Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11

    Question Ejercicios complementarios??

    No me parece que esto se haya tratado en el foro , por eso lo pregunto

    Para coger fuerza, soltura e independencia con los dedos , haceis algun tipo de ejercicio o actividad complementario a la propia practica con cartas??

    Es que se me ha ocurrido aprender un poco a tocar la guitarra , y seria solo para esto , creeis que mereceria la pena el tiempo que gaste practicando con ella con el fin que comento , o es mejor que lo emplee directamente con las cartas??

    Un saludo!! ^^
    Sigue hambriento . Sigue alocado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    40
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Tocar la guitarra te ayudara a ejercitar los dedos. No solo te dara fuerza, sino que te ayudara a movilidad de los mismos por separado y mas cordinaccion.
    Si solo te interesa tocar la guitarra como ejercicio complementario te recomiendo que no pases mas de uno o dos meses (depende de lo que tu necesites) practicando solo acordes. Y una vez te los aprendras y seas capaz de cambiar de uno a otro medianamente bien, te pongas a practicar ejercicios cromaticos y de escalas, sobre toco con la tecnica "legato" y olvidarte de la pua.
    Yo toco la guitarra hace mucho y antes de empezar con la magia.
    Si te interesa dime y a ver si saco un rato para poner unos ejemplos.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    No recuerdo en donde lo leí pero:

    "..Toma una liga, colócala en tu dedo meñique y dale una vuelta antes de pasarla al siguiente dedo. Una ves con la liga cruzada por todos los dedos, estíralos, separalos, muevelos en todas direcciones pero de forma lenta y pausada.." Los ejercitará y les dará suavidad en los movimientos.

    ¿Recuerdan esos juegos imposibles de dedos donde hay que moverlos de forma diferente en cada mano? ¿Como cuando una mano gira en una dirección y se tiene que hacer girar la otra en dirección opuesta?

    Finger Fitness!!

    Hay mucho material sobre finger fitness en internet y en youtube. Se puedes aprender muchos "ejercicios" interesantes para tener soltura.

    Tal ves encuentres uno que te sea de utilidad.

    Pd: Busquen a Greg Irwin ;0)
    Última edición por magikko; 02/11/2008 a las 01:06
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    ¿Aprender guitarra para coger soltura con los dedos? Un poco "bestia" el método ¿no te parece? Yo toco la guitarra pero si tu único proposito es ese creo que sería mejor aprender piano.

    En cualquier caso, hay un montón de ejercicios para los dedos. ¿Quieres coger fuerza? Aprieta una bola de cera o una pelota de tenis. ¿Sincronizar las manos? ¿Has probado con la bola de contacto? Aparte de todo lo que aprendes es un ejercicio realmente bonito por si mismo y que puedes incorporar sin problemas a un programa de magia. Tienes cientos de posibilidades.

    Una que me parece especialmente buena para aprender a sincronizar los dedos es la rutina de dedales. Ademas obtienes un juego espectacular.

    De todas formas, tengo bastante claro que si tu único objetivo son las cartas lo mejor que puedes hacer es practicar con ellas.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Yo tengo un aparatito que tiene como 5 botones para poner los dedosy apretar y conseguir fuerza que puedes ajustarle la dureza con una tuerca, luego cuando estoi practicando uso las cartas fournier 505 con son mas duras que las bycicle.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    @AngelSN - He visto algo , pero se trataba de pasada , mi intencion tambien era crear un post que pudiese servir de referencia directa . Y si , seria pillando una guitarra :P

    @Pizzi - Al final seguramente me voy a decantar por la opcion de Magikko del FingerFitness , ya que tendria que comprarme una guitarra , y a no ser que encuentre una muy barata (pues en principio contaba con una de un familiar que al final regaló...) , o trabajo pues ahora mismo estoy en paro (xDDD) no voy a hacerlo , pero puedes poner los ejemplos de todas formas por si sale gente que le interese , muchas gracias tio ^^

    @magikko - Tremendo el FingerFitness , pues es algo que puedes practicar en cualquier momento , ya que en ciertas situaciones no puedes estar con las cartas en la mano, en la oficina, y sitios en los que tienes que guardar un poco las formas , permitiendome ademas practicar muchas horas aparte de las que practico con las cartas.

