Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Ojo.. un Gag.. u otro tipo de "diversión" puede ser producente y adecuada o no.

    Y no sólo estoy hablando del tipo de personalidad del mago... si el gag es apropiado.. si está bien realizado.. o si pega con el espectáculo.

    Esto es importante, pero algo que creo que es mucho más importante es si debe estar ese gag en la construcción del juego como tal.

    Es decir, qué significado tiene ese gag en el juego. Puede suponer una missdirection, o un paréntesis de olvido... o por el contrario ese gag puede suponer un temido paréntesis de Anticontraste en el juego.

    En resumen, cuidado dónde y de qué manera se introducen gags, etc.


    Un abrazo

  2. #12

    Predeterminado

    Lo primero gracias a todos, me ayudaias mucho...y bueno lo segundo perdón por tardar, es que no estoy en casa y me resulta algo dificil conectarme...

    bueno lo primero, he leido que me preguntabais si los jeugos ya están pensados, la respuesta es que ya está todo pensado, la historia y cada juego, ahora mismo no os la puedo decir por que no tyengo delante la chuleta, y todavía no em acuerdo que jeugo va antes que el otro, y seguramente se me olvidarian algunos, como no estoy en casa 8S...

    va a ser una historia de las gentes del medievo, en plan pues las hechiceras hacían esto las damas los otro, algo hilvanado claro...y así terminar con los alquimistas, poniendo una demostración de que sí que llegaron a conseguir el oro, haciendo aparcer la carta, más que aparecer lo que voy a hacer es coger el típico alambre de calor, y que se haga la carta elegida...

    por otro lado el gag, lo quiero utilizar como relax para pasar a lo más importante, y tambien para hacerme una pequeña colocación, en ese momento de relax...

    Biueno pues lo dicho, muchas gracias, a ver cuando vuelvo a poder mirar el foro, lo siento por tardar...


    EDITO: se me olvidó decir el gag, van a ser los bbufones de aquella época, que querían divertir y entrener a esas gentes jeje, talgoho
    "...La magia es un arte, un juego una sonrisa, pero un truco simple habilidad..."[de mis consecuencias del moliné]

    www.magotxitxo.webcindario.com

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Tambi´´en hay que considerar hasta qué punto el gag está inbricado en la rutina. Me explico... hay muchos gags que se meten con calzador, porque al ejecutante le hacen gracia, pero que ni tienen nada que ver con el juego, rutina o actuación, ni (generalmente) son tan graciosos como piensa el que los lleva a cabo.

    Por eso, en mi opinión y para mi gusto, los únicos gags que me gustan son los de "humor situacional", que nacen de la rutina, y realzan el conjunto, y que, desde luego, no están en momentos "delicados" (justo antes del efecto, por ejemplo). Y huyo de los gags "que todos conocemos".

    Pero vaya, esta es sólo mi opinión.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa cama
    Tambi´´en hay que considerar hasta qué punto el gag está inbricado en la rutina. Me explico... hay muchos gags que se meten con calzador, porque al ejecutante le hacen gracia, pero que ni tienen nada que ver con el juego, rutina o actuación, ni (generalmente) son tan graciosos como piensa el que los lleva a cabo.

    Por eso, en mi opinión y para mi gusto, los únicos gags que me gustan son los de "humor situacional", que nacen de la rutina, y realzan el conjunto, y que, desde luego, no están en momentos "delicados" (justo antes del efecto, por ejemplo). Y huyo de los gags "que todos conocemos".

    Pero vaya, esta es sólo mi opinión.
    En el ejemplo que pones, no sé como quedará después de juegos más elaborados. Quizás pudieras planteártelo, más que como una broma que haces tú a la gente, como una broma que la carta en cuestión te hace a ti. Imagínate, por ejemplo, que en uno de los primeros juegos has dado a elegir una carta. Y a partir de entonces, durante el desarrollo de otros juegos, o entre juego y juego, la carta elegida va a apareciendo en diferentes sitios, para tu desesperación, hasta que al final aparece en tu frente. De esta manera, se me ocurre que le da una sensación más de unidad al espectáculo, y un punto para recordar.

