Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado Los problemas de Hofzinser

    Hola a todos, antes de nada, paso a explicaros los antecedentes.

    Repasando el Extralight de Giobbi, hay un juego, donde explica su resolucion a uno de los problemas que plantea Ottokar Fischer en su libro.

    Como este libro sera mi siguiente adquisicion, a modo de anecdota, me preguntaba, si existe algun libro, donde estos 18 efectos sin resolver esten explicados. O bien, que magos en sus respectivas bibliografias hacen reseñas a sus posibles soluciones.

    Como apunte, comentar que el juego donde Giobbi, da su solucion, llamado Extraña coincidencia, es totalmente brutal y automatico. Obra maestra.

    Sin mas, un saludo

    PD Curioso, si entre todos, creamos un listado de libros o notas, donde se encuentren solucion, y poder saber tambien, cuantos de ellos, estan resueltos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Somewhere Over The Rainbow
    Edad
    39
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Vaya, pues te has topado con la piedra filosofal de la cartomagia.
    El problema básico con Hofzinser es que él mismo no quería que su trabajo trascendiese más allá de su vida, por lo que ordenó que todas sus notas fuesen destruidas (así reza la leyenda). Así, lo que nos ha llegado no son sino interpretaciones "no oficiales" , con base en el -nada desdeñable, por supuesto- trabajo de Fischer, adquirido indirectamente del tito Hof.

    El problema es que las interpretaciones ya no sólo se encuentran viciadas desde el punto de vista mágico, sino, más básicamente, lingüistico. El pilar original es la adaptación alemana de un texto austríaco sobre lo que alguien supo de Hofzinser (...sí, mejor volved a leer la frase ). A partir de aquí, dos traducciones al inglés iniciaron la carrera Hofzinser: Sharpe y Downs a principios del siglo pasado. El problema es que en este momento, dejando a un lado los conocimientos de alemán que pudiesen tener los susodichos, el bagaje técnico no era lo suficientemente extenso como para realizar unas descripciones completas (más si tenemos en cuenta que estas tenían que adaptarse de un texto en alemán...con base austríaca). Posteriormente, y más recientemente, han aparecido traducciones de Richard Hatch, muy criticadas por su "familiaridad", y, en medio de todo esto, alguien ha traducido al español un trabajo adaptado al inglés a partir de una primera mala traducción de un texto en alemán con bases en ciertas notas austríacas que alguien tomó de lo que le contaban sobre Hofzinser...

    ...cágate lorito...

    Teniendo esto en cuenta...¿a alguien le extraña que existiese algo llamado "problemas de Hofzinser"? Visto lo visto, yo creo que este tío ni existió...y si lo hizo, fijo que no era ni mago .

    Sátiras aparte, lo cierto es que se ha mitifiacado mucho este caso. Afortunadamente, alguien se ha tomado en serio esto de revisar los clásicos, y hoy en día, desvinculado totalmente de Ottokar y sus dudosas fuentes, en lo que se considera el trabajo definitivo, Magic Christian ha constatado que muchos de los supuestos problemas tienen solución, basándose en un minucioso estudio de las fuentes originales, aunándolo en nada más y nada menos que...¡3 volúmenes!...en perfecto alemán.

    Sobre bibliografía acerca de Hofzinser...: prácticamente todo mago que se precie ha aportado algo en lo que a la resolución de estos supuestos enigmas se refiere. Para una extensa bibliografía sobre lo que se ha trabajado el siglo pasado, lo mejor es hacerse con el libro en sí, "La Cartomagia De Hofzinser", del tito Benatar, y a partir de ahí, buscarse las habichuelas; si el alemán no es un gran problema, el trabajo actualizado y minucioso de Christian es el compendio definitivo.Señalar además que el interés reciente en tales asuntos nace de Karl Fulves y su publicación hace ya unos 30 añitos de un trabajo centrado en los "problemas de Hofzinser" a partir de unas cartas del austríaco que en trabajos anteriores fueron desechadas.
    Última edición por KiKeNiCo; 23/11/2008 a las 03:04
    I thought you were gonna be cool. Now, when you yell at me it makes me nervous, and when I get nervous I get scared, and when m*th*rf*ck*rs get scared, then it's when m*th*rf*ck*rs accidentally get shot...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    ....,dijo kily,

    y todos nos postramos ante su sabiduria,que se guarda cuando nos encontramos cara a cara para dejarnos participar....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    99

