Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: divagando...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado divagando...

    Hola a todos!! Cómo andamos?

    a ver.... voy a iniciar una serie de posts (hace tiempo que los tengo en mente) a medida que me vayan viniendo a la cabeza y me vaya apeteciendo!

    Y empiezo con el dichoso tema de: Presentate en la sección adecuada, leete las normas y usa el buscador....

    Ufff... da pa rato! pero es que esa respuesta cada día me pone más nervioso!! jeje

    A ver, vayamos por partes, presentate en la sección adecuada! Esta bien... pero la verdad es que quizás la mejor manera de conocer a alguien sería leyendo sus posts. porque las presentaciones no las lee casi nadie (mi presentación tiene 0 respuestas y 22 lecturas, de las cuales la mitad son mias para ver si me habia contestado alguien...) entonces, o lo leemos todos, o no le damos tanta importancia!!! pero bueno, es con lo que menos discrepo....

    Punto numero dos: Las normas del foro. Creo que la mayoría de gente no entra a leerselas por vagancia... que para ser mago no se puede ser vago... he ahi!!!! yo creo que si esto fuera un foro de ilusionismo para ilusionistas ni harían falta las normas... en cambio es un foro de una tienda de magia (que tanto vende a ilsionistas como a truqueros, como es normal) que se publicita como foro en tos laos (incluso en webs que te enseñan a hacer 3 juegos automaticos y te envian a este foro si quieres saber más)... entonces... ni normas ni nada... los truqueros no entienden de normas!!! jeje... por lo que creo que si se quiere mantener este foro con un buen nivel de ilusionismo, habría que hacer una subdivisión secreta (y no me refiero al area secreta sinio a un subforo...) que en uno se hablase de trucos y en el otro de magia.....aunque se que esto tiene un post propio... como pone en el asunto, esto son divagaciones mias!!!

    Y aquí viene el 3er punto, el conflictivo, por el que he abierto este post!!!!

    EL MALDITO BUSCADOR!!!! Punto primero, busca lo que le da la gana! sin orden de preferencia y sin diferenciar del titulo del post a lo que se ha escrito en el... lo mismo pasa con los determinantes y los nombres!! segundo: se da el siguiente caso, siempre se dice: usa el buscador, se buscan temas, existen, comentarios de gente que hace 2 años que no entra al foro, temas que no conocen los que hoy en dia somos foreros y por lo tanto no han opinado en él... parece que si un moderador dice: usa el buscador y te pone un link, ya nadie más da su opinión... y llegamos al punto en que cuando usas el buscador, encuentras miles de links donde ponen: usa el buscador... eso, si al buscador le da por buscar!!

    Una vez encuentras algo interesante... escribes un post, y se ha dado el caso de que se le ha dicho al que ha subido el post: por qué reflotas un post antiguo?!... por lo que el post a vuelto a caer en el olvido... que dificil es entonces!!!

    Bueno, el caso es que nunca me gustó criticar sin dar alternativas, y lo que propongo son dos cosas:

    Con los posts que se abren una y otra vez, por ejemplo: Que hacer con un espectador imbecil, cojer de todos los posts que se han abierto, hacer una seleccion de mensajes, añadirlos en un post nuevo y ponerle una chinchetilla pa que esté siempre arriba, asi si el que entra al foro ve que hay un post con su misma pregunta, leera y escribirá en el , y no se saturará el foro... y hacer eso con todos los posts que se van repitiendo sin parar....

    Y con los temas que se han tratado hace tiempo, dejar que vuelvan a salir... si alguno de nosotros contestó en su dia... pues o se hace un copy paste, o no se escribe, pero dejar tambien que la gente nueva (como yo) se manifieste!!! jeje...

    Bueno, a grosso modo esto es lo que pienso, ante todo decir que no tengo la razón, es solo una opinión de un lector asiduo y de alguien que quiere que esto funcione mejor!!

