Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARENA
    Cartas que se separan por color ? entonces cual es la diferencia entre " Agua y Aceite" y " Fuera de este mundo" ?
    Vale, jeje, hemos eomitido el "pequeño" detalle de que el agua y aceite es un juego en el que se utilizan 8 cartas, 4 rojas y 4 negras. Se mezclan estas 8 cartas una a una alternando los colores, a vista del espectador (en algunos casos, como el "No parpadees") y dejándo reposar el paquete de 8 cartas, los colores se agrupan otra vez.

    En el "Fuera de este mundo", lo que ocurre es que el espectador, después de varias mezclas, separa 3 paquetes en los que uno está formado de cartas rojas, otro de cartas negras y el último está formado por igual número de cartas rojas que negras. El efecto puede parecer el mismo, pero no tiene nada que ver nada uno con otro.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARENA
    Cartas que se separan por color ? entonces cual es la diferencia entre " Agua y Aceite" y " Fuera de este mundo" ?
    Vale, jeje, hemos omitido el "pequeño" detalle de que el agua y aceite es un juego en el que se utilizan 8 cartas, 4 rojas y 4 negras. Se mezclan estas 8 cartas una a una alternando los colores, a vista del espectador (en algunos casos, como el "No parpadees") y dejándo reposar el paquete de 8 cartas, los colores se agrupan otra vez.

    En el "Fuera de este mundo", lo que ocurre es que el espectador, después de varias mezclas, separa 3 paquetes en los que uno está formado de cartas rojas, otro de cartas negras y el último está formado por igual número de cartas rojas que negras. El efecto puede parecer el mismo, pero no tiene nada que ver nada uno con otro.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    De acuerdo estamos en que el agua y aceite clásico a lo mejro no lo vas a coger para el final de una superactuación, pero para ir entrando en calor yo creo que está bien. Yo, siendo un profano, vi un agua y aceite de ocho cartas (el de Ascanio creo) y me quedé flipado. Un saludo!!

    P.D.--> En cuando a lo que dijo Gandalf de que la ambiciosa no es "mágica"... o que no gusta mucho... no sé, cada uno tiene su opinión, pero yo creo que la ambiciosa es un juego muy bueno y que también fjio que puedo lo hago.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado es un juego alucinante

    En mi opinión el agua y aceite con una buena presentación es muy impactante.
    Yo estoy empezando (en pañales) y cuando lo vi hacer me quedé flipao total.
    Estoy con el Canuto (el libro no seamos mal entendidos) y mi técnica no llega todavía para hacer el agua,aceite y damas. Todavía no se como se hace el agua y aceite de Ascanio, pero no pararé hasta poder hacerlo. Por ahora practico el mini agua y aceite que viene en el Canuto.

    Lo repito, a el agua y aceite con ocho cartas me parece flipante.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    pues como el agua y aceite al juntarlos se separan con las cartas es lo mismo; se mezclan cartas negras y rojas (en unas versiones 4 y en otras 2) y al mostrarlas aparecen separadas las negras de las rojas

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Chile, antofagasta, segunda región
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Yo conosco una versión de 3 cartas, aunque no me gusta mucho. Otro juego de agua y aceite que tiene un final distinto al común, es "Oil and queens" aceite y reinas (anteriormente ya lo nombré), el efecto es el siguiente: se toma un grupo de cartas 8 exactamente, el mago las intercala en negras y rojas, despues deja 4 cartas en la mesa, le quedan 4 en la mano, muestra y son rojas y negra alternadas, despues hace un paso mágicos y las cartas en la mano se han separado, osea hay puras rojas o negras, y el mago pregunta: "¿si acá tengo las rojas, entonces cuales tengo en la mesa?", obiamente el público dirá: "las negras", y para sorpresa de ellos no están las puras negras, están alternadas , pero ahora son reinas. en lo personal me gusta mucho.

    Saludos mágicos

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Tararaiiitariiiiiii ZAFARRANCHO!!!! :D :D :D

    No, en serio. Quizás no me supe explicar con lo que dije. Agua y Aceite (a partir de este momento AyA) es un clásico, al igual que la Ambiciosa, una Dama inquieta o un Matrix, que por algo los pongo como nombres propios, y si alguno de nosotros niega que estos tengan magia es que poco entiende...

    De hecho releyendo mi anterior mensaje digo que estos son mágicos.

