Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    35
    Mensajes
    42

    Predeterminado Entrevista Mag Lari (mayo 2007)

    Os parecerá raro lo de la entrevista, sé que es de hace casi un año, pero hoy estaba ordenando mis estantes y he encontrado esta entrevista en la revista "Enderrock nº139". He usado el buscador y no la he encontrado, y aunque no es reciente creo que, de todos modos, es interesante.

    E: Entremos en terreno mágico. ¿Responderás a mis preguntas o tienes que mantener siempre el secreto profesional?

    ML: Acabo de escribir un libro donde todo son secretos, por lo tanto... se puede decir todo.

    E: ¿Que hace un licenciado en filología catalana haciendo magia?

    ML: (ríe) Básicamente terminar la carrera para que la familia estuviera contenta. Tenia ganas de hacer magia, puede que me hubiera gustado hacer bellas artes o entrar en el instituto del teatro, pero la familia me toco la fibra:"¡Más vale que hagas alguna cosa seria!".

    E: Por lo menos, te debe haber servido para dominar los juegos de palabras.

    ML: La gente me dice que seguro que así tengo más facilidad de palabra, pero bueno... Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    E: También te dedicas al asesoramiento mágico. ¿Cómo funciona esto?

    ML: Se hace mucho en el mundo del teatro: "Aquí nos gustaría que el actor levitara o que desapareciera". Son juegos de manos, pero en un escenario parece que sea un efecto especial. Te encuentras grandes eminencias del teatro catalán que saben decir muy bien el texto, pero decirlo y hacer alguna cosa con las manos al mismo tiempo... ¡les cuesta mucho!

    E: ¿Un mago es un maestro de las ilusiones?

    ML: Todo el mundo sabe que la magia no existe, pero creamos ilusiones. Cuando sales a trabajar en publico sabes que harás trampas: todo el mundo se ha puesto de acuerdo antes de empezar.

    E: ¿Y vienen a descifrar las trampas?

    ML: Si el espectáculo es malo y se aburren, van a desmontar al mago. Aquí entra en juego la presentación: tienes que hacer que se lo pasen bien. Darles muchas cosas para que se olviden de la trampa en si.

    E: ¿Rompemos los esquemas del mago de fiesta de cumpleaños o lo reivindicamos?

    ML: No, no, ¡a la basura! Mucha gente te dice que los magos no le gustan porque vieron uno y eso les ha marcado toda la vida. ¡Están asustados por aquel mago! La mayoría no se dedican profesionalmente, y no lo hacen lo suficientemente bien.

    E: ¿El atrezzo del mago es indispensable... donde tienes la chica ayudante con escote?

    ML: No, no, las partenaires también, ¡a la basura!

    E: ¿Y ponemos animales en el espectáculo?

    ML: Tampoco. He estado trabajando con animales hasta hace dos años, pero pensé que si a mi no me gustan los espectáculos donde se maltrata a los animales, yo podría estar dando esa imagen. Y aunque no es cierta, la gente lo puede pensar. Esto nos ha comportado mucho trabajo: teníamos muchos números con animales, ¡y hacer aparecer una oca es irrepetible! La sensación que tiene un niño cuando les haces aparecer un pato es muy difícil de sustituir. Hacerlo con una silla no tiene el mismo efecto. Pero hemos decidido que no puede ser.

    E: ¿Estas seguro que en google no puedo encontrar la trampa de tus trucos?


    ML: No creo que lo encuentres (ríe). Sobrevivimos a un programa de tele que explicaba todos los juegos de manos, y la gente ya no se acuerda.

    E: ¿Para sobrevivir haciendo de mago hay que tener muchos ases en la manga?

    ML: Si, hay que tener muchos. Hacemos espectáculos grandes y tenemos personal: ya no es sobrevivir, ¡es dar de comer a todos! Pero tenemos suerte, porque no hay mucha competencia, no somos muchos los magos que nos dedicamos ha hacer espectáculos para el publico en general, y vamos tirando bien.