    EDITO (ahora sí): Quería editar, pero se ve que me equivoqué de botón. Joroba. Siento la repetición de parte del mensaje.

  5. #15

    Predeterminado

    [quote="rafa cama"]
    Cita Iniciado por rafa cama
    Quizás pudieras planteártelo, más que como una broma que haces tú a la gente, como una broma que la carta en cuestión te hace a ti. Imagínate, por ejemplo, que en uno de los primeros juegos has dado a elegir una carta. Y a partir de entonces, durante el desarrollo de otros juegos, o entre juego y juego, la carta elegida va a apareciendo en diferentes sitios, para tu desesperación, hasta que al final aparece en tu frente. De esta manera, se me ocurre que le da una sensación más de unidad al espectáculo, y un punto para recordar.
    Me gusta mucho tu prpuesta, miraré como meterla, de todas formas me imginoq ue en mi historia medieval, entonces, habrá que empezar con los bufones, y leugo serguir la rutina, diciendo que son las cartas que en su dia llevaron los bufones o algo así y por eso me hacen esa broma pesada...como se nota que no tengo originalidad, espero que la coga con la práctica...gracias :D
    "...La magia es un arte, un juego una sonrisa, pero un truco simple habilidad..."[de mis consecuencias del moliné]

    www.magotxitxo.webcindario.com

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    me ha gustado mucho lo que dice Norberto pero me gustaria añadir un par de cosas.
    1º.- la risa es un buen recurso para caer bien al publico pero no necesariamente siendo tú mismo y haciendo un montón de bromas, chistes y juegos graciosos vas a caer mejor. tambien cansa alguien que solo va buscando la risa fácil.
    2º.- encuentro un poco extraña tu pregunta "¿se puede meter un juego "digamoslo gracioso" dentro de una rutina?". a ver... piensa... no puedes meter un juego que sea completamente diferente a los demás. si empiezas en plan serio (exagero) no puedes transformarte directamente en un bufón. no se si me explico.

    yo te recomiendo que te leas La buena magia de Darwin Ortiz. alli describe un monton de cosas interesantes sobre el papel que enseña el mago que te aportaran muchisima ayuda.

    a ver esto es algo que ami tambien me costo darme cuenta.. no se si todos estais deacuerdo conmigo pero estoy seguro que muchos magos no son iguales que como los vemos en las actuaciones ergo, no simplemente te basta ser tú mismo para hacer una buena rutina.

    PD: no es lo mismo un gag que un juego tipo gracioso.
    "Hay una diferencia enorme entre el hecho de que un espectador no sepa cómo se hace algo y su certeza de que es imposible".

    Simon Aronson

  7. #17
    Jugador Visitante

    Predeterminado

    Yo creo que lo mejor es ser estable, bastantes cosas raras van a ver los espectadores como para que encima de repente saltes con un "chiste".

    Piensa si encajaría con el resto de tu actuación, con tu forma de ser. Yo creo que la labia es un arma para cualquier mago o tramposo, y no necesariamente con un humor excéntrico.

    Hay gente como Tamariz que hace que te partas de risa y dirige tu concentración donde le da la gana. Otros, por ejemplo como Fernando Keops, tienen la "gracia" justa pero la saben dirigir muy bien. No sé si me explico, Tamariz te tumba y Keops hace que pierdas el equilibrio.
    Los dos métodos tienen éxito pero ni se te ocurra intercambiar guiones... destrozarían los números.

    No entro en quién es mejor técnicamente, sólo ponía lejemplos de "labia".

  8. #18

    Predeterminado

    ok, vale .aceofspades., miraré el libro, y eso que gracias a todos...
    talogoho
    "...La magia es un arte, un juego una sonrisa, pero un truco simple habilidad..."[de mis consecuencias del moliné]

    www.magotxitxo.webcindario.com

 

 

Temas Similares

  1. $ MOnedas Medio Dólar $
    Por pablito_ en el foro Numismagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 06/12/2007, 00:29
  2. Shell con medio borde
    Por bender the offender en el foro Numismagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/11/2007, 10:56
  3. Medio o corazón o mayor
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/03/2007, 03:30
  4. Monedas de medio dollar
    Por rifaj en el foro Numismagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 28/02/2007, 15:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com