Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Sobre la técnica de Rene...ASCANIO, no yo, o perico de los palotes si no ASCANIO decia que lo fuerte de Rene no era su técnica(La magia de ascanio vol 1), según el era suficiente pero sus juegos no destacaban por su técnica ni su ingenio y mucho menos por su originalidad, si no por su presentación.Mejor no hablemos del otro tema "es que solo tiene una mano" como si solo existiese el, de hecho en el Expert Card Technique hay todo un apartado dedicado a la magia a una mano. Esta muy bien que el público alucine viendo lo que hace con una mano, pero no es cuestión de una destreza sobrenatural, es simplemente adaptarse por una limitación que ha tenido y meterle horas como hacen muchos magos con dos manos
    Yo sé que Ascanio es el ''''creador'''' de gran parte de la teoría que se utiliza hoy día en la magia pero tampoco hay que sentir a través de sus letras. En todo caso la opinión sobre lo que a uno le gusta la debe formar uno mismo.

    De todas formas Ascanio se refiere a que lo fuerte de la presentación supera la técnica, lo que no quiere decir que la técnica sea mala ni se deba descuidar.

    Sin duda ambos se admiraban mutuamente por eso mantuvieron una gran amistad a través de cartas durante 28 años sin conocerse personalmente.

    Sobre lo de que está entre las 10 leyendas de close up, para mi sería una "falta de respeto" meterlo junto a Marlo,Vernon,Slydini,Tamariz,Ascanio,Hofzinser.... creo que la distancia es demasiado abismal para meterlos en el mismo saco.
    Lo meto en la bolsa por dos razones. La primera es que de las seis personas que nombrás 4 lo elogiaron como uno de los grandes (no por tener una mano sino por su calidad de artista), de hecho hay referencia a él en gran parte de la literatura mágica.

    Segundo René Lavand ha sido considerado como maestro de la magia por magos de la talla de Larry Jennings, Channing Pollock, el mismo Tamariz (no quiero decir que haya sido maestro de ellos, sino que consideran que es un maestro) y otros tantos, esto obviamente significa que va a estar en la bolsa sin faltarle el respeto a nadie... de hecho por diferentes logros que tuvo en su carrera va a entrar en lel saco.

    Sobre tu último comentario, respeto tu opinión, obviamente opino distinto en algunas cosas, parecido en otras.

    Quiero aclararte que no es mi intención discutir, de hecho solo quiero fundamentar porque PIENSO lo que puse.

    No te preocupes he visto películas de Alfred Hitchcock y de Ingmar Bergman... lo que digo es que el mundo no es tampoco René, Arturo, Juan, Quintino (Tony), Dai, etc... hay mas cosas, el tema que algunos sentimos mas afinidad por unos que por otros... tampoco es para reventar :P
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Borrado

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Es que en el saco de Kaps ¿A quien metes?...

    (como mucho a Frackson, aunque yo le pondría otro saco aparte).

    Yo creo que cada uno es como es. Y ninguno comparable.

    Yo no metería a Jennings en el mismo saco de Tamariz, por ejemplo o me costaría meter en una bolsita codeándose a Henning y Ascanio. ¡Son tan distintos!

    Y precisamente eso es lo grandioso, la diversidad.

    René tiene un estilo único e inconfundible ya me gustaría tener el mío y ser tan reconocido, por mi presentación, mi ingenio o mi técnica ¡que más da!

    ¿Que René no tiene la mejor técnica del mundo? pues vale, ya lo sé. ¿Que Tamariz es un histriónico y hay gente que no le aguanta? pues también.
    ¿Que Kaps dejaba frío a un sector de espectadores que no aguantan a los magos con frac? pues eso.

    Pero todos dejan poso (¿Os acordais de aquel hilo?). Ya quisiera yo eso.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Es que en el saco de Kaps ¿A quien metes?...

    (como mucho a Frackson, aunque yo le pondría otro saco aparte).

    Yo creo que cada uno es como es. Y ninguno comparable.

    Yo no metería a Jennings en el mismo saco de Tamariz, por ejemplo o me costaría meter en una bolsita codeándose a Henning y Ascanio. ¡Son tan distintos!

    Y precisamente eso es lo grandioso, la diversidad.

    René tiene un estilo único e inconfundible ya me gustaría tener el mío y ser tan reconocido, por mi presentación, mi ingenio o mi técnica ¡que más da!

    ¿Que René no tiene la mejor técnica del mundo? pues vale, ya lo sé. ¿Que Tamariz es un histriónico y hay gente que no le aguanta? pues también.
    ¿Que Kaps dejaba frío a un sector de espectadores que no aguantan a los magos con frac? pues eso.