    Y después... deciros a los moderadores, ahora que sois muchos, y también como una opinión de una visión totalmente subjetiva (la mia) que vuestro curro es moderar!! ni censurar, ni ser dictadores, ni vacilar, ni faltar... antes de ser moderadores, os podiais exceder en vuestros comentarios, o ser duros, ahora que sois moderadores, se trata de que este todo en calma y paz, es decir, buenas palabras, buenas formas siempre, o eso almenos creo yo...
    Quien se quiera dar por aludido que se de... es que ya he visto un par de cositas feas... y no mola... hay que tener un poco los pies en el suelo!!!

    Ala, con todo el cariño del mundo!!!!

    Un abrazo
    Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con alguien.

    "Presentate en la sección adecuada" ¿Para........? Ese requísito solo lo veo necesario cuando en el primer mensaje se hace una pregunta que, para responderla correctamente, necesitamos saber algo mas de la persona. Tipo de magia que realiza, nivel, libros leidos......... En caso contrario ¿que necesidad hay de presentarse? Aparte de que en el foro donde se supone que has de presentarte pone lo siguiente "Este foro es para que los miembros que así lo deseen se presenten y nos digan quienes son". Que así lo deseen. Vamos, que no es obligatorio. Y sin embargo, lo de pedir a los nuevos que se presenten se ha transformado en una muletilla casí al mismo nivel de "usa el buscador".

    Esa es otra. El buscador. Tal y como comentas en alguna ocasión al buscar hilos sobre algún tema te salen un montón de respuestas. Vas consultando los hilos y en la mayoría aparece la respuesta de "usa el buscador". ¿Cual es el problema? ¿No quieres responder? No lo hagas y el hilo desaparecerá. Sin mas.

    Respecto a las normas. Nadie las lee. Ni las de este foro, ni las de todo lo que compramos, ni las de nada. Las normas no se leen. Sabemos que existen y ya está. Toda nuestra información sobre las normas la hemos obtenido por que alguna vez alguien nos dijo "eso va contra las normas". ¿Alguien dedicó en toda su vida un momento para consultar las normas o instrucciones de algo?

    En cuanto a las soluciones que aportas, dos cosas. Por el mero hecho de que un post esté arriba del todo y marcado como fijo no creo que consigas que la gente deje de preguntar por cosas mil veces preguntadas. Una variante de tu idea sería encargar a personas que dominan el tema que escriban algún artículo sobre lo que se pregunta mil veces. ¿Que baraja? ¿Que libro? ¿Como se hace......?

    En cuanto a los moderadores. Todo el mundo tiene sus días. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, pero entiendo que cualquiera puede tener un mal dia.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ale! Ver Mensaje
    A ver, vayamos por partes, presentate en la sección adecuada! Esta bien... pero la verdad es que quizás la mejor manera de conocer a alguien sería leyendo sus posts. porque las presentaciones no las lee casi nadie (mi presentación tiene 0 respuestas y 22 lecturas, de las cuales la mitad son mias para ver si me habia contestado alguien...) entonces, o lo leemos todos, o no le damos tanta importancia!!! pero bueno, es con lo que menos discrepo....
    Pues yo opino que una buena presentación sirve para mucho.
    Aunque al principio no la lea ni dios, sirve para cuando uno pregunta "¿Que compro el 52 amantes?" pues uno va se lee su presentación "llevo un mes haciendo magia, me se el de las 21 cartas" y ya sabe que respóndele sin necesidad de andar preguntando que conocimientos tiene.

    Cita Iniciado por Ale! Ver Mensaje
    Punto numero dos: Las normas del foro. Creo que la mayoría de gente no entra a leerselas por vagancia... que para ser mago no se puede ser vago... he ahi!!!! yo creo que si esto fuera un foro de ilusionismo para ilusionistas ni harían falta las normas... en cambio es un foro de una tienda de magia (que tanto vende a ilsionistas como a truqueros, como es normal) que se publicita como foro en tos laos (incluso en webs que te enseñan a hacer 3 juegos automaticos y te envian a este foro si quieres saber más)... entonces... ni normas ni nada... los truqueros no entienden de normas!!!
    Las normas son para cumplirlas, de no ser asi el caos se adueñaria del foro, enlaces P2P, juegos revelados, malas palabras, etc. , las normas crean un filtro que impide las malas practicas.

    Cita Iniciado por Ale! Ver Mensaje
    Y aquí viene el 3er punto, el conflictivo, por el que he abierto este post!!!!

