Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Control del cuerpo humano

    Hola a todos,

    he estado buscando por el foro y no he sido capaz de encontrar nada relacionado. Perdonad si existe y he sido torpe por no encontrarlo.

    Quería preguntar en qué libros mentalistas se pueden encontrar efectos relacionados con el control del cuerpo humano sin llegar al fakirismo. Algunos ejemplos: Detención del pulso (pulsaciones), detención de respiración...
    También me gustaria conocer vuestra opinión sobre este tipo de mentalismo y si realmente os causa impacto.

    A mi sinceramente me atrae bastante, aunque reconozco, que no conozco mucha variedad de efectos en este sentido.

    En fin, otra curiosidad a comentar.

    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    A mi impacto no, a mi me da miedo :shock: :shock: jajaja
    La magia es el sentido de la vida

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Creo que encontraras mas informacion en los libros de PNL...si te refieres al control y "cold reading" de las demas personas, es PNL y si te refieres a tu propio control del cuerpo,...pues que decir, yo una temporada lo practique a lo bestia, aunque no te lo recomiendo...simplemente saber tus limites y parctikar
    saludos
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Parar el pulso es un juego clásico. Creo que incluso en la peli del Ilusionista se hace un guiño a este efecto aunque no se nombra explicitamente.

    De resto, pues no se me ocurren más ejemplos, parar la respiración me parece difícil de comprobar. El pulso es fácil, ¿pero la respiración? ¿te ponen dedos debajo de la nariz a ver si respiras o no? Un poco antiestético.

    Además, una persona con práctica puede aguantar la respiración durante bastante tiempo, así que para comprobar que hay algo realmente interesante, el experimento se tendría que alargar bastante y parece bastante aburrido ver a un tío de pie esperando a que respire.

    Lo del pulso es más fácil. Se comprueba al momento que tiene pulso y que va decreciendo, y mantener un rato el pulso parado ya es asombroso de por sí.

    Así que lo de la respiración no lo veo muy factible.

    De resto, el faquirismo es lo que más posibilidades da.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    para parar el pulso hay un dvd de wayne houchinque se llama control, pero no se... no me acaban de convencr estos efectos tan macabros...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    si os va el tema bizarro...mirad 1 dvd que se llama wounded...
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Ah, otra cosa, que no se me olvide.

    Si sois menores de edad no estéis practicando faquirismo o cosas que puedan resultar peligrosas (contener la respiración, jugar con fuego, etc.)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Joe Ovette es un autor clásico que trata de efectos mentalistas y de fakirismo en "Miraculous hindu feats" (creo que ese es el título más o menos)

    La revista swami-mantra de Sam Dalal trae mucho en este sentido también...y es indispensable para todo aficionado serio o profesional....

    Los libros de Ormond MacGill también traen una buena porción de efectos corporales...

    The jinx de annemann en dos números se dedica a enseñar efectos de superfuerza y magnetismo animal...simulando superpoderes...

    "Body Morphin" es un librito más moderno sobre efectos con el cuerpo humano....


    Y un muy largo etcétera....feliz lectura y como dice letang...no apto para menores
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra aportación. Creo que me habéis contestado.

    Efectivamente Letang, ni me acordaba. En el Ilusionista aparece un guiño en la que la protagonista aparece "muerta", sin pulso ni respiración. Desconozco si este estado de catalepsia puede llevarse en la realidad con efectos mágicos. En cualquier caso es más que probable que ello conlleve un riesgo serio.
    Es cierto que según que cosas no debe de hacerlos ni menores ni gente que no sepa muy bien lo que hace.

    Salu2.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 08
    Ubicación
    Barranquilla/Colombia
    Edad
    31
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    bueno lo de detener el pulso es facil te lo podria decir solo que las normas del foro no lo dejan ademas es con algo que todos tenemos en casa creo... :D

 

 

Temas Similares

  1. Presentacion Cuerda atraves del cuerpo
    Por Juanma Garcia en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/11/2007, 10:52
  2. Tamariz = Humano, o el editor... (Vía Mágica)
    Por ossiris en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/03/2006, 16:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com