Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado Manualidades y bricolaje mágico.

    Buenas a todos,

    Esta sugerencia va dirigida a los moderadores y a todos aquellos que o son manitas o tienen inquietudes creativas más allá, o quizá más acá, de la ejecución de los juegos. Mis conocimientos de ilusionismo se limitan a la cartomagia, de ahí que mis ejemplos vayan a ser de este campo.

    ¿Qué os parecería la idea de abrir una sección en plan "Fabrícalo tú mismo"?

    Estaría genial poder contar con un espacio en el foro donde la gente discutiésemos sobre cómo biselar una baraja, cómo imprimir en cartas blancas, cómo hacer un tapete, cómo hacer tu propia carteras de cambios,... o custiones más generales de manualidades como qué rotuladores van mejor, qué lacas, qué antiderrapes,...

    Navegando por intentet se encuentra infinidad de información sobre bricolaje de la magia; lo malo es que una gran parte está en inglés y casi toda desgranada y muy desperdigada.

    Llevo poco tiempo con la cartomagia y me siento algo culpable. Soy como un parásito que chupa y absorve información de todas partes; pero que da poco o nada. Mis conocimientos de informática son muy amplios, con el inglés no tengo ningún problema y en manualidades me defiendo mejor que bien. Así, estaría encantado de poder compartir con la gente lo que sé, lo que se me ocurre y poder aydar, por poco que sea, a los ilusionistas más manitas.

    Un saludazo a todo el mundo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    La verdad es que, siendo éste un sitio auspiciado por Tiendamagia.com, no sé si gustará la idea...

    Otro problema es que al comentar los trucajes de ciertos aparatos se estarían divulgando secretos mágicos, algo prohibido en el foro. Así que habría que limitar el contenido a hacerse mesas que cupieran en una maleta o cómo imprimir cartas...

    Algunos de estos temas ya están tocados en el foro, pero de forma dispersa. Otros yo los he encontrado en otras páginas de magia.

    La bricomagia es muy bontia y muy útil, pero no sé si tendrás mucha suerte con tu propuesta.

    De todas formas, muchísimas gracias por querer compartir algo con el resto de usuarios.
    Un saludo,
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias por el posteo... no sé, a ver qué tal así:

    Mi propuesta es algo más abierta y busca un poco esa creatividad que tantos llevan dentro.

    Por muy manitas que se sea, nunca se obtendría la misma calidad que algo fabricado por profesionales; con lo que no tendría que afectar a las ventas de ninguna tienda de magia el que la gente supiese preparar sus propios materiales.

    La idea no es evitar comprar o buscar ahorrar unos pocos euros; los materiales y trucos que venden en Tiendamagia.com tienen precios razonables y en algunos casos muy buenos.

    La idea es ser capaz de hacer tus propios materiales. Una biselada es una biselada; pero igual te interesa variar un poco el bisel para conseguir una ejecución más limpia en un efecto o igual necesitas una baraja marcada pero sólo en ciertas cartas,... es más, explicaciones sobre cómo utilizar los antiderrape o cómo imprimir tus propias cartas, creo que repercutirían en al aumento de las ventas de ciertos productos.

    También hay muchos conocimientos técnicos que vendrían muy bien a mucha gente como son los tipos y usos de: barnices, tintas, lacas, papeles, rotuladores, pinturas, lijas, reglas, plantillas, cuchillas, lápices, ...

    Y si explicar cómo construir tu propio "lo que sea" implica revelar secretos mágicos, pues no se explica o se podría llevar al área secreta. ¿No?

    No sé, igual tienes razón y hay más inconvenientes que beneficios. Si lo he propuesto ha sido por poder aportar algo y porque echaba en falta una sección de bricomagia ya que información hay mucha por todas partes, pero muy desperdigada y en ocasiones más que discutible....

    A ver si alguien más se anima y contrastamos opiniones. :D
    "I've seen things you people wouldn't believe."
    Rutger Hauer

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    La verdad, lo veo una muy buena idea. No se podrían construir cajas especiales, pero si barajas con más bisel, y cosas así. Yo no compro paquetes de cartas de tiendamagia solo por que no se que fabricar con ellos. :D :D
    ¿Tu sabes lo que cansa teclear estas 73 letras?

    http://img182.imageshack.us/img182/4233/noxq0.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Creo que es una muy buena idea ya que mucha gente estaria interesado en hacerse sus propias cosas y sobretodo al principio de empezar como es mi caso en el mundo de grandes ilusiones. Se de gente que se construye la cesta indu, la jaula de aparecer la mujer y el baul metamorfosis. Yo estoy en proceso del baul metamorfosis todo que tengo que reconocer que me he atascado a la hora de hacer la tapa que es donde .... ejem ejem.. porque no se exactamente como hacerlo todo y conociendo el metodo que se utiliza, asi que si alguien puede ayudarme sera de mucho agradecer.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Edad
    31
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    excelente idea!!, pero algunas cosas tendrían que suprimirse, ya que, podrían dar serias pistas de como se realizan determinados juegos.

    saludos
    "La idea fundamental del espéctaculo es mezclar técnicas sicológicas con las técnicas propias del ilusionismo. Mi meta en la magia es que el espectador no pueda distinguir nunca donde comienzan unas y terminan las otras"
    Juan Esteban Varela

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Ya se intentó.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    en el area secreta, podria salir bien....
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Exclamation

    Chuchenager, mira las fechas!!!

    Ese post es de hace más de un año y como ya te han respondido no funcionó, igualmente ya hay un post sobre la construcción de un tapete:

    http://www.magiapotagia.com/showthread.php?t=12340


    Además nadie va a explicar como se fabrica la cesta Hindú o el baúl porque va contra las normas develar secretos o efectos.

    Normas-
    http://www.magiapotagia.com/announcement.php?f=15
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Ya me imagino que va contra las normas pero en la area secreta podria ser posible

 

 

Temas Similares

  1. Dúo mágico
    Por Hocicos en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/06/2007, 06:03
  2. Dia Magico 2007 - Bar Magico Buenos Aires
    Por AmadeuS en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/05/2007, 13:35
  3. 8 magico
    Por xicu en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2005, 16:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com