Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    17

    Predeterminado Bases para un principiante

    hOLA TODOS.
    ME LLAMO PALOMA, Y AL IGUAL QUE VOSOTROS ESTOY INMERSA EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE LA MAGIA.
    hACE YA TIEMPO, QUE POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS Y MOMENTOS VIVIDOS, HE CONOCIDO A MUCHISIMA GENTE, UNOS FAMOSOS... YA LEYENDA Y OTROS QUE ESTÁN EMPEZANDO.
    Y ME HE DADO CUENTA NO SÉ SI A ALGUNO DE VOSOTROS OS HA OCURRIDO SOBRE TODO A AQUELLOS QUE LLEVAIS MÁS DE 20 AÑOS DE PROFESIÓN, QUE A LA MAYORIA DE LOS PRINCIPIANTES LES FALTA ALGO(?).
    !BASE! AHORA CASI TODOS SABEN MUCHO GRACIAS A LOS MEDIOS DE QUE DISPONEN(LIBROS, VIDEOS INTERNET ETC ETC...)PERO LES FALTAN UNA VERDADERA BASE; SI YA SÉ SE COMPRAN UN JUEGO QUE LES GUSTAN Y PRÁCTICA Y PRÁCTICAN...HE VISTO A POCOS SABER FORZAR REALMENTE UNA CARTA POR EJEMPLO.
    Y ESOS MARAVILLOSOS TRUCOS DE CARTAS...!DIOS MIO! LA DE HORAS Y HORAS QUE SE DEBEN PASAR PRÁCTICANDO.
    mE GUSTARÍA DESDE EL RESPETO A TODOS AQUELLOS QUE COMPARTIS ESTE MARAVILLOSO MUNDO COMO YO, QUE LEYERAIS MÁS LIBROS DE MANIPULACIÓN NO SOLO DE CARTAS, SINO TAMBIÉN DE COMO POR EJEMPLO CREAR LA ATMOFERA NECESARIA PARA QUE SEGÚN SEA VUESTRO ESPECTACULO, VUESTRO PUBLICO ETC, ETC...
    hE VISTO A MAGOS DAR LA ESPALDA AL PUBLICO ESO PARA MI ES IMPENSABLE, EN TODO MOMENTO LA GENTE TIENE QUE VER TUS MANOS Y LO QUE ESTÁS HACIENDO, HAY ESTÁ LA HABILIDAD DE CADA UNO.
    PERDONAR SI NO ME HE SABIDO EXPLICAR BIÉN Y ALGUNO SE SIENTE OFENDIDO, NO ES MI INTENCIÓN, PERO ES QUE HE VISTO ALGUNOS MAGOS QUE REALMENTE ..........EN FIN
    UN SALUDO TIERNO PARA TODOS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Este puede ser un tema interesante. Podrían recopilarse consejos de gente con experiencia, no solo en cartomagia, sino cualquier categoría. (de hecho hace meses que pienso en abrir un tema similar.

    Para empezar lo muevo un sitio más adecuado: Principiantes.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    Vic/Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Aunque soy muuuuy novato en la magia, te doy toda la razón!

    No hago nunca juegos en publico ya que no se como hacer un dialogo o una conversacion para crear atmosfera y las pocas veces que hice unos que me salieron bien, pero que no cause efecto, no tenia un guion bueno y no cree el ambienete que yo queria presentar.

    Llevo unos dias planteandome seriosamente si comprarme un libro de mas de teoria y que me ayude a crear una esfera o un video de shoot ogawa (el cultural xchange)...

    Mi hermano dice que me traerá el canuto que lleva algunas presentaciones, pero nunca lo hace ¬¬

    Ademas, conoci un mago que no hacia juegos "brillantes" y ademas un poco mal preparados (algunos que me dejaron <Dios, como co*o se lo ha hecho> y otros <la gente realmente es tonta>) pero tenia una conversacion que hacia que te fijaras en otras cosas, o le hicieras mas caso cuando el hablaba y realmente creaba una buena atmosfera y sorprendia a la gente.

