Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    108

    Predeterminado rutina de manipulacion

    hola!!! llevo unos cuantos meses en esto de la manipulacion y empeze con jeff mcbride, dominando tecnicas como: Cardini single production, cards from the mouth, perfect production o Pivot, pero quisiera crear una rutina porquer en 10 meses es el dia del esrtudiante y cada año hay una presentacion de talentos, asi que, alguien me puede decir como se construye una rutina de manipulacion?

    gracias de antemano: Chariot
    "Y... cuando derrotes a tu dragón, venceras el mundo"Proverbio Chino, Ahora, ¿Cual es tu Dragón?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Con una buena música como la del golpe de scott joplin o charlie clouser.
    Después mides el tiempo del ritmo de la música y de tu efecto.
    Unos 2-3 minutos se puede hacer una gran rutina con todo lo que explica mcbride. Espero que te sirva de ayuda.
    Hasta pronto!
    “Los ojos son más veloces que las manos, y a su vez, el cerebro es más veloz que los ojos. Por eso hay que atacar al cerebro. La magia es, entonces, sorpresa, sobre todo sorpresa.”
    Fu-Manchú

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    JMfer,

    Podrias contarnos como es tu rutina compañero??

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Los videos de McBride no son exactamente una buena fuente de creación en una rutina de manipulación. Es una buena fuente de técnicas y posibles manipulaciones pero los videos adolecen de la creacion de una estructura propia. De hecho la rutina de McBride de cartas no es espectacular propiamente, su número se apoya de muchos elementos que no son la manipulación.

    Te recomiendo dos videos para que veas lo que es una elaboración de un numero de manipulacion.

    -Cartes et escenes de Laurent Beretta, es un video que en si no enseña tecnicas solamente, sino una rutina completa y sus manipulaciones. Presta atención a la producción Flip Flop es un una maravilla, yo la hago siempre en mi número. Lo bueno de este número es que solo necesitas una baraja bicycle.

    -Levent´s manipulation act de Levent, es un video que ademas de cartas tiene mucho trato con el fuego y es un video en el cual se pueden ver mas las cargas, robos y mas complejo en estructura que el anterior (que no en calidad de las manipulaciones, Laurent Beretta es uno de los mejores manipuladores del mundo).

    Si you fuese tu, me centraría en el numero del video de Beretta y le incluiria cosas que a ti te gusten algo mas. Un par de Kabukis igual te viene bien para un final espectacular... lo siento chico esto es Las Vegas!!

    David SOL

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Con la música de el golpe de scott joplin. Como esta música tiene 5 partes diferentes uso:
    1. Tirar cartas con una mano enseñando que no hay nada en dicha mano.
    2. Cardini single production.
    3. Perfect production.
    4. Con un pañuelo en la mano realizar el cardini single production y el perfect production.
    5. Al final empalmes tenkai y hacer aparecer un abanico de cartas tirarlas y hacer aparecer otro,(no recuerdo el nombre, perdón).
    Adiós, esta es mi manipulación más usada.
    “Los ojos son más veloces que las manos, y a su vez, el cerebro es más veloz que los ojos. Por eso hay que atacar al cerebro. La magia es, entonces, sorpresa, sobre todo sorpresa.”
    Fu-Manchú

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo creo que "The Enterteiner" (vulgo "la de el golpe") no es de las músicas más adecuadas para manipulación. Poco "marchosa", y sin golpes de música que ayuden a marcar los efectos o producciones. EMHO.

    Por otro lado, eso puede hacer más fácil "encajar" una rutina. Pero lo fácil no siempre es lo mejor.

    De verdad que envidio (sanamente) a la gente que en 10 meses (más algunos más en los que llegó a dominar las técnicas que menciona) se ve capaz de montar un número de manipulación.

    Yo ahora (tras un par de años de pelearme con las cartas de manipulación, los DVDs de McBride, Romaine, el libro de Bernat, etc...) empiezo a hacer "a ritmo de geriátrico" split fans. Y el back & front está muy lejos de poder ser enseñado en público.

    Pero es que yo soy MUY torpe.

    Así que nada... valor y al toro...

    Saludines.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Pues sim, Rafa...que envidia....en 10 meses.

    Yo he empezado a montar un número musical y calculo que lo tendré en 2 años, eso teniendo en cuenta que la técnica básica ya la tengo.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Precisamente este fin de semana estuvimos hablando en la asociación de realizar alguna rutina para la actuación de Diciembre del 2009, pero no lo terminamos de tener muy claro si será tiempo suficiente. Empezaremos a prepararla y si no puede ser para el 2009 será para el 2010 o el 2011......

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dramagic
    Pues sim, Rafa...que envidia....en 10 meses.

    Yo he empezado a montar un número musical y calculo que lo tendré en 2 años, eso teniendo en cuenta que la técnica básica ya la tengo.
    Ya me estaba desanimando, pero con el post de dramagic, me ha levantado la moral, pense que era poco habil, pero me doy cuenta de lo que dices, es decir que Cardini habra pasado años practicando sus abanicos años, antes de presentarlos.

    Me enamore de la magia por Cardini, ahora ya tengo como un año y meses practicando manipulación...y he logrado casi todos los movmientos de la rutina de Cardini, pero para presentarla...me faltan varios años. Algo voya presentar en 2 años en la comunion de mi hija

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Por cierto hablando de manipulacion,cual es vuestra marca y tamaño de baraja favorito?

 

 

Temas Similares

  1. Manipulación
    Por S. Alexander en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/06/2009, 19:59
  2. Manipulacion
    Por abumagic en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2008, 22:51
  3. MANIPULACION DE CDs
    Por mago andres en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/08/2007, 15:08
  4. manipulación
    Por magic-xevi en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/05/2006, 23:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com