Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 91
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo totalmente con YaGo. De hecho sería recomendable empezar la criba de hilos cuanto antes...pero eso ya depende de Mariano, o de Oskiper cuando le pasen los poderes.

    En cuanto a la clasificación de la magia de dice Angelliliks, pues yo creo que es adecuada: cartomagia necesita una categoría para ella sola debido a la cantidad de mensajes que caen en ella, y a que salvo algún "perturbado" :D , todos hacemos cartomagia. Numismagia también es un mundo aparte, aunque quizá podría englobarse en la categoría de magia de cerca. La magia de salón y escenario, pues es lo que es, aunque se usen cartas o monedas. El mentalismo, yo creo que nadie tiene inconveniente en tenerlo aparte, además es una de las zonas que parecen menos tocadas por los usuarios. Y la magia infantil, pues aunque se podría incluir en salón o escenario, tiene juegos y psicología propios que pueden no funcionar en otros casos.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias // Salamanca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Algo que en mi opinión ayudaría a la moderación es hacer "recopilaciones" de más posts. Me explico:

    ¿Es estúpido preguntar por los mejores juegos automáticos? Pues no, al menos no las primeras 50 veces. Si alguien se compromete a compilar en un post las conclusiones de 20 hilos, con 7 páginas cada uno, igual este resumen solo ocupa un post, y no necesariamente muy extenso, que con un título claro se pone como fijo.

    Así, como alguien ya comentó, cuando un nuevo pregunta algo que ya está respondido, se le contesta con un link y un pequeño "reproche" en todo caso.

    Es muy, muy trabajoso (y ojo, que aquí estaría el primer voluntario), pero una vez hecho supondría una ayuda a la moderación, porque sinceramente, creo que todo lo que se podía decir para los iniciados ya se ha dicho, mucha imaginación le haría falta a un novato para preguntar algo que no se haya discutido ya 20 veces.

    Así, en el peor de los casos, si el foro se muere a altos niveles, pues habría una base de datos inmensa. Y por otro lado, al eliminar las repeticiones (porque está claro y evidente lo que ya está y lo que no), pues da lugar a que alguien plantee nuevas inquietudes.

    También podría estar bien que igual que hay moderadores, alguien se comprometiese a hacer, no se, rewiews, o articulos, que me consta que hay muy buenos escritores en este foro.

    Espero haber dicho algo interesante en toda esta parrafada.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias // Salamanca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    PD: De echo, yo haría las secciones (Cartomagia, Nunismagia, etc) solo a partir de posts fijos en el nivel básico, y un espacio único de preguntas para novatos, de manera que sea tan simple como moderar una única sección, y desde ahi redirigir, borrar o lo que sea, y ahi te da igual si hay 100 veces la misma pregunta y cien páginas de hilos.

    De esta manera, en las secciones solo habría los posts recopilatorios fijos (visibles) y si acaso ahi mismo (no se como funciona el programa) o en otra parte, permitir a usuarios de "nivel 2" (habituales, ya sabeis), abrir hilos. También, si se puede, post recopilatorios pero secretos, o si no habría que hacerlos también en otro tema secreto.

    En cuanto lo de la admisión a la zona secreta, o al menos a ciertos privilegios, es fundamental agilizarlo como sea, por recomendación, o como sea, pero asi, si hay un post de preguntas "basura", y solo pueden los nuevos postear ahi, en el resto habría una limpieza mucho mayor. También soy partidario de los tres niveles, es decir, por encima de lo que yo llame "nivel 2", otro nivel, para que el nivel 2 sea para gente que ha demostrado que puede convivir y aportar al foro, pero que le sirva de prueba de si merece acceder a la zona secreta.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Basicamente tenia el la cabeza esto que comentas, practicamente lo mismo...

    NIVEL 0: Puden leer el foro abierto y abrir hilos solo en en "cajon de sastre"

    NIVEL 1: Pueden leer y abrir hilos en todo el foro abierto

    NIVEL 2: Puden leer y abrir hilos en todo foro abierto y la parte secreta.

    MODERADORES: NIVEL 2 + mover/borrar hilos

    Eso es no?
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Por cierto.. mejor dejemos el pesimismo, dejemos aquello que fue el foro... para bien o para mal es irreproducible, mejor mirar hacia adelante.

    Se trata de conseguir un sitio donde sea viable la comunicación entre aficionados a la magia, donde se pueda orientar a los que empiezan y compartir inquietudes, ni mas ni menos, y si algun "pro" nos quiere regalar alguna joya de cuando en cuando, pues mejor que mejor...
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias // Salamanca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Exactamente eso es, E.S.ANDREWS.

