Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Diblar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    129

    Predeterminado Diblar

    Hola a todos. Un problema tonto.
    Resulta que me cuesta muchísimo diblar con la baraja fournier 505; me he percatado que hago demasiada fuerza. He refrescado la técnica a través del primer tomo de la GEC de Ricardo Giobbi, pero no dice nada que yo no haga: con la mano derecha en posición de cortar abierta, y el indice presionando ligeramente.. La cuestión está en que lo intento y me sale un churro, pero además me duelen los dedos. ¿Es un problema intrínseco de las barajas plastificadas o es que estoy haciendo la técnica faltal?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    En realidad no es problema de la baraja, y por supuesto tampoco de tu mano. Para diblar una baraja, se requiere un manejo mecanico, y de precisión, si antes lo realizabas con cartas menos duras, ahora debes practicar para que tu mano vuelva a coger precisión. y eso no lo consigues a la primera.
    Practicnadolo, la mano sola consiguirá realizar la fuerza precisa en los dedos precisos para conseguirlo, estos movimientos mecaniscos se consiguen por si solos, con la practica, y sin pensarlos, incluso si los piensas...... no te salen.
    Practica y no desesperes. En estas manipulaciones siempre pasa lo mismo, al principio nos desesperamos, y luego salen casi sin darnos cuenta.

    Un Saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Creo que lo de los dedos es normal. La 505 tiene una mayor dureza y muchos movimientos exigen algo más de fuerza. Como dicen en el foro al mencionar esta baraja, es buena para "hacer dedos".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Imaino que os referís a "driblear" ¿no? (del inglés "drible" y castellanizado como verbo acabodo en "ar")
    Lo corrijo más que nada por si queréis buscar información que busquéis con la palabra correcta, y por si alguien busca en un futuro con el buscador del foro, que pueda encontrarlo.

    De paso aprovecho ¿existe término en castellano para esta acción?

    Y sobre el problema, pues como han dicho, es tener la barjaa en la mano y acaba saliendo. Yo siemrpe he pensado que es algo muy trivial y fácil pero con el tiempo he conocido mucha gente que me dice que no le sale o no sabe hacerlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    prueva poniendo un poco mas de fuerza con el índice.

    ami tambien me pasaba al principio con la furnier, se me iban cayendo a pegotes... quizas te va un poco mejor cuando esten un poco viejas...
    "Hay una diferencia enorme entre el hecho de que un espectador no sepa cómo se hace algo y su certeza de que es imposible".

    Simon Aronson

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Supongo que es cuestión de seguir dándole al asunto.

    Nunca había oído lo de diblear...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola.

    No sé si lo haces así, pero por si acaso, prueba a poner el pulgar en la esquina de la baraja y no en el centro. Sale con mayor facilidad. Eso sí con la práctica dará lo mismo donde lo pongas.

    Un saludo.
    Si lo has visto, ha pasado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 05
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Exacto es solo cuestion de practicar. Yo mismo me empeñe en realizar cuentas de cartas con el PINKY pero al principio vaya dolor que cogi en los dedos, ahora digamos que duele menos pero poco a poco lo voy logrando esta cuenta en realidad es buenisima y lo practico porque vale la pena usarlo.
    Aquel que cree en la magia, no necesita explicación......y el que no cree, ninguna explicación será suficiente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    segun yo es de Roberto Giobbi la GEC, pero bueno, una buena opcion es practicar el forzar la carta por driblaje, parece irreal, pero funciona!!! intentalo.

    Saludos Magicos: Chariot

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Y luego de dominarlo, prueba el salto con drible.
    Ni los magos lo ven a pesar que saben que estas haciendo.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com