entonces??

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Pues lo cierto es que aunque es muy incompleto, y ni mucho menos es un "espojas fundamental", para iniciarse desde cero es aceptable. Aunque quizá sea más claro el apéndice de "Bolas... pero de esponja". De hecho, quizá alguien me vaya colgar por esto, pero pienso que el mejor material como iniciación está en el DVD "Sponge" de Jay Noblezada (jamás pensé que pudiera decir algo así), para partir de cero y entender la esencia del funcionamiento interno de los juegos de esponjas, aunque no es recomendable quedarse solo en él.
    He estado liado aún no he terminado de leerlo, a ver si cuando lo termine, hago una crítica decente.

    Edito: que conste que aún no he visto el Spongeball toolbox de Dacri...
    Última edición por Ravenous; 21/02/2009 a las 12:37
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    43
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    ok gracias Ravenous, cuando lo termines dinos que tal ha estado el libro!!

    un saludo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    ...
    aún no he visto el Spongeball toolbox de Dacri...
    Ese es un gran DVD. Lo mejo que he visto de esponjas, creo ya he dicho esto en algun otro lado...
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    De hecho, quizá alguien me vaya colgar por esto, pero pienso que el mejor material como iniciación está en el DVD "Sponge" de Jay Noblezada (jamás pensé que pudiera decir algo así), para partir de cero y entender la esencia del funcionamiento interno de los juegos de esponjas, aunque no es recomendable quedarse solo en él.


    Edito: que conste que aún no he visto el Spongeball toolbox de Dacri...


    y has visto el de patrik page? ese es un buen dvd con el que comenzar tanto por su contenido como el trato de las esponjas dentro de las rutinas.
    el dvd de jay nobleza que comentas a mi no me gusta nada porque todos los juegos pasan a ser un pretexto para lucir la tecnica realilzando movimientos antinaturales y antiesteticos, propios de los magos made in penguin, es decir, logra enseñar las tecnicas pero no a hacer magia con esponjas (a mi modo de ver).

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Por eso lo recomiendo para empezar, la explicación de las técnicas me parece bastante buena. Pero a poco que lo veas, ya se sabe que no te puedes quedar en eso solo.

    Si que he visto el de Patrick Page, es estupendo, a mi me gusta mucho, y también vale para empezar, pero el de Noblezada me parece que se para un poco más en las técnicas. Eso ya es cuestión de gustos (de hecho, el de Penguin me sorprendió mucho, me esperaba un truño más, y sin embargo está todo perfectamente esplicado, a nivel técnico, claro, el resto hay que currárselo).
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Pues lo cierto es que aunque es muy incompleto, y ni mucho menos es un "espojas fundamental", para iniciarse desde cero es aceptable....
    Me temo Ravenous, desde mi punto de vista, que esa cita es un "Sacrilegio Mágico".

    Este libro de Gran Henrry, está basado en más de un 60% en la obra cumbre (para mí ) de magia con esponjas, "ENCYCLOPEDIA OF SPONGE BALL MAGIC" de Frank García, se han incluido hasta las ilustraciones del citado libro, una serie de rutinas "Clásicas" que siguen siendo actuales hoy en día, y en las que prácticamente se basan (salvo muy buenas excepciones) la mayor parte de lo publicado en dvd.

    Personalmente pienso que puede ser "el canuto" en esponjas, como he visto en alguna cita por ahí. Por una sencilla razón, la fuente en la que está inspirado.

    Saludos
    Se tu mismo...¡¡¡Esa es la clave de la originalidad!!!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    30
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Pero yo me pregunto si el libro contiene mas del 60% del de Frank Garcia por que no editar este ultimo ¿quizas por que este algo anticuado? no, no creo que se haya innovado tanto en esponjas y entonces por que ¿problema con editorial? ...

 

 

Temas Similares

  1. Esponjas y Algo Mas: Iniciación
    Por magomurga en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/12/2011, 18:15
  2. Esponjas...y algo más
    Por alvarovilla en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25/11/2009, 18:29
  3. Esponjas y algo mas - Gran Henry
    Por elmagobarreda en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/12/2008, 17:49
  4. Que libro para iniciacion en esponjas
    Por goncho19 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2008, 21:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com