Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    29
    Mensajes
    104

    Predeterminado Va de palomas

    Buenas a todos. Tengo una duda que el buscador no ha resolvido... Como se adiestran als palomas? Me gustaria que me dijerais algun libro, porque tengo sitio donde conseguirlas y un poco de experiecncia cuidando de pajaros, pero de entrenarlos "ná de ná". Asi que si teneis alguna informacion, lo agradecere.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Resultado del buscador.

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...strar+tortolas

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Edad
    29
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    ese lo habia visto, pero preguntaba por si alguien sabia de algun libro aparte del mencionado alli. Sin embargo, gracias por molestarte en buscar AHC

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magustin
    ese lo habia visto, pero preguntaba por si alguien sabia de algun libro aparte del mencionado alli. Sin embargo, gracias por molestarte en buscar AHC
    Si, hay uno de Salvatore Cimó, esta en español.

    http://www.tiendamagia.com/product_i...oducts_id/1196

    Saludos!
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Mallorca
    Edad
    32
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duc
    Hola
    Se me acaba de ocurrir una idea que a lo mejor no es nueva:
    Si cortas un calcetin y la parte que va en la pierna se la pasas a la tortola alrededor del cuerpo sin que le apriete demasiado y haciendo dos agujeros para pasarle las patas, ésta no podra volar al mismo tiempo que podras acariciarla hacerla pasar de una mano a la otra etc... Si esto lo haces durante un tiempo que pierda el miedo a ti, veras como luego sin el calcetín continuara igual
    Un saludo
    Tu imaginate que de golpe un dia por la calle alguien te esposa, te ata de arriba abajo y lo unico que puedes mover es la cara, y despues de todo eso te dice, no te preocupes, yo quiero ser tu amigo...

    En cuanto te soltase, ¿tu que harias? yo correr...

    Existe con un calcetin una tecnica con las palomas, pero cuando ya estan enseñaditas...
    Prometo poner todo lo mejor de mi técnica, en mis juegos, y todo lo mejor de mi corazón en el público.

    Lavand

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola!

    Creo que hay que hay que diferenciar un par de cosas. En primer lugar necesitas que tus palomas te cojan confianza y en segundo lugar empezar su adiestramiento. Es decir, que primero conozcan quién eres tu y posteriormente acepten trabajar contigo.

    La libreria especializada en magia con palomas básicamente te explica la segunda parte: juegos, efectos, producciones, etc... pero poca cosa hay en el "coger" confianza.

    En librerias especializadas en animales, puedes encontrar numerosa bibliografia en la cuida de palomas. Porqué además de su adiestramiento, también implica el cuidado, limpieza, reproducción, apareamiento, etc...

    Si hace poco que tienes la paloma pues lo mejor que puedes hacer es que seas tu quién le de la comida. Es decir, que no coma directamente de un "comedero". Pon la comida en la palma de tu mano y acercale la mano. Verás como ella comerá de allí. No la obligues a que se suba en tu mano. Senzillamente que coma de ella...

    Progresivamente (3, 4 días) empieza a apartar la mano "obligándola" que para comer se ponga enzima de tus dedos y coma. Cuando lo consigas será un buen momento para acariciarla con la otra mano. Las palomas se asustan cuando tienen las manos encima de su cabeza, siempre debajo de ella.

    Ojo! No estoy diciendo que la dejes ambrienta... Esto te implica estar con ella varias veces al día.... ¿pero no es tu intención adiestrarla?

    Poco a poco veras que cuando acerces la mano (sin comida) ella ya te conocerá y subira sin problemas encima de tus dedos.

    Esto lo conseguirás con un par de semanas. Necesitas dedicarle mucho tiempo... , como si fuera una nueva técnica cartomágica.

    A partir de ahí, ya empiezará el adiestramiento en si (que pasen de una mano a la otra, que no te salgan volando.., etc..)

    Pero en mi humilde opinión esta es la mejor manera de empezar.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Sobre entrenamiento y cuoidado hay varios libros; El de Tony Clarck, El "Enciclopedie of dove Magic" ....

    Yo las he adiestrado siempre desde pequeñas o solo adquirirlas haciendolas saltar de mano a mano, dos veces diarias 10 minutos por paloma,

    Ahora he adquirido alguna nueva y estoy en ello desde hace una semana, una ya no se va de la mano, la otra alguna vez. Mañana tengo un bolo y seguramente la sacare en un efecto para probarla (a la que no se va)

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Edad
    34
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola a todos
    Simplemente hago un corta y pega de un comentario que hice en otro foro que puede ayudar bastante a todos los que se quieran iniciar en la magia con palomas...

