Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Numismagia Automática.

    Un saludo a todos y primero que nada quiero aclarar que la Numismagia no es mi fuerte en la magia, aunque disfruto a veces leyendo el Bobo y practicando uno que otro movimiento menor...pero hay algo que me da curiosidad y no lo encontré tratado por acá explorando los hilos anteriores con el buscador...

    Mi planteamiento es el siguiente...en Cartomagia existen muchos juegos automáticos que son altamente efectivos y sólo dependen de la presentación para su buen desarrollo. Por lo poco que conozco de Numismagia los juegos automáticos que existen no son muy efectivos que se diga cuando se comparan con los que requieren habilidad técnica. Mi pregunta es si existen juegos automáticos en Numismagia que sean igual de efectivos que los de habilidad, como sucede en la Cartomagia...

    Me refiero a Numismagia como tal...no al uso de monedas en otros campos del ilusionismo...yo mismo he usado monedas en demostraciones de mentalismo impromptu dónde utilizo el equivoque para forzar una y otras cosas por el estilo...mi pregunta va por efectos propiamente numismágicos que sean automáticos y efectivos...buen ejemplo sería una versión automática y efectiva de "monedas a través de la mesa" en caso que existiera...

    Lo más cercano que he hallado es un efecto de Bruce Bernstein donde colocando varios grupos de monedas en la mesa y retirando varias siempre parecen quedar el mismo número de monedas...es el único automático y medianamente efectivo, usando monedas normales, que he leído hasta ahora...me agradaría la opinión de los aficionados y profesionales de la Numismagia...¿Existen juegos de Numismagia automáticos y efectivos usando monedas normales?...¿Cuáles son?...¿Se puede hacer una rutina efectiva de Numismagia Automática?

    Saludos y gracias!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado Bueno

    Bueno yo creo que lo mas automatico que puede haber en la numismagia son todos estos efectos com ginmich y cosas asi por que algunos no necesitan casi tecnia y se podrian llamar ssemi automaticos la cosa esque con abilida tambien se pueden hacer esas cosas pero es mas "automaticop" con las cosillas trucadas como cascarillas, flipper,etc.

    Saludos esa es my opinion sobre el tema espero ver la de los demas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    es que un empalme en numismagia equivale a saber mezclar o sujetar una baraja, en cartomagia, que tambien son tecnicas y forman parte de juegos automaticos.

    en el bobo viene un juego en donde las monedas se toman una a una con cada mano y se lanzan cada vez al tapete, luego resulta que una mano esta vacia y la otra contiene todas las monedas, es "automatico", pero el lanzamiento es tecnica, aunque solamente sea lanzar...

    la magia con monedas se basa en aparicion/desaparicion, aunque el efecto se venda como transposicion/invisibilidad...etc
    la magia con cartas no es asi, las cartas se adivinan, ordenan... importan mas por la figura/numero que tienen en la cara y no tanto por su forma externa, la moneda en cambio si, no juega un papel importante si es cara, cruz, o el año de acuñacion, importa su forma, tamaño, que es el que va a sufrir las consecuencias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Estoy con Ella: un buen empalme es lo básico, pero a la vez es "nada"... no puedes hacer mucho en numismagia sin un mínimo (o "nada") de técnica. A menos que incluyas monedas trucadas o juegos para niños del tipo: "Escoge una moneda de entre todas las que tengo en la mano, concéntrate en ella y luego déjala donde estaba, que voy a adivinar cuál escogiste"
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Hola Ella!!
    es que un empalme en numismagia equivale a saber mezclar o sujetar una baraja, en cartomagia, que tambien son tecnicas y forman parte de juegos automaticos.
    No veo tan clara la analogía...un empalme es una maniobra secreta de la cual el público no debería enterarse...sujetar una baraja o mezclarla normalmente no son acciones secretas y en los juegos automáticos poco importa que tenga poca destreza al mezclar o sujetar una baraja si eso no altera la presentación ni el método...por otra parte ...si hago mal un empalme o me descubren se arruina todo el efecto....

    ¿Tal vez quieres decir que no es posible la Numismagia convincente, con monedas normales, sin Técnica ?...me gustaría saber si este el consenso antes de preguntar por la Numismagia con monedas y equipos especiales...gracias por responder...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Vamos a ver... para hacer cartomagia no hace falta hacer una mezcla americana volante a una mano mientras se hace el pino con la otra, pero cuando empiezas a hacer los primeros juegos, lo normal es que lo primero que se aprenda sea a mezclar la baraja. Es imposible ver a un mago haciendo cartomagia, aunque sea automática, y que no hace siquiera una mezcla en las manos medianamente decente.
    Ahora bien, una mezcla en las manos es lo básico, pero, a la vez, es "nada"...

    Bueno, si no... que te lo aclare Ella, pero yo creo que el mensaje es: No existen juegos de numismagia con monedas normales medianamente decentes en los que no haya un mínimo de manipulación.
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Gracias por responder zdan!

    Es imposible ver a un mago haciendo cartomagia, aunque sea automática, y que no hace siquiera una mezcla en las manos medianamente decente.
    No estoy de acuerdo con eso pero reconozco que es un tema para el foro de cartomagia....

    Volviendo al tema que me interesa...tengo la misma impresión que Tú sobre la inexistencia de juegos de numismagia que sean automáticos y efectivos usando monedas normales....pero como no domino mucho el tema quiero la opinión de ustedes para confirmar mi suposición...Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Claro que hay y el impacto de estos juegos depende de la forma como los presentes, entre estos esta el juego en el cual se tienen varias monedas iguales en una bolsa oscura, el espectador saca una y la marca con un plumon luego la muestra a los demas espectadores para que reconoscan la marca, luego la introduce en la bolsa mezclandola con las demas; a pesar de eso el mago logra sacar la moneda incluso con los ojos cerrados.
    La magia no esta en mis manos, sino en tus ojos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Hola kazhiel!!

    Claro que hay y el impacto de estos juegos depende de la forma como los presentes, entre estos esta el juego en el cual se tienen varias monedas iguales en una bolsa oscura, el espectador saca una y la marca con un plumon luego la muestra a los demas espectadores para que reconoscan la marca, luego la introduce en la bolsa mezclandola con las demas; a pesar de eso el mago logra sacar la moneda incluso con los ojos cerrados.
    Estoy de acuerdo que esa es una presentación de gran impacto...pero eso sería una exhibición de mentalismo mas que de numismagia...estoy interesado en efectos numismágicos como tal..."monedas a través de la mesa", matrices, efectos magicos realizados con monedas corrientes...no efectos mentales realizados con monedas corrientes...si lees de nuevo mi primer post ves que yo mismo uso monedas en rutinas mentales...mi averiguación es si existen efectos numismágicos como tal que sean automáticos y efectivos usando monedas comunes....y hasta ahora parece que no...gracias...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Lo que buscas, no hay.

    Dicho de otra manera, juegos de magia con monedas del tipo que buscas sin manipulación ninguna (por tanto con técnica, práctica y esas cosas) no existen. Hay alguno con poca, pero sin nada no.

 

 

Temas Similares

  1. Numismagia
    Por Oscar-Master en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/08/2008, 23:29
  2. la numismagia...
    Por PacoPedro en el foro Numismagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 20/03/2006, 19:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com