    Aunque sinceramente, para que tenga sentido un "cajon de sastre", lo otro debe no ser igual de desordenado, asi que, o recopilación, o criba, pero YA!

    Incluso, no sobraría si se puede, hacer un grupo de "moderadores extraordinarios" para limpiar el foro, y luego ya establecer los que sean.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Y por que no convocamos elecciones a "ministros" en plan de decidimos como organizar el foro, siempre y cuando los candidatos demuestren que estan capacitados y tengan una anitguedad minima de 1 año a 6 meses como veais! xD
    No todo esta en lo que ves. Ve más allá.

    Playing cards.

    Critica constructiva - No destructiva

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Nadie lo dice pero todo el mundo lo deja caer...

    Creo, y me permito el lujo de hacer mías las palabras de Yago cuando dice que se ha intentado en varias ocasiones cambiar este foro y no se ha hecho nada.

    La razón es sencilla y simple. Esto no es un foro normal de magia... es un foro Comercial.. que sirve para captar clientes para una tienda. Siempre ha sido así y precisamente por eso entiendo a la gente que afirma que esto no va a cambiar demasiado. No interesa restringir el foro, porque si se restringe, no hay tantos clientes nuevos. ¿Cuantos Canutos habrá vendido TiendaMagia gracias a las preguntitas de los curiosos?
    De todas formas eso no me importa. Nunca me ha importado demasiado. Me ha importado lo que este foro contenía.. las personas que aportaban en él.. y que, desgraciadamente la gran mayoría ya no están y los que quedan piensan más o menos como yo.

    Fijaos qué cosa tan simple y sencilla.

    De todas formas este tema está interesante y me divierte.

    Estoy realmente intrigado de ver dónde acaba todo esto. Soy morboso, lo sé.

    Nunca he sido demasiado hablador en este foro porque siempre vi que había mucha gente que tenía mucho más que aportar que yo al resto de personas. He bebido, asimilado y aprendido todo lo que he podido de esas personas y del resto. He colaborado en lo que humildemente he podido y siempre con reservas.
    Así es como me sentía antes.
    Ahora siento que esa gente ya no está o no queda apenas nadie y me apena.
    Pero la curiosidad de ver dónde acaba todo esto y si, una vez más será papel mojado o no me lleva a seguir leyendo.

    Espero con impaciencia los cambios tan impresionantes y fascinantes que parece que se quieren dar. ¿Será verdad?

    Un abrazo a todos

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Y por que no convocamos elecciones a "ministros" en plan de decidimos como organizar el foro, siempre y cuando los candidatos demuestren que estan capacitados y tengan una anitguedad minima de 1 año a 6 meses como veais! xD, o que hayan publicado 100 mensajes... no se algo asi...

    y luego que esos elegidos se queden como moderadores. Vamos que se haga una restucturacion total del foro pero sin borrar los post!
    No todo esta en lo que ves. Ve más allá.

    Playing cards.

    Critica constructiva - No destructiva

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Entiendo perfectamente lo que morfeostar comenta, y entiendo el desánimo de los que llevan más tiempo, y no han visto materializarse un monton de buenas intenciones.

    Todo depende de lo que se quieran mojar, es lo que hay... pero si creo que puede existir un equilibrio entre un foro comercial y foro de aficionados a la magia, de hecho el foro comercial no funcionaria si no hubiera el apoyo de la gente verdaderamenta aficionada, cuantos canutos venderían si no fuera por esta gente? no creo que muchos.

    Llamadlo optimismo del novato, pero si siento que es posible que ocurran cambios en este foro, ya sea porque finalmente haya disposicion para cambiar las cosas, o por el hecho de que el foro parece andar en el la cuerda floja y, o se renueva, o se colapsa definitivamente. yo que se!!

    Por otra parte la labor comercial blogdemagia ya la desempeña bastante bien......no....


    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

 

 
Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Buenas noticias para los magos
    Por rafa cama en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/07/2009, 11:56
  2. Noticias de Portugal
    Por margot en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/11/2007, 11:33
  3. Videos de magia-Noticias Frescas
    Por LirioDePlata en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/08/2007, 16:01
  4. noticias fresquitas sonbre reediciones de libros
    Por shark en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/06/2007, 18:24
  5. Tristes noticias
    Por miguelelmago en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/06/2006, 00:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com