    Pero bueno, hay gente que aprende antes!
    Última edición por Ritxi; 28/11/2008 a las 17:14 Razón: Arreglado el error

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    Vic/Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Ritxi, ya te he devuelto por mp!

    Respecto a los que han leido el mensaje completo y saben lo que ponia la parte editada, no penseis mal, mi hermano estudia en barna y yo estoy en un pueblo y hay un par de horas en coche/tren. Asi que puse que me lo bajaria, pero de barna! no malpenseis T.T
    Última edición por numismagic; 28/11/2008 a las 15:27 Razón: Error ortografico (muy claro)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Ok Numismagic ya lo he reeditado arreglandolo.
    Por cierto, dile a tu hermano que te lo traiga ya. Je, Je

    Un abrazo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    Vic/Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Don't worry, yo tambien use verbos que se podian interpretar de otra forma.

    Este finde lo dudo, pero el siguiente ya se lo pedire.


    Bueno, almenos se ha solucionado el malentendido y muy bien que se ha resuelto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    17

    Predeterminado Disculpas y aclaración NIKIT

    hola de nuevo a todos, quisiera pediros disculpas por escribiros con mayusculas (cada dia se aprende algo nuevo).
    Debo aclararos que en mi anterior mensaje os dije que estaba inmersa en la magia, pero no soy maga, aunque vivo con ella desde que me levanto hasta que me acuesto cada dia.
    Y aunque no la práctique si que sé bastantes cosas sobre ella, sobre todo teniendo a mi lado a un ilusionista profesional ganador de 5 premios de los cuales 3 de ellos fueron 1º premio de congresos nacionales, perdonarme si no os doy su nombre aquí, creo que si lo hiciese parecería pretenciosa y no es lo que quiero y menos sin su consentimiento.
    Me temo que va a ser dificil que os pueda poner aquí un video no tengo ni idea de como se hace, aunque si quereis os dejo mi email y os puedo mandar fotos:
    email: [email protected]

    gracias por responderme y me alegro de que a algunos les haya parecido interesante el tema-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo en mi corta experiencia me di cuenta de cuan importante es cada detalle, incluida la atmosfera, piscologia. He tenido de voluntarios a niños que mostraban verdadero panico, por ejemplo, al no saber que es lo que voy hacer/les, que es lo que va a pasar o no se por que. Me pregunto cosas como ¿En que me base para elegirle para que pasara a mi lado en este juego? Toda la psicologia, los detalles, solo los ves cuando saltas al ruedo, los ves en su entera magnitud. Hay libros de teoria por ejemplo, pero muchos libros solo son tecnica y la presentacion que dan, esta, en el mayor de los casos solo pasable para el juego en concreto.
    Unido a otros, queda pobre y deslucido.
    Recuerdo ahora Mini agua y aceite del canuto, que las primeras veces que lo hacia segun el libro a los amigos, bueno...... me quedaba una sensacion de no haber llenado el espacio que pretendia llenar. Con tiempo, viendo a los grandes, te das cuenta de que los detalles importan. ASi, mostrando las cartas asi, girando la mano como quien no quiere la cosa para que se ve que la carta de abajo es roja (decir que es roja sin decirlo) y cosillas asi, variando a mi manera los movimientos, adaptandolos a lo que hago digo y como soy yo o mi personaje, el mismo juego, gano en un 100&#37;. Y eso no venia en el Canuto o en el GEC. Eso vino de leer casi tanta teoria como manipulacion o tecnica y practicar y ensayar, que son dos cosas diferentes a mi modo de ver.
    Se puede practicar mucho, pero sino se ensaya, no sirve de nada.
    Ensayar, pensar en el espectador, en los detalles, en los errores que pueden salir, auto examinarse despues de hacer ese juego que creemos dominado a amigos o familiares o nuestro publico de prueba, ver sus reacciones, pensar en por que no ha gustado o que objetivo querias alcanzar. Que medios pusite para lograrlo. ¿Podran examinar las cartas despues de o antes de? ¿Como hago que en su memoria quede grabado que vieron una carta roja, sin andar constantemente haciendo hincapie en la carta de palabra sin resultar pesado y que pierdan la atencion? uufff, son tantos los factores.
    Creo que por eso hay mucha gente que hace tecnica y pocos que hagan magia.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    El público es un monstruo… y la música que necesitamos para domarlo está en la teoría y la practica.