    Como nota aclaratoria antes de nada, he de decir que en mi espectáculo de palomas unicamente llevo a un palomo, todas las demas son hembras, debido a que son más dóciles y más dulces a la hora de amaestrar. Tras esta nota, vamos al tema.
    Cuando compro palomas, suelo comprar una pareja, ya que lo que suelo hacer es dedicarme a la cria con un par de parejas y destinar las demas tórtolas a la magia...
    Tras comprarlas, las meto en la jaula y las dejo media horita mas o menos para que se acostumbren a la jaula y coman y demas...Tras este descanso, cojo a una de las palomas y me la poso en la mano. Cuando se tranquiliza (se sabe porque no hace tanta presión sobre el dedo con las patas) la voy pasando de mano a mano, aumentando poco a poco la distancia. Cuando noto que ya esta bastante cansada, la dejo en la jaula y tomo la otra tórtola, con la que hago lo mismo, dando asi la oportunidad de descansar y que no se me agoten demasiado. Tras estar con la 2ª paloma y que tambien se canse, vuelvo a retomar la primera (a partir de ahora voy a explicar los ejercicios, ya os imaginais que cuando se cansa una, cojo la otra y hago lo mismo, asi que no lo voy a poner siempre) por donde iba, a si!tenemos la paloma en la mano, y repetimos un par de veces los pases de mano a mano para asegurarse que los ha "pillao" bien. Tras esto, la meto en los fakes de tela y practico tres o cuatro veces la sacada de pañuelo, con lo que a la quinta vez que la cargamos, esta ya suele acomodarse y no se mueve tanto, con lo que en una tarde hemos conseguido domar a dos palomas para hacerlas aparecer con fake por si actuamos al dia siguiente y nos falla una de nuestras palomas titulares.
    Si lo que queremos es que nuestra paloma aparezca con arnes o incluso que nos haga un efecto de vuelo, el entrenamiento es bastante mas complejo. Empezaremos por la aparición con arnes.
    Tras habernos asegurado durante los dias anteriores que nuestras palomas ya no se nos escapan de las manos y saben colocarse y no moverse dentro del fake, es hora de probar los arneses. He de decir que no todas las palomas son capaces de hacer una aparicion con arnes o una lanzada correctamente, por lo que no hay que mosquearse o maltratar a las palomas (o a cualquier otro animal) porque no sea capaz de hacer lo que queremos...En mi caso, del total de palomas que tengo, (de momento 6, a la espera de que nazcan 2 más esta semana próxima), unicamente tengo 2 tórtolas que usan arnes, las demas van o en los aparatos o en los fakes...
    Como he dicho, vamos con los arneses. He de puntualizar que los mejores son los de tela, ya sea de fabricación propia o de tiendas, ya que los de alambre acaban estropeando el plumaje e incluso causando heridas en el torso de las mismas. Para los arneses, simplemente se le colocamos e introducimos a la tórtola en el fake, la dejamos que se acomode y la hacemos aparecer a manos libres (ya que se trata simplemente de adiestramiento). Repetimos varias veces la secuencia hasta que vemos que el animal ha entendido lo que hay que hacer...ya simplemente nos queda empezar a ensayar con ella los efectos que queramos realizar, ya sea la doble paloma, la paloma en el globo o la aparición de la paloma en el bastón, por ejemplo..
    Respecto al tema de las palomas lanzadas, aunque no lo uso en mis espectáculos debido a que trabajo con americana y ya llevo demasiadas cosas en ella como para llevar otra cosa más en la manga, pués se como se ha de enseñar a las palomas...
    En esto hay diferencias de opiniones, ya que hay gente que las enmanga con la cabeza para la boca de la manga y otras con la cabeza para el interior de la manga...yo las veces que he probado a hacer lanzadas en el garaje siempre han sido con la cabeza de la paloma para el interior de la manga y os voy a explicar porque. Si lanzamos la paloma con la cabeza hacia el exterior de la manga, al lanzarla saldrá para delante y para regresar a nuestra mano tendra que realizar un cambio de sentido de 180º, algo bastante complicado al principio. En cambio, si la lanzamos con la cabeza hacia el interios, al aparecer lo primero que vera sera a nosotros y vendra directos hacia nosotros.
    Se trata de una técnica que lleva mucha paciencia, ya que al principio no siempre la paloma va a venir hacia nosotros y siempre que lo consiga se la ha de recompensar y dejarla descansar un poco. Para comenzar con este entrenamiento, no hace falta ponerse el traje o frac, ya que unicamente hay que coger a la paloma y lanzarla hacia delante un poquito, y una vez que ya vemos que tiene dominada la técnica podemos enmangarla y practicar con ella.
    Espero que esto os sirva de alguna ayuda y por supuesto espero vuestos comentarios y aportaciones.
    Un abrazo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Diegp, muchísimas gracias. Es una información valiosísima para quien quiere empezar con palomas pero no tiene claro cómo puede adiestrarlas.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Diegp eres un crack! Has explicado perfectamente todos los métodos y han quedado muy claros, yo como mago palomero también utilize un sistema parecido para entrenarlas pero me llevo más tiempo porqué no tenia prisa. Y ahora tengo 8 palomas trabajo solo con 4 de ellas para el numero, las demás son para los aparatos ya que no estan entrenadas para cargadores ni arneses, ni mucho menos para enmange. Y nada es muy buena información para todos los principiantes con estos magníficos animales. Si puedes me gustaría poder ver algun dia tu número con las palomas en el youtube o dónde sea
    Un saludo!

    MagoIvan!*

 

 

Temas Similares

  1. palomas
    Por CharlyAstt en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 22/10/2011, 15:15
  2. palomas
    Por _asdepicas_ en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/11/2008, 12:40
  3. mis palomas
    Por magolek en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29/01/2007, 23:22
  4. Palomas
    Por Nicols en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/08/2006, 00:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com