Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Personalmente he adquirido hace poco un par de bastones, uno de aparición y uno de desaparición de metal y la verdad como dice magomarcos, en cuanto los he tenido en las manos he sabido que no podría emplearlos en muchas de las actuaciones por varios motivos.

    Los de metal al menos, tienen una potencia asombrosa (hablando siempre mas en especial del de aparicion) y como no te andes con ojo puedes acabar lesionado, o incluso lesionar a alguien; por eso creo qe los 3 metros de los que hablais no debeis tenerlos solo en cuenta por si se ve, sino tambien por seguridad y en una fiesta infantil, considero bastante arriesgado hacer un numero de bastones (ojo no soy ningun experto en magia infantil), ya que no siempre hay la tranquilidad que uno desearia encontrar.

    En cuanto a si se nota...bueno un poco de cerca aunque creo que bien incluido dentro de una rutina no da tiempo a que el espectador se pispe.

    Yo personalmente solo los usare donde tenga un escenario o algo por el estilo que me permita sacarle el maximo partido.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Bueno, excelente el post de YANG dando unas ideas claras de los pros y contras entre los bastones de plástico y metálicos.

    Yo principalmente actúo para fiestas privadas, comuniones, bodas y poco más, pocas veces tengo la oportunidad de hacer escena, así que por tanto no uso este tipo de complementos, en su dia adquirí un bastón bailarín para escena y obviamente en comuniones, cumpleaños, etc., ni se me ocurriría usarlo pues es destrozar un efecto mágico sin ningún miramiento.

    Extrapolando a los bastones de aparición/desaparición sería exactamente lo mismo, es decir, si no eres un mago que trabaja principalmente en escenario vete olvidando de este tipo de efectos pues la distancia por mucho que nos pese no es la adecuada en un evento o fiesta donde tengas al público a 3 metros de tí, que no olvidemos suele más que habitual en ese tipo de actuaciones.
    Estamos hablando de un efecto impactante sí, pero de un efecto que hace ruido, un efecto que a esas distancias por muy bien trabajado que lo tengas "canta" ya que se ve el espiral que queda y por tanto delata el orígen del secreto y además como han comentado por aquí si encima es un bastón metálico hay que añadir el factor seguridad, tanto del mago, como obviamente del público y eso si que no son "tonterías".

    En definitiva, si tu no eres mago habitual de escenario, este tipo de efectos no son nada recomendables, además de que tienes muchos números de que se den cuenta del "secreto" y destrozarás un bello efecto, perderás el carisma como mago, ya que si de apertura haces algo que ya "te han cazado" y que se supone que es lo sorprendente, perderás toda atención posterior.

    Y por otro lado, yo he tenido en mis manos los dos tipos de bastones que hay, es decir de plástico y metálicos, los he probado y definitivamente aconsejaría sobre todo si nunca has trabajado con ellos, quedarse con el de plástico, ya que como han comentado por aquí el metálico tiene un componente añadido que es el riesgo real de cortarse.

    Efectos hay un montón y la mayoría perderíamos la cabeza por poder realizarlos, pero tenemos que tener claro que tipo de magos somos, con que tipo de público trabajas habitualmente, cuales son tus medios y donde sueles trabajar (casas privadas, locales, restaurantes, escenarios, etc, etc) estudiar bien todos estos puntos y elegir efectos adecuados a estos, con ellos conseguiras que te admiren, transmitir ilusión y sobre todo no destrozar juegos y efectos mágicos.

    Saludos
    Nick Magic
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Bueno, poco mas se puede decir de los pro y contras de los bastones. Desde mi punto de vista, despues de haber trabajado con todo tipo de bastones, digo y afirmo: estan hecho para el escenario.

    Se puede buscar 20000 usos en magia infantil, pero,aunque logres engañar unos niños, siempre habra otro sentado mas atras con el ojo mas agil y con el oido mas educado, y este es "el de la mecha que encendera la atencion sobre el espiral o el ruido".

    Pero lo mas seguro es que hasta que no te pase, que venga un niño y diga "estaba enrolado en su mano", o simplemente un adulto que no te percataste que estaba mirando y te dice "lo del baston telescopico estan bien, donde me lo puedo comprar", seguiras usandolo, ya que ya te lo compraste. Asi que de los errores propio es que uno aprende. Mago Marcos te explico antes de comprarlo sus puntos de vistas profesionales sobre el tema (y el punto de vista de todos los pro). Pero es comun del ser humano, omitir consejos, ya que uno se ilusiona con la magia y siempre piensa "a mi no me pasara, porque le encontraré la vuelta y no se vera el secreto ni se oira, sera un exito".

    Cuando te pase este problema, aprenderas realmente los pro y contras de los bastones, y entonces, podras a tu vez, orientar a los demas en el foro sobre su uso.

    Para concluir, disculpe "la vara" (el sermon), pero algun dia diras "me lo habian advertido". El comentario de Nick63nick no tiene desperdicio, lo supo explicar mejor que yo, sus (mis/nuestros) puntos de vistas sobre bastones.

    Saludos, nos vemos en el espejo.

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado errar es humano

    Nick63nick AND Jeff excelentes aportes, mas claro imposible.

    Creo que ahora si estan todas las cartas sobre la mesa, y si aun alguien persiste en presentarlo en funciones infantiles, equivocandose en su proceder, no tendra validez el refran ERRAR ES HUMANO.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    ya que comentais todo esto, cual os gusta mas APARICION o DESAPARICION.

