Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Sobre "La dama que se ruboriza"

    Ya sé que todos me vais a decir que mejor no cambiar nada, pero anoche estuve haciendo unos jueguecillos con la baraja y me quedé con ganas de hacer éste, ya que no tenia una "carta roja".
    Se me ocurrió que, al llevar el "Twisted Sister" en la cartera, podría haber sacado dos comodines (uno rojo y otro azul) y realizarlo con los comodines.
    Al final no lo hice, pero pensándolo después, ¿no sería preferible hacerlo con un comodín en lugar de una reina? De este modo, nos ahorraríamos el riesgo de que si un espectador coge después la baraja para examinarla, no vería nada raro (vería el otro comodín, pero como las barajas suelen llevar dos, no ocurre lo mismo que si viera la reina).
    Por otra parte, podría ser sospechoso para el espectador el hecho de escoger un comodín...
    No sé, a ver que opinais vosotros, aunque de momento seguiré utilizando la reina.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Precisamente al hacerlo con un comodín te cargas el juego, pues todo el mundo sabe que hay más de un comodín en la baraja. El efecto se va a la mierda si lo haces con comodines, tanto en este juego como en cualquier otro en el que las cartas viajen o lo que sea.

    Además, el hecho de usar una dama viene dado por la charla...asiq eu tendrias que cambiar la charla y ya el juego seria "distinto", y perderia parte de su gracia.

    Un saludo.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Lo que dice Dramagic es cierto.

    Cualquier juego en el que se utilicen duplicados nunca hay que hacerlo con los comodines (excepto en los que estos pueden ser protagonistas por algún motivo) Yo cuando empezaba cometía ese gran error. Mejor haz lo que has dicho, sigue haciendolo con la dama. Es lo que la experiencia me ha enseñado.

    Un saludo

    IvI

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Respecto a la charla, pensé que se podía modificar en función del comodín (al ser Bicycle) y decir que aparte de ruborizarse huía en su bicicleta o algo por el estilo.
    Seguiré vuestro consejo, de todas formas, en el libro de Canuto lo deja también claro: "A nadie se le ocurrirá buscar otra reina en la baraja, ya que la atención queda en la carta roja" (no se si lo pondría con esas palabras, pero bueno).
    Otra opción podría ser controlar la reina que queda en la baraja mientras realizas la última mezcla y, una vez se descubre la que está sobre la mesa, empalme y la reina azul al bolsillo. Creo que así ganaría más efecto, si alguien busca otra reina en la baraja y no la ve.
    Muchas gracias por vuestros consejos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cuando leas en los libros cosas como ''a nadie se le ocurrirá tal cosa'' ''nadie se fijará en tal otra'' ''nunca sospecharán de esto porque...'' leelo siempre con alguna dosis de escepticismo, siempre hay gente muuuuy intuitiva, o puede ser que por una mala ejecución tuya lo hayas dejado entrever.
    En este caso es siempre mejor tener esa carta controlada e intentar deshacerse de ella en un momento de poca atención.

    Respecto a la dama... yo lo hago con una carta elegida, porque tengo mi charla particular que no tiene nada que ver con la de Juan pero es cierto que lo de los comodines podría cantar. Lleva siempre alguna carta extra en la cartera y ya está.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Este juego me encanta, es de mis favoritos, de hecho lo hago amenudo, ya casi todos mis conocidos lo han visto y nunca hay problemas con la dama que se pierde por la baraja... la atención la tienen en buscar una carta roja que es lo que esperan ver (les enseño los dorsos azules de todo la baraja, pasandola entera un par de veces, esto también lo hago 1 vez antes de empezar el juego) y el asombro, al ver que "su carta" se ha transformado en la dama... Ni se les pasa por la cabeza que pueda aver otra dama en la baraja. Si no les das motivas, muy difícil dudarán.

    Pero es lo que te han dicho, los comodines es mejor no usarlos en juegos donde se "transportan" cartas de un lado a otro u hay que duplicar...
    Saludos
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    pregunta tonta , que es un Twisted Sister, por lo he buscado por todas partes y no se si alguna rutina, tecnicas o que ....

    Gracias antipadas
    Jesus el mago
    Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malacologia
    pregunta tonta , que es un Twisted Sister, por lo he buscado por todas partes y no se si alguna rutina, tecnicas o que ....

    Gracias antipadas

    Es un juego, en este enlace puedes verlo:

    http://media.penguinmagic.com/movies/products/2004a.wmv
    Saludos

    Dani

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Gracias Daniel. he estado viendo el video.. una rutina sencilla y muy bonita, no la conocia, con un par de contajes j.

    Queda bien la tengo que practicar.

    Un saludo.
    J.lopez
    Jesus el mago
    Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    España Madrid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dramagic
    Precisamente al hacerlo con un comodín te cargas el juego, pues todo el mundo sabe que hay más de un comodín en la baraja. El efecto se va a la mierda si lo haces con comodines, tanto en este juego como en cualquier otro en el que las cartas viajen o lo que sea.

    Además, el hecho de usar una dama viene dado por la charla...asiq eu tendrias que cambiar la charla y ya el juego seria "distinto", y perderia parte de su gracia.

    Un saludo.
    En realidad la dama no forma parte de la charla, puede ser una dama o cualquier otra carta (menos el comodín, la gente se mosquea).
    La vista es más rápida que la mano.
    El cerebro es más rápido que la vista.
    Por eso hay que atacar al cerebro.
    Fu Manchú.

 

 

Temas Similares

  1. Pregunta sobre cartas algo "particulares"...
    Por r.zamora en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/12/2006, 00:34
  2. opinión sobre el "abanico blanco"
    Por venator en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25/08/2006, 15:49
  3. Pregunta sobre el "Vuelvo 2 y corto"
    Por venator en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/06/2006, 18:52
  4. La dama que se ruboriza
    Por gusja en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/02/2006, 21:20
  5. Detalles sobre "la Caverna" de J. Navajas
    Por teje00 en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/02/2006, 15:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com