Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 11 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado Cuando en vez de espectadores tienes "caza trucos"

    Hace poco que he empezado con la cartomagia, y reconozco que me falta práctica, y palabrería (en el buen sentido) a la hora de presentar los juegos.

    Mi problema es que ahora la gente me pide juegos nuevos, y en vez de "disfrutar con ellos" van a pillarme, a buscar el "truco", y claro, siempre hay alguno que dice que lo ha pillado (aunque no sea cierto) y además termino poniéndome nervioso pues están todos muy, muy atentos a mis manos buscando el truco.

    Por ahora no me han pillado, y eso que se fijan mucho, pero me gustaría poder "dominarlos" un poco mas con la presentación. Que consejos me podeis dar.

    Ah, hace poco que empecé, pero ya tengo el Canuto a medio digerir.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por lo que escribes, parece ser que siempre utilizas a las mismas personas como público y, además, les presentas los juegos sin ensayarlos lo suficiente y sin prepararte la presentación.
    Prueba a no hacerles mas de un juego a la vez, nunca mas de uno al mes y, desde luego, ninguno que no hayas repetido quichicientas veces ante un espejo y/o una cámara de vídeo.
    Si tienes ocasión, muestrale tus juegos a un mago con mas experiencia. Él te mostrará los fallos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Oz
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    hola rufus,
    yo también llevo poco tiempo en esto de la magia y me pasa lo mismo que a ti, tengo un amigo que solo va a ver si me pilla el truco y como es bastante fastidioso el tener a un colega pendiente de si me pilla ya llevo un tiempo sin hacerle trucos, aunque me los pide, hasta que se "relaje" y disfrute un poco.
    bueno, quizás no sea lo más adecuado pero hasta que no me "suelte" un poco más y pueda hacerle magia con soltura prefiero dejarle con las ganas.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Yo he sido autodidacta mucho tiempo, creo q con el dominio de la tecnica y el ensayo se puede hacer la osadia de repetir los trucos hasta cansarles a ellos de no verlos (con sus excepciones, hay trucos de una vez, xq a la segunda te lo pillan...), es lo q llamo la fase de rencor, a un amigo le hice desaparecer el pañuelo hasta q le obsesione, busque una cafeteria de esas de luz tenue, y cuantas mas veces lo repetia, mas lento lo hacia, mas cerca y mas flipaba, ya juraba q creia en la magia, y a mi me sirvio para ver lo invisible del fp con baja luz, se pueden parar las manos, y hasta siendo habil dejar q te las toquen. Otra opcion es la dejar de hacer magia a quien no quiere disfrutar de ella, pero si es "nuestro publico de ensayo" o hay q hacerlo,xq a veces es obligatoria x cortesia, el secreto es convencerles de q disfruten y que no se empecinen en buscar,amenazando q no se molesten incordiar preguntando, y en decir q es asi o asa xq estas cansado de demostrar q no, y q tu no haces magia para q la gente se ilusione. Ahi con el mismo fp deje yo en ridiculo a una q juraba q veia el pañuelo cuando lo hacia desaparecer, q veia, rojo!!! FISICAMENTE IMPOSIBLE le decia yo salvo q sea supermana, menos mal q habia un mago alli para decirle a los 2 minutos de discutir q ella lo veia y yo q era imposible para decirle q se callara q estaba haciendo el ridiculo. Haz magia solo a quien le guste y avisa a los q buscan q no lo hagan disfruten y no incordien a uno ni a los demas, sino pasa de ellos, es lo mejor, publico es lo unico q sobra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Mensajes
    70

    Predeterminado Los amigos, puf!!

    Yo ,también, hace poco que empecé con la magia y no hago actuaciones como entendereis, por lo tanto tengo un reducido público, amigos, familiares,... y estos me piden trucos y me pongo muy nervioso porque, por ejemplo con el FP, me dicen que me lo han cogido y yo les digo, si? pues callate, y despues me dicen que no lo han pillado y lo buscan más tarde en internet pero al no saber buscar bien no lo encuentran. Esto me da mucha rabia porque hace que me ponga muy nervioso y que pueda fallar el truco y quedar muy mal

    Un saludo.
    "...y tahúres muy desnudos
    con dados ganan condados..."
    Luis de Góngora

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado Gracias por la colaboración

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Aunque me "duela" tengo que reconocer a ignoto que efectivamente he pecado de no preparar suficientemente la presentación, me he centrado mas en la técnica que en las palabras. Lo tendré en cuenta y prepararé mas la "historia" que cuento con el juego, sin abandonar la técnica por supuesto.