    Thumbs up

    Vaya KikeNico me dejaste sin habla, gracias por la aportacion
    Aprendiz siempre

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Querido amigo Kikenico, de momento, del "Guten Tak" no salgo.Je,je.

    Bromas a parte, me iniciare con el libro de Fischer, y poco a poco, debatiremos, sobre el tema. Como bien, comente era, la idea de si existia algun libro o referencia a los efectos imcompletos, pero veo, que de momento, lo mas cercano, como bien me sugieres, el aleman, no pasa por ser una lengua que domine.

    Supongo, y creo, que estare en lo cierto, Dani Daortiz, en su revista, hace un elaborado articulo, sobre Hofzinser que seguramente estaras al corriente de ello.

    O sea, todo mago que se precie, posee una resolucion personal, a algun problema, pero claro esta, como bien comentas, todo parte de una premisa, la cual, es la vision subjetiva de cada uno.

    Repito, sin ser poseedor, de momento, del libro de Hofzinser, me da que pensar, que las resoluciones a los problemas pueden ser totalmente diferentes unos de otros, aun partiendo de un mismo efecto no resuelto.

    Sin mas, un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Me compré este verano el extralight de Roberto giobbi, y el juego de "extraña coincidencia" la verdad que al principio no le di mucha importancia por el rollo de la preparación y demás que tiene, pero lo probé con un grupo de amigos y la verdad es que se quedaron todos con la cara partida, VAYA JUEGAZO!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    Una solución a uno de los problemas planteados por Hofzinser, solución posible, es el Suit de Carrol. Y hasta aquí puedo leer


    mil veces lo he escuchado,lo he leido y no es cierto,a que problema le da solucion?

    un ejemplo de hofzinser versionado y resuelto es este:

    http://es.youtube.com/watch?v=ok6DAjj_nwc

    se acerca mucho a uno de sus problemas o efectos atribuidos a hofzinser,pero no es exacto,es su version

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    Pues siento no poder responder por ignorancia y vagancia, pero es en el 52 Amantes, creo que en una nota al lado, donde Carrol habla de que es su solución a uno de los problemas planteados por Hofzinser. Si luego me acuerdo, miro el libro y apunto qué dice exactamente.

    No es en nota, sino en la primera página (Páginas), en el texto mismo. Dice que "le han dicho" que este era uno de los 13 problemas planteados por Hfz.


    perdona por la tardanza,no tenia ordenador,



    eso que dices te demuestra que el señor carroll no confirmaba sus fuentes o que tu no has leido la descripcion de los problemas de el señor hofzinser


    (y ya se donde lo pone,yo tambien tengo el libro)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    ¿Se pueden exponer aquí los problemas de forma muy general? Solo los problemas de forma general, para conocerlos.

    Sería interesante.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD Ver Mensaje
    Confirma ambas cosas. Y ya siento la segunda. Y me alegro de lo último.

    por cierto,perdon si me leiste borde,ahora q lo leo,puede parecerlo,no keria

 

 

Temas Similares

  1. PROBLEMAS CON EL F.P.
    Por BITTOR en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 95
    Último Mensaje: 01/11/2010, 19:34
  2. Problemas
    Por alvarovilla en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 29/06/2009, 09:22
  3. La cartomagia de Hofzinser
    Por jonyjm en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03/12/2006, 00:35
  4. Problemas con el ITR
    Por mugomi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/11/2006, 07:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com