Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Final de rutina: set-reset

    Hola compañeros.

    Estoy trabajando el "reset" ,la versión que sale en la gec 3. En un principio mi idea es ponerlo como final de rutina. Me parecia que era un buen juego para cerrar, pero ahora tengo mis dudas.

    ¿Lo veis adecuado para finalizar una rutina?

    El problema que le veo es el final del juego, despues de las transformaciones y de la emsley que demuestra que se "resetea" es como si ya se hubiera terminado el juego, en cambio, aun tienes que mostrar los reyes. No se, igual es solo una apreciación mia pero veo ahí un punto débil en el juego. Que el final sólo sea para que el espectador corrobore que los reyes estan sobre la mesa me parece que hace que el juego pierda algo.

    ¿Seria mejor hacer este juego por la mitad de la rutina y añadir otro después? Y en este caso ¿Que juego añadiríais despues del reset?

    Un saludo.
    Última edición por t.barrie; 24/10/2008 a las 11:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    Mmmmmh... Difícil, creo que lo mejor es usarlo como final de una sección dentro de un show, pero como gran finale realmente creo que hay otros mejores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Un gran efecto, pero creo que llevas razón: debería ir seguido de otro más impactante para el clímax final de la rutina.

    No sé, el Triunfo a mí siempre me ha parecido un buen juego de final, así como el Fuera de este mundo... ...pero para gustos los colores.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Nada, veo que de momento tampoco os parece un buen juego para el final. Ya tenia mis dudas. Ahora tendré que decidir si dejar la rutina como la tengo pero no terminar la sesión con ella. O buscar otro juego que enlace con el reset, claro que tendré que adaptarlo a la charla, a ver que se me ocurre.

    Gracias por los comentarios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Así, a bote pronto, se me ocurre una idea para el final (vamos mis ideas no suelen valer mucho, pero yo la suelto y me quedo tranquilo) ¿Qué te parece, una vez terminado el Reset y comprobado que los Reyes están en la mesa, mostrar la baraja completamente ordenada de manera que estén todas las cartas del mismo valor juntas. Ases, doses, treses...etc. Confirmando que, las cartas se terminan organizando por clases sociales ellas solitas.

    Ya te digo, es una idea que me ha venido a los dos segundos de leer tu post y ni siquiera la he pensado mucho (porque no tengo mucho tiempo ahora mismo)

    Un saludo.

    P.D. Es una idea así a bulto, habría que mostrar previamente la baraja desordenada (por supuesto) y organizar la charla y la estructura de acuerdo a ese final.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mistico Ver Mensaje
    Así, a bote pronto, se me ocurre una idea para el final (vamos mis ideas no suelen valer mucho, pero yo la suelto y me quedo tranquilo) ¿Qué te parece, una vez terminado el Reset y comprobado que los Reyes están en la mesa, mostrar la baraja completamente ordenada de manera que estén todas las cartas del mismo valor juntas. Ases, doses, treses...etc. Confirmando que, las cartas se terminan organizando por clases sociales ellas solitas.

    Ya te digo, es una idea que me ha venido a los dos segundos de leer tu post y ni siquiera la he pensado mucho (porque no tengo mucho tiempo ahora mismo)

    Un saludo.

    P.D. Es una idea así a bulto, habría que mostrar previamente la baraja desordenada (por supuesto) y organizar la charla y la estructura de acuerdo a ese final.

    Si, ese final seria bastante impactante. El problema seria adaptarlo a la charla.

    La charla de esta rutina (proyecto de rutina) seria "la buena y la mala suerte".

    Empiezo con la carta de la suerte de la gec1, es un juego que me gusta para empezar, participa el público y las veces que lo he hecho la gente se ha quedado asombrada.

    Luego hago el vals de estrasburgo, en el que demuestro que los sietes tienen unas propiedades mágicas , al final dos sietes se transforman en dos reyes. Aquí empiezan un poco los problemas para que la charla vaya bien. De momento he pensado en identificar los sietes con la buena suerte y los reyes con la mala suerte ( son el numero 13), y explico que la buena suerte pasa y se puede transformar en la mala suerte. Pero no se si va bien eso de que los reyes sean "la mala suerte".

    Ahora entra el set-reset (previamente hago aparecer los reyes y los sietes que faltan). Aqui se muestra como se trasforma la buena suerte en mala, y al final vuelve la buena ssuerte.

    Este es el primer borrador de la rutina, como os decía no me convence el final.

    Con el final que propones podría hablar que cuando hay buena suerte todo va bien y todo está en orden.... no se..

    Otra opción es terminar con "no puede ser esa". Es un juego que las veces que lo he hecho ha impactado mucho y lo veo como candidato para el final. Y habla de una carta que trae mala suerte.. ¿que os parece?


    Bueno, que rollo os he contado..
    Gracias por aportar ideas.

    Un saludo.