    E: ¿Eres el sucesor del Magic Andreu?

    ML: Él viene de una época en la que solo había tres canales de televisión. La fama que consiguió es difícil de alcanzar haciendo magia. Me siento heredero suyo no como personaje mediático, pero si por la manera de hacer, porque hago magia y hago reír a la gente. Aunque se ha hecho toda la vida, me siento muy cercano a el.

    E: Cada oficio tiene sus pros y sus contras. ¿Que reivindicáis el gremio de los magos?

    ML: No puedo hablar por los demás, pero pienso que la magia esta muy relegada al publico infantil o como un arte menor, y yo la reivindicaría como un arte que se pueda equiparar al teatro o a la danza.

    E: Estrenas el nuevo proyecto "Secrets". ¿Cómo se crea un espectáculo mágico?

    ML: Parto de los efectos que quiero hacer, y para eso, hace falta un nivel de infraestructura. Ahora me puedo comprar un gran aparato para cortar una persona en nueve trozos. Son efectos potentes que me hacia ilusión desde hace mucho tiempo: apariciones, desapariciones, hacer una levitación... Luego buscas músicas divertidas que no liguen mucho, haces el guión, y ensayar, ensayar, ensayar...

    E: Protagonizas "Los secretos del Mag Lari" (Pagès editors, 2007). ¿Quieres contagiar a los niños la pasión por la magia?

    ML: Yo empecé con un libro, Secretos de magia potagia (Tamariz), y me enganché. Se trata de hacer lo mismo: un libro para que los niños puedan quedar enganchados. ¡Y que los juegos de magia sean guays! Que sean sencillos pero que el resultado sea la bomba. Estoy seguro que mientras el niño duerma los padres hojearan el libro porque se habrá quedado con ellos.

    DINOS QUE PIENSAS...
    ¿Cuantos espectáculos tenéis en mente?
    Tres: primero el Millennium, que mataremos el otoño del 2007 en el Capitol, después nos dedicaremos a Secrets, que es el potente, de teatro grande, y a Magiacadabra, que se puede hacer donde sea y en sitios poco habituales, en el Museo del Chocolate, en la Fundación Miró o en las convenciones de empresas. Con que te quedas: ¿Con la magia de un niño o de un adulto? Con la mezcla de los dos. La combinación de los domingos por la mañana, con padres e hijos, es fantástica. La palabra más mágica: Enamorarse. El truco de magia más sencillo: Hacer desaparecer monedas... ¡pero en la vida! La desaparición del dinero. Los objetos más mágicos: Una varita y un conejo. Un concierto mágico: Elton John en Barcelona. El mago más mágico: ¡David Copperfield! Un país mágico: Japón. Una web mágica: (No me deja escribirla, ya os la imagináis), ¡la más mágica de todas!



    PD: He repasado el texto y creo que esta aceptable, lo he traducido del catalán y hay un par de expresiones que no estoy seguro que estén del todo bien traducidas, pero creo que se entiende. Seguramente hay bastantes fallos ortográficos, si hay alguno muy grave avisadme y lo edito. Espero que os haya gustado o servido de algo. Saludos!

    PD2: Gracias Juandi.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola un.Fragment,

    Muchas gracias por la entrevista, ya que yo soy un fan del MagLari!!!!

    Me ha gustado. :P

    saludos.

    PD: yo soy catalan y no hay demasiadas faltas, lo has traducido bien. :P

 

 

Temas Similares

  1. Entrevista a Mag Lari en El Periodico
    Por The Return of Ricky en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/07/2008, 19:27
  2. Entrevista con Mag Lari (El periódico)
    Por 3_de_diamantes en el foro Entrevistas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/07/2008, 14:33
  3. Titulo sin gancho... Para la entrevista al Mag Lari
    Por magomurga en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 15/04/2008, 22:53
  4. Mag Lari en ALMERIA......20 de MAYO
    Por slydini en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/05/2007, 13:22
  5. Mag Lari
    Por KeZs en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/07/2006, 17:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com