    Mi duda sobre estos es la de que ¿Donde acaba un AyA? ¿Donde acaba una ambiciosa? Puedes pasarte toda una sesión haciendo AyAs, la gente estará muda de asombro, pero en mi opinión es un juego al que le hace falta algo más, como es una aparición de ases o damas, o un Seguir al lider para que el juego pueda servir de mazazo.

    De hecho en un AyA clásico se suele demostrar no una, si no dos veces que las cartas se separan. Esa necesidad de refuerzo es lo que me hace pensar en la falta de final. Uno no rompe y recompone dos veces una misma carta. Lo hace una vez y la gente se queda bien. Es lo mismo que ocurre con una ambiciosa, que las rutinas más usadas suelen contener 3 y 4 subidas de cartas, con lo que para finalizarlo entiendo que hace falta completarlo, ya bien sea con que la carta aparece en otro lado, con que la carta, además de meterla al medio, se hace doblada y esta sube doblada también, que aparece en el mazo del espectador... No se si logro explicarme...

    lo de l Ambiciosa es algo así como decir que un doble lift es un gran juego... En mi opinión es una grandísima herramienta pero que por si no la considero suficiente para hacer un juegazo de los que yo considero brutales. Por si sola me parece más un truquito... "miramira... la meto aquí y sube".

    De hecho creo que todos entendemos que hay juegos para empezar, para desarrollar o para finalizar una sesión de magia. Si se entiende que existe esa catalogación en los juegos lo único que comento es que en mi opinión nunca haría un AyA simple para finalizar el espectáculo. No es ese tipo de juegos que pondría en el final de la actuación. No le veo ese final impactante que se recomienda que tenga ese último juego. Y como juego de presentación solo lo entiendo bien si nos permite extraer cartas que nos hacen falta para el siguiente juego.

    Yo llevo tiempo pensando realizar un AyA con la extracción de las 4 cartas elegidas por 4 espectadores. Ando dandole vueltas a si ese efecto tiene o no sentido... Pero lo pienso por que intento buscar ese golpe de efecto que no le veo al juego.

    Espero que me haya explicado... :twisted:

    Tararariiiiiitariiiiiii RETIRADAAAAAAAA

    :D :D :D :D
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Utebo, Zaragoza
    Edad
    56
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Con respecto a la técnica no tengo mucho que decir, soy un pre-novato (cosa que estoy remediando) pero creo que en la discusión que se ha suscitado, la opinión de un profano puede dar una perspectiva diferente, me explico:

    Todos (o casi todos) vosotros, examinais el juego con la cabeza, siendo conocedores de la técnica, y como mucho, os poneis en el lugar del espectador para comprender lo que él está sintiendo en el momento de levantar las cartas, pero para la persona que simplemente es espectador de un hecho racionalmente inexplicable, el resultado es mucho mas intenso, mucho mas de lo que seamos capaces de imaginar (incluso el recuerdo de cuando no sabíamos lo que hay detras se diluye). El espectador no puede llegar a imaginarse, no ya cómo puede haber sucedido el milagro, sino (y esto es un arma de doble filo) que en ocasiones no es capaz de ver el milagro.... sobre todo en este tipo de juegos que requieren una manipulación algo mas larga. Si nos centramos mucho en la manipulación y no tanto en guiar al espectador sobre lo que está pasando, es muy probable que se pierda en alguna parte del camino y ya no sea capaz de percibir el efecto final.

    Agua y aceite es de ese tipo de juegos que requiere un esfuerzo extra (y sigo hablando desde la posición del espectador) de atención.

    quizá me salgo del hilo del post, pero creía necesario este comentario.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    No, mi opinión nunca la he querido centrar en la magia del AyA, si no es su valor y potencia en su final.

    Cualquier AyA bien presentado es una maravilla, es magia pura, como lo es un Matrix, pero mi duda es sobre si con él cerraríais una sesión de magia, sobre si vale como final, sobre si por si solo le encontrais ese efecto que comento de "aquí termina el juego" o si por lo contrario, que es lo que pienso yo, es una invitación continua a repetir una y otra vez la separación de las cartas.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Si la versión es extremadamente clara puede ser un final...
    El no parpadee de Arturo podría pero en general tmb opino que no es un efecto para cerrar sesión.
    Slau2
    miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com