    Pero todos dejan poso (¿Os acordais de aquel hilo?). Ya quisiera yo eso.
    En eso tienes razón

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Kaps no me gusta mucho, sin embargo es legendario igual no importa... estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que pones, ahora entendí.

    De Frackson me gustaría ver un buen video solo vi uno que hay en youtube que muestra una rutina de cigarrillos, me gustaría algo mas duradero con un número entero... en fin es otro tema.

    René no es para mi el único mago del mundo, de hecho hay otros que me gustan mas, pero me gusta mucho y si, lo considero en este momento uno de los pocos que quedan.

    Sin embargo como mago por ejemplo me gustaba mas Tommy Wonder, que sería bueno pero nunca va a tener la calidad de los que venimos nombrando, sin embargo si que se pasaba un buen rato.

    Ver la rutina de Jean Pierre Vallarino me hace difsrutar igual o mas que Lavand pero a mi criterio no está dentro de la bolsa.. .etc, con lo que quiero aclarar es que para mi no soy Lanvandereano, osea que solo tengo a lavand en mi videoteca... pero acepto el aporte que dió a la magia y me gusta mucho igual.

    En fin, sobre Ascanio nada que decir un grande, hay cosas que no me convencen pero si que lo era... de todas formas da placer charlar contigo, pensé que solo escribías por molestar como hacemos varios :P
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita:
    "Sobre la técnica de Rene...ASCANIO, no yo, o perico de los palotes si no ASCANIO decia que lo fuerte de Rene no era su técnica(La magia de ascanio vol 1), según el era suficiente pero sus juegos no destacaban por su técnica ni su ingenio y mucho menos por su originalidad, si no por su presentación."

    La primera impresion de Tamariz fue mas o menos parecida a la de Ascanio, le impresiono su puesta en escena , sus historias y su presentacion. Despues de conocer la magia de Rene a fondo reconociendo que eso es un plus añadido no es lo mas importante de la magia de Rene sino la fuerza de los efectos la cuidada estructura de sus juegos o versiones y tambien su forma de transmitir sus sentimientos en los juegos debido segun Tamariz a una gran riqueza interior. Para Tamariz decir que lo mas importante de Rene es la presentacion es como menospreciar un poco su magia.

    Mi opinion es mas cercana en este punto con la de Tamariz, ademas soy un admirador de la tecnica de Rene, independientemente de que sea ejecutada con una mano. En realidad soy un admirador de su magia(arte) en conjunto.

    Cita:
    "Mejor no hablemos del otro tema "es que solo tiene una mano" como si solo existiese el, de hecho en el Expert Card Technique hay todo un apartado dedicado a la magia a una mano. "

    El comparar la magia a una mano que sale en el Expert Card Technique con la magia de Rene Lavand sinceramente lo veo(dicho sin acritud) un poco ridiculo en todos los sentidos y mas como lo has dicho.

    Cita:
    "Esta muy bien que el público alucine viendo lo que hace con una mano, pero no es cuestión de una destreza sobrenatural, es simplemente adaptarse por una limitación que ha tenido y meterle horas como hacen muchos magos con dos manos."

    Pues si tu lo dices, que facil lo ves. Es mas yo creo que el publico no entendido quizas algunas veces ni se den cuenta que solo tiene una mano

    Cita:
    "La presentación, bien Rene es probablemente para muchos el mejor. Muchos maestros dicen que su charla se come el juego, entonces uno piensa y dice, si es tan bueno presentando porqué no mantiene mejor el equilibrio(probablemente no le da la gana, lo cual es si no menos, respetable)."

    Quizas en algun juego de el ocurra esto, pero ahora no recuerdo ninguno. Segun tengo entendido despues de acabar la parte tecnica del juego se tiraba meses para ver que frase y palabras y en que momento habia que decirla para acentuar el efecto magico del juego.

    Cita:
    "Sobre lo de que está entre las 10 leyendas de close up, para mi sería una "falta de respeto" meterlo junto a Marlo,Vernon,Slydini,Tamariz,Ascanio,Hofzinser.... creo que la distancia es demasiado abismal para meterlos en el mismo saco."

    Esto lo veo tan subjetivo , aunque empiricamente estuviera o no entre los mejores, creo que realmente para muchos de nosotros meterlo ahi es mas una impresion o una intuicion que realmente una comparativa real. Aqui mi impresion por lo que he visto de el y lo poco que he visto de los otros y tambien por la opinion de otros grandes magos como Tamariz o MagoMigue etc, es de un grande entre los grandes de la magia.

    Mi mas profunda admiracion por Rene Lavand, con 80 años y tanta magia, increible.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Desde este momento mi participación en el hilo, viendo que no se sabe leer(también sin acritud) se ha acabado así que no hacen falta más replicas.
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    1) Sobre su técnica: No conozco a nadie más que dé de 4ª, 5ª o 6ª con una mano. MagoMigue me contó que é se había preparado la rutina de René de Rojas y Negras a una mano, pero que sólo la había presentado ante amigos, porque no llegaba a hacerlo tan bien como René (y acto seguido me hizo la demostración de Second Deal de J. Scarne en El Golpe!!)