    No es un monstruo que sea benévolo siempre, hay días en que ataca y destroza, días en que nos derrumbará y de los cuales nos costará pararnos.

    Pero cuando tocamos una buena melodía, se hace dócil, extiende la mano y termina siendo un buen amigo.

    Toda la teoría que pase por nuestras manos debe ser leída, tal vez no aplicada, pero sí leída. Mientras más sabemos, mayor es nuestro arsenal, al sentirnos protegidos, mayor es nuestra confianza.

    Confianza = Naturalidad

    Esa naturalidad es parte del alma del mago. ¿Magos toscos y nerviosos? Nunca!

    Seremos tan fluidos que parecerá que no hacemos nada. Hasta sonreiremos. Ese es mi consejo, mi consejo de principiante: leer, por que ayuda muchísimo.

    Una ves reflexioné sobre la forma en que aprendí y como me hubiera gustado que hubiera sido:

    A mí me hubiera gustado aprender de esta forma:

    Que es la magia
    Por que me gusta la magia
    Ramas de la magia
    Historia de la magia general (General.. no todo a profundidad)

    Eso solo como conocimiento general, ya hablando de la rama de mi interés:

    En mi caso cartomagia:

    Teoría (el mago, el público, atmósfera)
    Técnica
    Práctica y estudio de las técnicas
    Planes B (salidas y más salidas a esos problemas que ocurren a veces)
    Conocer al público

    Ya para después:

    Rutinas (todo lo que conlleva una..)

    Lo que más me gusta en un mago, cualquiera que sea, es su naturalidad y tranquilidad a la hora de hacer los efectos, una fluidez que solo se consigue con la costumbre y asimilación de las técnicas que trae la practica y la experiencia.

    Uno no se vuelve mago cuando toma un mazo de cartas por que sabe los pasos para realizar un efecto, se vuelve mago cuando sabe y conoce el camino hacia el clímax ajeno por medio de esas cartas y el mecanismo del efecto.

    Vamos a leer.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo. Llevo alrededor de un año intentando aprender, y me doy cuenta que en efectos sencillos obtengo mejores resultados que con otros que requieren más técnica.
    En alguna ocasión le he dado vueltas al tema y pienso que el gran problema es que, al empezar, se queda uno maravillado con las manipulaciones y dedica mucho esfuerzo en practicar la técnica. Al cabo del tiempo estás tan concentrado en tus habilidades que olvidas que lo más importante para ilusionar es una buena presentación, por eso los juegos sencillos quedan más lucidos, porque estás relajado y centrado en la ilusión y no en el final del efecto. Demasiadas veces somos víctimas del estudio y no del aprendizaje.

    Como dijo Tamariz en una conferencia hay juegos que al acabar obtienen un "Ah" y otros que obtienen un "¡Ah...AAAAAHHH!"

 

 

Temas Similares

  1. I certamen magia para magos noveles - bases
    Por cjalcorcon en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/10/2008, 17:08
  2. Bases i certamen de magia para magos noveles
    Por cjalcorcon en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/10/2008, 13:16
  3. FP para principiante
    Por Shackleton en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/10/2006, 04:08
  4. ayuda para un principiante!
    Por kapitan_roskilla en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/05/2006, 23:05
  5. DVD de Cartomagia para principiante
    Por Black_Moucho en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/04/2006, 16:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com