Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Enfile...Barajas con marco o sin marco en dorso

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • Con marco ya que controlo la tecnica

    19 73.08%
  • Sin marco, me da miedo...

    7 26.92%
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: Enfile

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 08
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Al final tendrán razón y este foro se quedará solamente para los que NO quieren aprender magia. :roll:

    En fin, ellos se lo pierden :D
    Perdona, no entiendo que quieres decir. Mi nivel es de principiante, tengo muchísimo interés en aprender y todo lo que se pone aqui me interesa.

    Insisto, no sé a que ni a quien te refieres
    (Dicho sea sin acritud ¿eh? )

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues precisamente no es contra quien preguntó que era el timing. De hecho, alguien que quiere aprender no está mal que lo haga (aunque, a poco que hubiera leído, ni siquiera estudiado, sabría de que va la cosa, y eso si es reprochable).

    Es por la de gente que escribe sin saber lo que dice como si supiera un mundo. y porque encima contradicen a los que SI que saben.

    Yo no debo decirle a un Piloto de Iberia como debe aterrizar un avión. Y menos aún si encima no he leído ni un sólo libro o practicado horas de vuelo.
    y aquí, esto pasa cada vez con más frecuencia.

    Hay pocos pilotos y muchos pilotillos, eso no es bueno.

    ( y conste que yo de magia no "piloto" tanto, no va por mi, precisamente).

    Conste que me han preguntado 8-)

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por t.barrie
    Juanperico,no hagas caso a dramagic,ni a Ivan Manso, ni a Rubiales. Estos tres son una banda de youtuberos,son unos chiquillos con el canuto bajado de la burra, solo tienes que leer sus mensajes para darte cuenta que no tienen ni idea.




    Vamos!,ahora en serio. Yo no se el nivel que puedas tener, por lo que he leido,supongo que no mucho (ojo,que igual me equivoco). Pero una cosa si se,que Dramagic sabe de que habla.

    El enfile es una tecnica que el espectador no ha de ver ( sin vida externa), y no,el espectador no ve el enfile,ni ve que las manos se juntan,ni ve nada, si lo ven, no haces bien el enfile.
    debe de ser que no me explico bien...


    esta claro que la tecnica no se debe de ver,pero que pasa si toca enfilar en un momento dramatico y sin misdirection posible?¿

    eso es extremadamente dificil y esta claro que tienes que ser lo mas natural posible y justificarte,me explico o aun no?¿

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    El enfile no es la única técnica existente en el mundo. Un buen mago (o sea, yo no ) sabe elegir la técnica adecuada al momento oportuno...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanperico
    esta claro que la tecnica no se debe de ver,pero que pasa si toca enfilar en un momento dramatico y sin misdirection posible?¿
    Pues lo mas probable es que el juego este "mal" construido, ¿no?
    Por lo que yo se sobre el enfile es imprescindible hacerlo en un momento adecuado, o bien de relajación o bien en un momento en que la tensión este en otro punto, voltear una carta etc...
    Si se hace en un momento sin missdirección posible, ¿no sería mas apropiado sustituir el enfile por otra técnica?

    Por cierto, intentando seguir el debate: hace días he leido a Ascanio decir que el enfile es una técnica que no le gustaba para magia de cerca. ¿que opináis?

    Yo planteo la duda aprovechando que están por aqui algunos de los que saben....

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Ahora me toca a mi que me lluevan tortas...

    Pues yo estoy en desacuerdo con el Maestro. Es decir, todos, cuando estudiamos el arte, hay cosas que nos gustan más y otras menos. Unas más cómodas o que nos cuesta menos y otras más. Pero no por ello son mejores o peores.

    Creo entender los motivo de Ascanio (un cúmulo de distancias, coberturas, naturalezas condicionadas y vidas externas varias... 8) ) pero pienso que el enfile es tan valido en magia de cerca cómo cualquier otra técnica.

    Eso, sí, más difícil cuanto más cerca, como los olores...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Juanperico, puede ser que no te hayas explicado bien. Igual tu pregunta inicial hubiera sido más acertada si en lugar de preguntar que excusa se pone para acercar la carta al mazo ,hubieras preguntado sobre coberturas para el enfile. En tu pregunta se supone que buscas una excusa para algo que ve el público, y preguntando por la cobertura,preguntas como hacerlo para que el público no lo vea.No es lo mismo. Encima luego te rectifican(pilotos de iberia) y tu insistes en que si se ve. Y la última pregunta sobre si es en un momento de tensión,tampoco aclara nada, como dicen los compañeros ,en ese momento no hagas el enfile.