    @DrkHrs - No es mas bestia aprender piano que guitarra? xDDD
    Lo de la bola de Contacto lo habia visto ya y me parece fantastico , pero no he encontrado ningun tutorial o similar para la iniciacion , ni bolas de ese material en mi ciudad , con esto no me puedes ayudar , pero sabes de algun tutorial por internet??

    @Chichomaremoto - Como se llama ese aparato?? Lo de Fournier ya lo hago , pero pq tengo poca disponibilidad de Bicycle :P


    Gracias por vuestras respuestas amigos , espero que la gente siga participando para compartir ideas , un saludo ^^
    Sigue hambriento . Sigue alocado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Si buscas por you tube seguro que aparece algún tutorial sobre la bola de contacto, de todas formas en algunas tiendas venden la bola con un pequeño manual sobre su manejo.

    Por cierto, me parece igual de bestia aprender piano o guitarra con el único fin de coger fuerza en las manos, pero con el piano aprendes a moverlas de forma independiente y coges fuerza con ambas. En la guitarra, la mano derecha no desarrolla tanta fuerza.

    Otra cosa. Un compañero al que recientemente operaron de un tendón en un dedo de la mano, le recomendaron hacer fuerza con un huevo de silicona para que fuese recuperando movilidad y cogiendo fuerza. Una pelota de tenis tambien sirve. O una bola de cera.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Mijas - Malaga
    Edad
    43
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    yo no se si lo que voy a decir es una estupidez o no, pero como yo lo hacia y creo que en cierta medida me sirve pues lo comento a ver..

    tengo 4 trozos de madera, con las medidas de una carta y con el grosor de una lamina de cama (un centimetro y algo mas o menos creo) bien, pues los tengo numerados del 1 al 4, el 1 arriba y asi y me dedico ha hacer "cortes falsos" y multicortes en mesa que mantengan el orden y en definitiva ha hacer que tu mano se aconstumbre por asi decirlo a mantener eso en tu mano.
    Se que puede ser algo delirante y de poca utilidad, todo empezo por que en mi trabajo es mejor que el jefe te encuentre con unos tacos normales en la mano que con un mazo de cartas.

    a mi me sirvio para que mi cabeza aprendiera a "organizar" cortes, y os digo que sinceramente cuando cogia las cartas mi manos sabian mas o menos que hacer ya que con los tacos parece que comprendia mejor y me mareaba menos que solo viendo dorsos.

    no se si esto viene a cuento o no

    pd: normalmente utilizo 3 trozos, el cuarto es cuando hace falta 4 cortes o algo asi.
    Última edición por KIKO M; 02/11/2008 a las 22:34 Razón: error en el texto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    El aparato se llama Tight Master , busca por internet porque creo que se llama así, el aparatito mio tiene alguna letra borrada del uso y otra cosa: Si perteneces a algún circulo magico y tienes un encuentro con Lennart green le puedes preguntar a el que es el que mas sabe seguramente con esas barras de salami que tiene por dedos je!! no me extraña, practica con fournier recien compradas, seguro que las deja como la mantequilla a los dos minutos...
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Playa de Gandia
    Edad
    36
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    yo como musico te animo a tocar la guitarra, ya qu ete proporcionara soltura con los dedos, independencia de unos con los otros, y tu cultura aumentara, si un buen pianista empezara a hacer xcm seguramente aprendeia a hacer los trucos malavaristas en mucho menos tiempo que otro cualquiera, por eso si te animo a tocar la guitarra como ejercicio.
    Porque conformarse con lo posible, pudiendo hacer lo imposible??

    Http://magicalmendros.blogspot.com

 

 

Temas Similares

  1. Ejercicios con las manos?
    Por javier.eliu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/09/2009, 06:46
  2. Ejercicios de las manos
    Por magustin en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/03/2009, 13:12
  3. EJERCICIOS PRACTICOS PARA MEJORAR
    Por slydini en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/05/2007, 19:44
  4. Ejercicios de coordinación.
    Por Rafa505 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/01/2007, 01:22
  5. Ejercicios para el meñique
    Por zarkov en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 17/07/2006, 13:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com