    EL MALDITO BUSCADOR!!!! Punto primero, busca lo que le da la gana! sin orden de preferencia y sin diferenciar del titulo del post a lo que se ha escrito en el... lo mismo pasa con los determinantes y los nombres!! segundo: se da el siguiente caso, siempre se dice: usa el buscador, se buscan temas, existen, comentarios de gente que hace 2 años que no entra al foro, temas que no conocen los que hoy en dia somos foreros y por lo tanto no han opinado en él... parece que si un moderador dice: usa el buscador y te pone un link, ya nadie más da su opinión... y llegamos al punto en que cuando usas el buscador, encuentras miles de links donde ponen: usa el buscador... eso, si al buscador le da por buscar!!

    Una vez encuentras algo interesante... escribes un post, y se ha dado el caso de que se le ha dicho al que ha subido el post: por qué reflotas un post antiguo?!... por lo que el post a vuelto a caer en el olvido... que dificil es entonces!!!
    Yo utilizo mucho el buscador, y no tengo problemas con él, evidentemente si busca doble te salen muchísimos resultados, pero si buscas algo mas concreto los resultados se reducen.
    Respecto a los hilos repetidos se arreglaría si la gente leyese un poco el foro antes de ponerse a postear, yo cuando entre me lei el 80% del foro de cartomagia, y aprendí un montón, casi todo lo que se pregunta ya esta respondido.
    Si un hilo antiguo se reflota con nuevo contenido no hay ningún problema, pero el problema surge porque normalmente se reflotan con "Muy buena idea", "Me ha gustado mucho", "Muchas gracias", etc., que no aportan nada y solo sirven para que el hilo se marque como sin leer.


    Cita Iniciado por Ale! Ver Mensaje
    Bueno, el caso es que nunca me gustó criticar sin dar alternativas, y lo que propongo son dos cosas:

    Con los posts que se abren una y otra vez, por ejemplo: Que hacer con un espectador imbecil, cojer de todos los posts que se han abierto, hacer una seleccion de mensajes, añadirlos en un post nuevo y ponerle una chinchetilla pa que esté siempre arriba, asi si el que entra al foro ve que hay un post con su misma pregunta, leera y escribirá en el , y no se saturará el foro... y hacer eso con todos los posts que se van repitiendo sin parar....
    Gracias por aportar ideas para mejorar el foro.
    No se si la chincheta servira para mucho, ya que primero hay muchas dudas que responder, y segundo que mucha gente no se las lee (al igual que las normas), y como ejemplo fíjate en la cantidad de gente que pregunta que hacer después del canuto cuando ay un hilo fijo que se llama "Cartomagia - Libros recomendados" donde viene resuelto.

    Cita Iniciado por Ale! Ver Mensaje
    Y después... deciros a los moderadores, ahora que sois muchos, y también como una opinión de una visión totalmente subjetiva (la mia) que vuestro curro es moderar!! ni censurar, ni ser dictadores, ni vacilar, ni faltar... antes de ser moderadores, os podiais exceder en vuestros comentarios, o ser duros, ahora que sois moderadores, se trata de que este todo en calma y paz, es decir, buenas palabras, buenas formas siempre, o eso almenos creo yo...
    Quien se quiera dar por aludido que se de... es que ya he visto un par de cositas feas... y no mola... hay que tener un poco los pies en el suelo!!!
    No creo que los moderadores estemos realizando mal nuestra labor, pero como bien dices, tambien es una opinión.

    Y finamente agradecerte tu hilo, ya que las criticas siempre son constructivas.

    Un abrazo mágico.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DrkHrs Ver Mensaje
    Esa es otra. El buscador. Tal y como comentas en alguna ocasión al buscar hilos sobre algún tema te salen un montón de respuestas. Vas consultando los hilos y en la mayoría aparece la respuesta de "usa el buscador". ¿Cual es el problema? ¿No quieres responder? No lo hagas y el hilo desaparecerá. Sin mas.
    Siempre he dicho que la mejor respuesta en estos casos es:
    Para otra vez utiliza el buscador.
    Aqui tienes algunos hilos donde se responde a tu pregunta:
    [enlace]
    [enlace]
    [enlace]
    Ya que así se responde y se enseña para que la siguiente vez se intente utilizar el buscador.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Ante todo agradecer este tipos de posts , ya que personalmente los considero constructivos.
    A pesar que Joepc ha aclarado los diferentes puntos (hago mias sus palabras) queria escribir también en este tema.

