Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado Charlas para bolas de esponja

    Hola a todos. Como aprendiz de bolas de esponja estoy teniendo un problema de falta de imaginación a la hora de pensar en una buena charla para algún juego de este tipo.

    Por una parte, me ha parecido que algún material como el libro de Ferragut tiene una charla un poco pasada de moda, porque esas referencias a la política han quedado fuera de tiempo. En el otro lado, viendo lel vídeo de P. Page y alguno más por ahí, diré que no me gusta nada ese tipo de charla basada en el desafío (Ej: ¿Cuantas bolas tengo en la mano? Te equivocaste, ninguna. Y al espectador se le hacer ver que no es muy listo)

    Mi experiencia proviene del campo de las cartas y no sé si igual me estoy equivocando al pensar en el mismo tipo de charla para un material totalmente distinto. Aunque he tenido algunas ideas, no se me ocurre cómo aplicar algo más narrativo a los efectos con esponjas. ¿Alguien me puede dar un consejo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    la verdad es que llevo poco tiempo con esponjas (antes nunca me habían atraido, hasta que vi un día a Joaquin Matas hacerme un par de juegos con ellas, lo que habrá hecho este hombre por mi y mi ilusión,..xD) pero mi practica es más disfrutada hasta ahora que cualquier otra cosa que haya echo yo,...

    bueno, para responderte, yo me planteo la misma qüestión, y una, la hago toda muda, eso si, mucha mímica y a ritmo de música (de piano, melodia de cine mudo, no pondré cual porque me gustaría presentarla a mis compañeros de BCN y alrededores, sin que superian ya todo, aunque ya he dicho mucho,..xD). La otra es como si la bola tuviera vida propia,... yo suelo hacer que la bola juega con todos, incluso conmigo, existe algun mago muy bueno que tambien se lo vi hacer,... lo que ahora mismo no recuerdo el nombre,... por tanto no tienes porque desafiar, puedes hacer como si intentaras buscar el razonamiento de lo que pasa junto con el público, dando a "entender" que ni tu mismo sabes como ocurre eso y que es la bola esponja la que tiene vida propia,...
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Mucha gracias, Nity. Tu idea de la bola que cobra vida me parece muy buena y sugerente para crear más historias.

    En cuanto a lo que dices de los juegos 'mudos' o con música, a mi a veces me da la sensación de que tienen un toque de coreografía. Lo poco que he visto en ese sentido me parece más un musical que magia pura y dura. Supongo que será mi poca experiencia y habrá ejemplos que me contradigan. Pero no los he visto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Segun mi experiencia, es mejor usar las bolas de esponja CON el público, no para el público.
    Me explico: no intentes desafiar al espectador, sino involucrale como mago, que piense que es el el que hace la magia, que participe...
    para mi, no hay nadam as magico como el ahcer aparecer la bola que se supone en mi mano, en la suya.
    La gente alucina, y es proque no está a la defensiva, sino que está participando de la magia.
    Ya se que es l oque se ha dicho siempre, pero en esponjas me parece que es una leccion muy importante..

 

 

Temas Similares

  1. Bolas de esponja
    Por panzershadow en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31/05/2009, 18:16
  2. Bolas de esponja.
    Por Álvaro Oreja en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/06/2008, 21:48
  3. bolas de esponja
    Por serxu en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2008, 20:32
  4. Tecnica para bolas de esponja..
    Por kraken69 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/11/2005, 15:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com