    Otra cosa es lo que hablaba de la cobertura, esta es para que el espectador no vea la acción secreta(el enfile). En el tomo dos de la gec, puedes encontrar diversas coberturas para el enfile(igual esa era tu primera pregunta), te explica gestos,movimientos de las manos,del cuerpo para ayudar a lograr la invisibilidad de la técnica. Por ejemplo, lo que decía Josep de ponerse bien las gafas,o señalar a alguien,o dar a mezclar la baraja. Es difícil encontrar una buena cobertura para técnicas sin vida externa como el enfile, es más facil "cubrir" movimientos falsos( Ascanio diferencia movimientos falso de los secretos) como cuentas, mf,porque aquí el mismo movimiento de contar sería la cobertura,seria más problema técnico.

    Respecto a que el enfile no es bueno para magia de cerca, yo creo que no es que no sea bueno,es que es difícil. Pero es uno de los movimientos más mágicos,si se realiza de manera correcta.

    Un saludo

    PD: puede que me lluevan tortas(como diría Eidanyoson), porque me he liado a hablar de conceptos Ascanianos(es que acojona este tío),y yo,soy un principiante ,así que si he confundido algo,rectificarme, será bien recibida la torta.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    A ver JP, te voy a canear cuando te vea. Precisamente el enfile ETPC lo es porque es completamente invisible y está bien hecho. Como ya te dije en su momento, nadie esta mirando la baraja cuando se enfila, pero todos la están viendo. Es una técnica dificil porque no conlleva solo práctica manipulativa, sino que requiere casi exclusivamente aplicar la parte psicológica de la magia (a quien me diga que el movimiento en si requiere practicarlo más de hora tambén lo caearé), que es la parte más dificil del aprendizaje. A mi entender, un enfile requiere un planteamiento y estudio cuidadoso del juego, buscando puntos altos y bajos de atención, las fuentes de información que hay en cada momento del juego (ver Magia y presentación), y las posibles distracciones que puede sufrir un espectador. a partir de ahí, hay que colocar el momento del enfile en un punto adecuado del proceso, procurando por ejemplo que la fuene de información para el espectador en ese momento esté alejada de ti, pero no mucho.

    Como ejemplo, yo tengo un juego en el que el enfile está situado en un momento en el que la tensión es relativamente baja, y se hace en el momento en que la fuente de información pasa de mi boca/voz a la presencia de un espectador cercano, con ayuda de la mano que sostiene la baraja y con la que le apunto. El movimiento de la mano se inicia en pleno enfile, cuando la gente se está girando para mirar hacia el espectador.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 08
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Pues precisamente no es contra quien preguntó que era el timing. De hecho, alguien que quiere aprender no está mal que lo haga (aunque, a poco que hubiera leído, ni siquiera estudiado, sabría de que va la cosa, y eso si es reprochable).

    Ah, gracias. No estaba pensando mal de nada/nadie. Es que simplemente no entendía a que te referías (espeso que es uno)

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chema78
    hace días he leido a Ascanio decir que el enfile es una técnica que no le gustaba para magia de cerca. ¿que opináis?

    Me parece recordar que fue en algún libro de Marko donde leí por primera vez que el enfile, al igual que el salto, es casi imposible cubrirlo por completo si no se está de pie. Yo estoy totalmente de acuerdo (me estoy refiriendo, por supuesto, al enfile y al salto clásicos, los de Robert Houdin).

    Imagino (aunque no puedo estar seguro del todo) que Ascanio se estaba refiriendo a la magia de mesa, más que a la magia de cerca en general.

    Pensemos que, en los tiempos de Robert Houdin, la cartomagia era más bien una especialidad de salón. Hoy los tiempos han cambiado; las tendencias actuales con frecuencia consideran sinónimos salón y escena. (Yo no estoy de acuerdo con eso, pero me tengo que aguantar, porque es lo que hay). Así que considero que es posible que el malentendido venga en esta dirección.

    Mágicos saludos.

 

 

Temas Similares

  1. El enfile
    Por XIKO en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/04/2009, 16:01
  2. Enfile al tiempo
    Por Villegona en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/01/2006, 16:37
  3. enfile
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/09/2005, 05:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com