    Teneis que tener en cuenta que este foro está sufriendo cambios, cambios que eran necesarios debida a la situación de hace unos meses. Se está intentando hacer las cosas bien. Desde el administrador hasta los moderadores.

    El tema que comentas de las presentaciones es un tema que también se está tratando. Puede que hasta cierto punto tengas razón y llegan a cansar la "coletilla" "de primero presentate". Pero, si estuviera como obligado la presentación, ¿ya lo verías mejor? Me explico, lo de presentarse yo lo veo bien, no como una obligación, pero si lo veo como un primer paso para entrar en una comunidad. Me presento,(que mas da si me leen 50 que1000), me presento y en la presentación ofrezco una serie de datos sobre mi, que pueden ser útiles a otros miembros a la hora de aconsejarme, de hablar sobre mi, o a la hora de criticarme. En lugar de plantearnos si deberia ser obligado o no presentarse, deberíamos pensar, si es necesario esperar a que se pida.. o se exiga, ¿tanto cuesta hacer una presentación, ya que acabas de entrar y eres nuevo?

    Lo de las normas... tienen que haber unas normas para organizar un poco todo esto, unas normas que se deben de cumplir, y unas sanciones que se deben de imponer para que se cumplan. Ojalá no hicieran falta ni normas ni sanciones, pero veo eso un poco utópico, ¿no crees?

    ¿Y quien revisa que se cumplan las normas, y/o imponen sanciones? Los moderadores. Se ha escojido a un grupo de gente para esta tarea, se ha intentado crear un buen grupo, y creo que se ha conseguido. Claro que habrán intervenciones de moderadores desacertadas, y porsupuesto recriminables. Eso no significa que se pueda generalizar. Y si, por supuesto que nuestra tarea es moderar, y no censurar, ni faltar, ni ser dictadores... Creeme, no es esa nuestra intención, sinó todo lo contrario.

    Respecto a lo del buscador, a mi me resuelve mis dudas, no me da problemas. Ahora bien, teniendo en cuenta el numero de posts sin sentido y , esto también es importante, con titulos ambiguos y nada claros, es normal que cueste un poco de trabajo encontrar lo que buscamos.


    Hasta aquí mi visión sobre este tema. Podeis estar tranquilos que se está intentando hacer las cosas lo mejor posible, y que se intenta ejercer la tarea de moderador de una manera correcta.

    Sugerencias... estamos esperando todas las que podáis aportar. Se discutirà la viabililidad de cada una de ellas,y las que consideremos apropiadas para mejorar el funcionamiento del foro, se pondrán en pràctica.




    Un saludo.
    Última edición por t.barrie; 11/11/2008 a las 13:44

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Wink

    Ale... Desde ya agradezco sinceramente tu opinión ya que nos sirve muchísimo para ver dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir... Voy a ir por partes:

    1- Presentación: No olvidemos que este foro es una COMUNIDAD, como en toda comunidad, por una cuestión de principios y de lógica, es bueno presentarse, yo mismo muchas veces leo comentarios de alguien que no conozco y veo su presentación para conocerlo mejor... y vos mismo ves eso al tener 22 visitas (aunque la mitad sean tuyas) Hay gente que quiere saber quién sos y es importante.

    2- El buscador es una herramienta muy útil, eso no significa que la respuesta a todo deba ser "usa el buscador" en eso acordamos... Es por eso que estoy armando un sistema de "Preguntas frecuentes" para poder dirigir ahí al menos algunas dudas.

    Pero por otro lado, el buscador realmente anda bien, nunca tuve problemas con él.