    Bueno, a pesar de todo, no me pillaron el "truco" y les hice el mini agua y aceite del Canuto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Rufus..a mi manera estos son los consejos que puedo darte, (porque me ha pasado a i en algun momento, jeje):
    Practica y practica los juegos hasta que creas que estan a un 100%
    No hagas un juego mas de una vez, no repitas.
    Trata de variar el publico, o en todo caso, de jo hacer los mismos juegos a las mismas personas.
    Eso de que tienes miedo a que te pillen, lo perderas justamente con eso:con la practica.Cuando sientas que no tienes mas miedo.
    Y cuando haya alguien pesado, o que se interesa en descubrirte el truco, o que dicer que sabe como es..no le des bola, yo digo esto "yo soy el el que hace los juegos, ya que sabes tanto, depsues vas a pasar vos y nos vas a mostrar a todos algun juego que sepas..pero o fastidies mi show, si?"...y con eso te aseguro que se tranquiliza....bueno, si bien son cosas basicas, las puedo decir en base a lo que me ha pasado a mi soportar...saludoss....
    "el arte de ganar se aprende en las derrotas..."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Yo te recomiendo mas o menos lo que se hablado arriba, que el juego que presentes sea un juego que domines a la perfeccion que no tengas opcion al fallo, y que lo realices solo una vez...si te piden otra vez que lo hagas no una santo tomas una y no mas suerte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado Re: Los amigos, puf!!

    Cita Iniciado por lopez
    Yo ,también, hace poco que empecé con la magia y no hago actuaciones como entendereis, por lo tanto tengo un reducido público, amigos, familiares,... y estos me piden trucos y me pongo muy nervioso porque, por ejemplo con el FP, me dicen que me lo han cogido y yo les digo, si? pues callate, y despues me dicen que no lo han pillado y lo buscan más tarde en internet pero al no saber buscar bien no lo encuentran. Esto me da mucha rabia porque hace que me ponga muy nervioso y que pueda fallar el truco y quedar muy mal

    Un saludo.
    Lopez, te voy a echar algo de bronca por lo que comentas...

    Mucho me da la sensación que no has hecho caso a las mil veces repetidas recomendaciones del nuevo mago. Uno no puede practicar con el FP un par de semanas y ponerse a hacer trucos a la familia. Debe pasarse bastante tiempo jugando con él, hacer mucho espejo, repetir una y otra vez cada movimiento hasta que estemos seguros de que no fallaremos frente al público.

    No basta con pensar que el público es nuestro más allegado círculo familiar y que estos no nos tratarán mal si descubren el juego. Hay que pensar que si nos pillan los trucos, les estamos haciendo más mal que bien.

    Y el que no den con la información no quiere decir que ya no tengan una clara idea de lo que está sucediendo realmente, con lo que estás creando un problema en vez de haciendo una sesión de magia.

    Piensalo.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Bueno pues los consejos que aqui se han dado creo que ya son suficientes,intenta empezar los juegos con algun gag o alguna serie de gags,cuando empiezas asi la gente suele relajarse un poco.
    Pregunta a tus amigos cosas al principio si quiera de sacar la baraja,pregunta cosas que requieran participacion y que el espectador piense en lo que le contestes.Si piensa en la pregunta ya la idea de Te voy a cazar,te voy a cazar aunque no le desaparezca se le diluira un poco ya que tiene que estar concentrado en lo que le estas preguntando.
    Antes de sacar la baraja tienes que ir creando ya un clima de buen rollo.
    Sobre todo nunca repitas un juego dos veces seguidas es una norma fundamental,aunque no te lo cazen la segunda vez ,la primera vez podra ser que les ilusione,la segunda vez aunque no lo pillen sera puteo,y tu actitud sera de .... yo soy listo tu eres tonto .... NO LO PILLAS.Recuerda que la magia no es puteo,tienes que pensar primero en el espectador y luego en el truco.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

 

 

Temas Similares

  1. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  2. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48
  3. Que tal el "Pañuelo bailarín" y "Poder Psi&qu
    Por xicu en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/12/2005, 15:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com