    Yo pense que asombraria mas aparicion, pero quizas lo bueno del de desaparicion en que no tienes por que mostrar nada pues a desaparecido no?

    impresiona menos, no, es mas seguro(que no se vea el efecto), no lo es, mas facil, mas dificil......... enfin que decis...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    El tema no es "que efecto nos gusta mas con los bastones", sino la rutina coherente que se construya con los bastones. Hacer aparecer un baston y ya esta (siempre y cuando sea donde se pueda y como se deba) no lo es todo. Se debe construir una rutina que tenga sentido, no solo con bastones, sino en la magia en general.

    Como quieres que te recuerden?, como el mago que hizo aparcer un baston? o como el mago que transformo magicamente un pañuelo ardiendo en baston, luego transformo este baston en en un pañuelo de nuevo del cual saco una paloma, la tiro al aire y se transformo en pañuelo de nuevo, y este en baston nuevamente, luego el baston cambio de colores varias veces y se multiplicaron y asi etc...

    En la magia hacer un truco o efecto (como lo quieras llamar), no basta, hay que construir rutinas coherentes, y ahi, solo ahi, esta la magia.

    Saludos, nos vemos en el espejo.

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jeff
    El tema no es "que efecto nos gusta mas con los bastones", sino la rutina coherente que se construya con los bastones.

    Transformo magicamente un pañuelo ardiendo en baston, luego transformo este baston en en un pañuelo de nuevo del cual saco una paloma, la tiro al aire y se transformo en pañuelo de nuevo, y este en baston nuevamente, luego el baston cambio de colores varias veces y se multiplicaron y asi etc...

    Saludos, nos vemos en el espejo.
    Hola Jeff. Eso que propones se sale. Algo parecido (salvando las distancias) es como planteo yo la rutina en la que incluyo el bastón.

    Pero mi pregunta es: ¿No sería suficiente la aparición del bastón para cerrar una rutina con argumento y sentido, aunque sea muy simple?. Pongo un ejemplo, a bote pronto, que se puede elaborar más, pero para simplificar:

    "Os voy a presentar el pañuelo del doctor House. ¿Porque sé que es el del doctor house? (sigo con el rollo de esta serie)... Porque le pongo un poco de gérmen de lupus (me sueno la náriz con el pañuelo), digo las palabras mágicas: Retroviral supurosa, inmunopleáceas y gángrenas... bla, bla. (un poco de tensión y...), ¡voilá! ...Aparición de bastón.

    Al final me pongo a andar con el bastón, cojeando: "¿Era el pañuelo del doctor house, o no?"

    Es cierto que el efecto del bastón invita a rutinas como la que tu describes. Magia mas "visual", si se puede decir así. Pero de un simple efecto siempre se puede sacar una rutina, aunque sea simple, ¿No?.


    Saludos.
    Pagar un alquiler en Madrid. Eso sí que es magia.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado Re: errar es humano

    Cita Iniciado por magomarcos
    Nick63nick AND Jeff excelentes aportes, mas claro imposible.

    Creo que ahora si estan todas las cartas sobre la mesa, y si aun alguien persiste en presentarlo en funciones infantiles, equivocandose en su proceder, no tendra validez el refran ERRAR ES HUMANO.
    Más que obvio amigo MAGOMARCOS, esperemos que sirva estos post que hemos escrito, pues no hay nada que moleste más que aun y sabiendo los pros y contras, y en este caso aplican mucho los "contras" que aun haya quien se compre un efecto así para "reventarlo" en una fiesta infantil o con el público a un palmo de sus narices.

    Por que sinceramente eso no tendría perdón!!!!

    Saludos
    Nick Magic
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    hombre yo lo veia como un efecto llamativo para llamar la atencion, de ahi luego ya hacer rutinas pero si empiezas con una aparicion sorprendente digo yo que llamas la atencion del publico sobre todo si son pequeñines,(3 a 5) que yo me referia al principio, si estas en escenario bien que hagas una rutina de lo mas espectacular pero yo en mi caso y de momento lo queria para abrir el espectaculo de forma rapida para que no se note nada....

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado NO entendido

    Mis disculpas superalexbc, creo que no entendiste nada de lo que se escribio, tendrias que releer el tema.

    En una fiesta de 3 a 5 años no estas solo unicamente que estes en una guarderia y que las maestras esten fuera del salon.

    NO se si aun no llegaste a entender que es juego solo para escenario, que en cualquier fiesta ademas de los peques hay mayores y niños tambien de mayor edad, que andan alrededor tuyo y muy cerca tuyo.

    En una fiesta ......... mejor lee todo lo escrito anteriormente si no llegas a entederlo en una vez leelo dos o tres veces mas.

    .P.D. editado una fiesta magica no precisa un efecto impactante al principio, lo precisa al principio en el medio en el final, mas bien dicho en todo su transcurso, si tienes un efecto que es de mediano efecto descartalo y busca otro.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Presentacion.....y dudas sobre todo dudas...
    Por avalos01 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 05/11/2007, 12:18
  2. Dudas sobre las posturas.
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 09/07/2007, 18:49
  3. dudas sobre juegos
    Por renguero73 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/06/2007, 00:15
  4. Dudas sobre la S.E.I en madrid
    Por sertxos83 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 17/03/2006, 18:23
  5. Mas dudas sobre cartas
    Por RM en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/04/2005, 20:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com