    3- Normas... Las normas son básicas en cualquier comunidad, sino realmente sería todo un cambalache insoportable, nadie te obliga a leerlas... Pero si no lo haces debes tener en cuenta que quizás en algún momento las violes y seas penalizado, la idea es mantener un foro legible, más o menos prolijo y donde todos nos sintamos cómodos. Con tu criterio, sería una anarquía insoportable que no haría bien a nadie, nos pasaríamos hablando sobre cómo hacer tal o cual truquito de magia, cuánto queremos a Criss Angel, si alguien se sabe cómo hacerle para coger más puntos en X juego de PS o si hay una chica que quiera conocerme por webcam....

    4- LA TAREA DE UN MODERADOR ES LA DE MODERAR, NO CENSURAR NI SER DICTADORES, NI VACILAR, ETC. Totalmente de acuerdo.... TOTALMENTE!!!

    Es una marca que todos sabemos que hizo sombras sobre el foro y estamos trabajando en eso... Si ves la actividad del foro en las últimas semanas, verás que eso ya no sucede, yo mismo me fijo que no suceda porque ni siquiera a nosotros moderadores no nos gusta esa posición.

    No lo sabes y quizás no debería decirlo, pero tu hilo causó que los moderadores creen un hilo en el foro privado de moderadores para hablar sobre el tema y cómo solucionar algunas cosas de la que dices... Realmente estamos trabajando duro para mejorar el foro y tu aporte es excelente ya que logras movilizarnos, eso te lo agradecemos.

    Lo del foro y TiendaMagia es un tema de no acabarse y que solamente quiero aclarar una vez más... Mariano, un mago, una vez decidió crear un foro de magia e ilusionismo, LUEGO, CON EL TIEMPO, abrió una tienda de magia y el foro quedó... El foro en todo caso es de Mariano el mago y no de Mariano el comerciante... Cómo se ve eso? Pues bien, en el simple hecho que me ha dado rienda suelta para hacer lo que vea necesario para mejorar el foro, en el hecho que el grupo de moderación puede expresarse libremente y vamos actuando sólo bajo lo que creemos mejor para el foro y Mariano no nos ha coartado ni suprimido nada en nuestra libertad de acción.

    Discutir sobre si el foro es de quién o qué... Lo único que causa es un desgaste innecesario cuando tenemos cosas más importantes que solucionar y cosas más lindas que compartir.

    Saludos y gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Bueno, me alegra que se hayan tomado tan bien mis críticas... la verdad es que por un momento pensé que habría gente que no las aceptara bien! grata sorpresa...

    Y contestando asi por encima.. no quiero que se quiten las presentaciones, ni que se deroguen las normas... simplemente, que no se lea el mismo mensaje una y otra vez de: presentate en la seccion adecuada, leete las normas y usa el buscador... cuando cualquier persona pregunta cualquier cosa que ni infringe las normas, ni necesita presentacion....Está claro, que si alguien pregunta... "que libro me recomendais?", se le pedirá que se presente porque sino mal vamos, y si alguien desvela un secreto, se le pedirá que se lean las normas, pero soltar la "retaila" sin que no pase nada de eso lo veo un poquito cansino, e incluso diría que es la respuesta facil...

    Y sobre lo del buscador... deberias dar clases particulares de buscador!!! jejeje... yo me suelo pelear con él... pero bueno, algún día lograré dominarlo!!! Lo de las preguntas frecuentes tiene buena pinta por eso! a darle caña Oskiper!!!

    Y lo de los moderadores... a ver, se que en el pasado habia una gran sombra.... pero es que en el presente creo que han pasado cosas (qeu no tienen importancia ni son grandes problemas) que si no se corrigen a tiempo (y eso es cuestión de hablarlo entre moderadores) pueden acabar como la sombra de la que hablamos... es decir Dios Omnipresente Moderador...jeje

    No me parece muy ético decir esas pequeñas cosas en abierto, porque son pequeños detalles, totalmente subjetivos que pueden desvirtuar a algún moderador de cara al que lo lea... incluso crear conflicto... por lo que preferiría decirlo en privado... o en el post que habeis abierto para debatir el tema... y que nadie se me enfade, que todo lo que digo es para el bien del foro, son críticas totalmente constructivas... o al menos en ese sentido las hago yo!

    Ala, un saludete!!

    Ale!
    Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Ale!, enviame un MP con lo que piensas, me parece que va a ser muy útil para nosotros.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com