    Pd: eso de armar rutinas me esta jodiendo un poco, siempre estoy modificando cosas...
    Última edición por t.barrie; 26/10/2008 a las 05:31

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    La idea de mistico me parece genial, de gran impacto para el final, pero si acabas por no hacerla yo te recomendaría dejar el set reset para el penultimo juego y acabar con un juego de verdadero impacto como el compact, aemas te sales un poco de trabajar solo con cartas, es mi idea, ¿Qué te parece?.
    Es mejor volver atras, que perderse en el camino

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por divina locura Ver Mensaje
    La idea de mistico me parece genial, de gran impacto para el final, pero si acabas por no hacerla yo te recomendaría dejar el set reset para el penultimo juego y acabar con un juego de verdadero impacto como el compact, aemas te sales un poco de trabajar solo con cartas, es mi idea, ¿Qué te parece?.
    No se cual es el efecto "compact". ¿De que se trata? Es lo que tiene eso de centrarme demasiado con cartas...

    Y si, la idea de ístico me ha gustado, estoy estudiando un poco como adaptar la rutina para finalizar así.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    El efecto del reset es muy fuerte, sera dificl encontrar otro juego usando solo unas pocas cartas que contraste definitivamente con el, me parece muy buena idea para terminar la rutina hacer intervernir a toda la baraja e incluso algun elemento adiccional con un efecto potente. Me cuadra la estructura porque se ve una evolucion en la rutina, juego tras juego cada intervienen más cartas o elementos hasta finalmente involucrar a toda la baraja, sería perfeto meter otro objeto o salirse de alguna manera del conjunto tapete baraja y/o involucrar mucho a los espectadores en el ultimo efecto, cosa con con el reset no se hace espcialmete.

    Involucrando a toda la baraja que facilmente encaje con el tema de la suerete se me ocurre el "fuera de este mundo" (no se si lo han comentado ya), Helder tiene una version muy chula en su DVD (out of this water) y en el de Pablo domenech hay uno que no solo separa colores sino que tambien separa los palos.

    No soy muy amante de las demostraciones de juego, pero para meter a toda la baraja y el tema de la suerte puede ser una opcion. Si te interesa puedo recolectar algunas rutinas de juego que en su dia me pareciron interesantes pero que no he trabajado.

    Piensa que pudes hacer un CDB, no te tienes que limitar a un orden incial si no te encaja con los juegos, tendrás alguna buena oportunidad a lo largo de la rutina, si das a firmar una carta hay un metodo muy chulo para hacerlo pero necesitas chaqueta.

    El dinero se relaciona con la suerte, alo mejor se te ocurre algo con monedas y cartas, y asi te sales del conjunto baraja tapete. solo es una idea peregrina, aparicion de 4 monedas y matix con los 4 reyes, las monedas se reunenbajo la ultima carta que resulta un siete, las cuatro resultan ser sietes, y los reyes no estan, la mala suerte ha sido desterrada definivamente, y aparecen bajo el tapete, vueltos en la baraja, bajo la mesa, dentro de un objeto has usado en otro juego anteriormente... no se las hay muchas opciones lo mas dificil es darle un sentido al conjunto

    No se que mas aportar por el momento.

    Un saludo
    Última edición por E.S.ANDREWS; 25/10/2008 a las 16:51
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS Ver Mensaje
    No se que mas aportar por el momento.

    Un saludo
    Si que me has aportado y bastante.

    La idea de meter algo de monedas tambien rondaba por mi cabeza, pero algo sencillo, no para el final. En el primer juego, el de la carta de la suerte, Giobbi aconseja usar una caja de cerillas de la que los espectadores saquen una para depositarla encima de su monton de cartas , con ello acentuas que no se puede modificar nada ya, y te da una buena cobertura para hacer los movimientos. En Lugar de cerillas, queria usar monedas, y despues hacer algo con ellas, explicando que al estar en contacto con con los sietes, que son las cartas de la suerte,las cartas mágicas, estan se habian impregnado de su magia y ahora también eran mágicas. Claro que con monedas estoy un poco limitado y haria algo muy sencillo.

    Para el final, ahora veo que facilmente puedo meter "el fuera de este mundo"(incluso el t.n.t +fuera de este mundo), haciendo participar al público. Y siguiendo con el tema de la suerte decirles que vamos a recurrir a ella para intentar separar los colores.

    Me gusta como puede quedar la cosa. Tanto la idea de mistico como el fuera del universo son muy buenas opciones.

    Gracias por las aportaciones, la rutina poco a poco va tomando forma.


    Pd: lo de las rutinas de juego si me interesa, pero no para esta en concreto sino para la otra que estoy trabajando.
    Última edición por t.barrie; 25/10/2008 a las 17:10

 

 

Temas Similares

  1. Reset
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 06/06/2014, 17:46
  2. Ayuda con un final para rutina............
    Por mrsai en el foro Cartomagia
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 29/09/2006, 03:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com