    2) Sobre la presentación: a mí sus presentaciones me parecen maravillosas. Ya me gustaría tener a mí su estilo, aunque claro... eso es "incopiable". No creo que su charla se coma el juego en ningún momento. Lo que sí es cierto es que a veces la gente no se queda con los juegos... pero yo creo que ese es el objetivo de todo mago: si un espectador recuerda más los efectos mágicos que al propio mago quiere decir que éste no tiene una personalidad fuerte ni atrayente (como mago). Y los espectadores de René, tampoco recuerdan sus historias. A mí me costó recordar todas después de su actuación.

    3) Sobre su categoría: Yo soy un fan de F. Kaps... y realmente... también lo metería dentro del mismo saco. René ha aportado a la Magia su propia técnica, pero también su propia teoría. Y, como Ilusionista, ¡emociona!. Según Miguel Puga( MagoMigue) en el Hocus Pocus Festival de hace algunos años vió como, el público, después de aplaudirle (a René) de pie durante 10 minutos, salía del teatro ¡en silencio! Eso no lo ha vuelto a ver jamás... y a mí me parece espectacular. Yo sí lo metería con Slydini, Tamariz, Ascanio, Kaps...

    4) Sobre su persona: Esto es totalmente subjetivo, pero a mí me parece un tío encantador. Por lo que yo sé es un buen amigo de Tamariz y Miguel Puga, y ya sabéis lo que dicen...: "por sus amigos lo conoceréis". Contó también Miguel, el día anterior, que el caché del primer Hocus Pocus se lo devolvió René íntegro al saber que había sufrido pérdidas con el festival. Yo no conozco a muchos magos que hayan hecho algo parecido, la verdad...

    Poz ezo... Bueno... pues ya he dicho todo lo que tenía que decir, así que yo ya no escribiré más por este hilo... (espero).
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    por favor, me uno a la llamada de Black Prince...

    Estáis mezclando churras con merinas, ¿cuanto tiempo practicó Miguel para realizar su juego a una mano?, ¿acaso fueron más de 50 años?, yo creo que no.

    René lleva trabajando ese tiempo a una mano, es de suponer que cualquier persona que se tire el mismo tiempo debe tener una técnica por lo menos parecida. Y es posible que en porcentaje si pusieramos a 10 magos durante 50 años realizando juegos a una mano, posiblemente y según las leyes estadísticas es muy probable que René no estuviera entre los 5 primeros.

    Así que, pensemos un poco lo que decimos, y puestos a que todo lo que incluimos son opiniones personales, respetemos por lo menos las de los demás.

    Abrazos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marco Antonio
    por favor, me uno a la llamada de Black Prince...

    Estáis mezclando churras con merinas, ¿cuanto tiempo practicó Miguel para realizar su juego a una mano?, ¿acaso fueron más de 50 años?, yo creo que no.

    René lleva trabajando ese tiempo a una mano, es de suponer que cualquier persona que se tire el mismo tiempo debe tener una técnica por lo menos parecida. Y es posible que en porcentaje si pusieramos a 10 magos durante 50 años realizando juegos a una mano, posiblemente y según las leyes estadísticas es muy probable que René no estuviera entre los 5 primeros.

    Así que, pensemos un poco lo que decimos, y puestos a que todo lo que incluimos son opiniones personales, respetemos por lo menos las de los demás.

    Abrazos.
    Saludos .

    Marco Antonio Lo unico que hacemos es defender a la figura de Rene Lavand o mas que defender plasmar nuestra admiracion por el y ponerlo en el sitio que creo se merece, no creo que por eso estemos confundiendo nada, ni por eso dejamos de respetar la de los demas, en este caso no la compartimos, cada uno tiene su opinion y es tan respetable como la de cualquiera siempre que este dentro de unos limites .

    Hablando de estadisticas, tengo la impresion de que las rompe, yo admiro que a su edad tenga todavia fuerza y espiritu para llevar su arte a donde se le reclama.

 

 

Temas Similares

  1. Documental sobre René Lavand "Vida y obra" [Descarga]
    Por AngelSN en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/07/2012, 15:30
  2. Actuación René Lavand en Reus (06/06/2009)
    Por rcastells en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/06/2009, 17:13
  3. René vuelve a Salamanca
    Por MagodeGuardia en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 29/04/2009, 21:52
  4. Articulo sobre Rene Lavand
    Por azegarra en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 30/03/2008, 01:39
  5. Dudas sobre videos de René Lavand
    Por angelydemonio en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/01/2007, 21:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com