Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Primeras lecturas.

    LLevo meses estudiando el "Canuto" y algún que otro video de aprendizaje, y cada día tengo más adicción al tema. He hecho una aproximación a J. Tamariz y "Los cinco puntos mágicos" y me ha despertado el gusanillo de saber más, de profundizar en por qué en cuando, en quienes y no no quedarme sólo en como.
    Espero que alguien me entienda; el caso es que he empezado a leer "La Magia de Ascanio" que me está encantando, pero veces me pregunto si no será demasiado pronto y si debería empezar por algo más liviano, no se ¿qué opinais, sigo con el Maestro? :shock:
    Gracias de antemano y paciencia con los nuevos que hasta Él pasó por aquí. :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    En mi opinión leer a Ascanio es muy buena opción,muchos empezamos queriendo aprender muchas técnicas y juegos y nos olvidamos de la teoría,de lo importante que es,cuando nos damos cuenta es como empezar de nuevo.
    Empezar "al revés"puede ser bueno,pero supongo que habrá cosas que lo verás de distinta manera si vuelves a leer la teoría de Ascanio dentro de unos años,cuando estés más metido en este mundo.Es posible que ahora no puedas sacarle todo el partido a ese libro,pero no está nada mal que desde el principio vayas compaginando teoría y práctica,y de libros de teoría el de ascanio es de lo más recomendable.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Yo tambien quise entrar en el tema de la teoria de la magia despues de haberme comprado el Cartomagia Facil de Florensa, y busque en el foro.

    Mucha gente recomienda Esto es magia de Moliné como primer libro de teoria, asi que me fuí a por el en el ultimo pedido (junto con el tomo II de Cartomagia Facil, con algunos juegos fuera de serie y el GEC2) y la verdad es que esta muy bien, explicado con viñetas de forma que entra muy visualmente.

    Supongo que los 5 puntos magicos y la teoria de Ascanio son libros de un nivel mas avanzado, pero creo que hay que empezar paso a paso.

    Yo voy siguiendo los consejos de los colegas del foro y de momento creo que no se equivocan . ¿cuando acabe con los GEC, por donde sigo? (es para irme haciendo a la idea, a mi me gusta 52 amantes de Carroll, pero creo que es a 2 años vista)

    Saludos a todos!
    Simplemente una ilusión!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Yo te recomendaria el "aprenda usted magia" de tamariz, es muy parecido a "esto es magia" a mi me ayudaron muchos los dos libros
    "Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    a mi me parece muy bien que leas la magia de ascanio, el primer tomo...
    aparte alli tambien ascanio habla sobre como se debe estudiar la magia, la metodologia de estudio, los ingredientes (libros, videos, magos...), aprendes lo que es el parentisis de olvido, y el anticonstante, que aveces, uno sin saber, lo hace y luego no entiende porque alguien olvida la carta o no entiende el juego....
    creo que, aunque te servira para perfilarte y buscar algo mas que "se hacer un juego".
    el libro de juan tamariz "los 5 puntos magicos" independientemente si se aprende o no a usar la misdirection con el, te hace ver que:
    hay que hablar alto, hay que mirar, hay que entonar...etc, es decir, resalta aspectos de presentacion que son faciles de asimilar y dar la razon(los actores no usan microfono y se les oye en el teatro)
    te animo a que sigas leyendo teoria pero que sobre todo experimentes y compruebes su aplicacion en tus juegos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Yo estoy con Ella:
    -en cuanto a "Los 5 puntos mágicos" lo encuentro muy interesante y me gusta repasarlo habitualmente, personalmente me gusta más que el "esto es magia". La teoria del GEC II también esta muy bien

    -Yo también he pasado de hacer tantos juegos a leer más teoria, pero eso te das enteras más tarde, así que si tu te has dado cuenta antes, genial y adelante...
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Moliné, es fundamental leer el Moliné
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 08
    Ubicación
    S.S.Reyes
    Edad
    43
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Yo ando leyendo "esto es magia" de Moline, y me resulta muy directo y bastante sencillo. Te explica sumamente facil algunas tecnicas, como hacer las pausas, justificaciones, como sonseguir el climax, etc etc, haciendote ver lo importantes que resultan,y lo facil que lo pasamos por alto. Ademas vienen unos cuantos juegos "basicos" que conviene saber sobretodo para que no te los hagan a ti. Tambien viene el juego de "la cerradura mental" ("espectador sensitivo" cuando se los haces a alguien) que por si solo vale el precio del libro. Lo vi hacer a Segobriga en la sala houdini, y fue de los juegos que mas les impresiono a los amigos.
    El rollito de las viñetas no me termina de convencer mucho, pero me parece una buena compra, yo ando encanto con el

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Edad
    44
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagoRoque
    Ademas vienen unos cuantos juegos "basicos" que conviene saber sobretodo para que no te los hagan a ti.
    ¿No te gusta que te hagan magia?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Gracias.

    Gracias a todos por los consejos, he aparcado a Ascanio (no por mucho tiempo) y casi he teminado con Moliné. Aunque creo que si empiezas a leer al primero éste, sin ánimo de ofender a nadie y si lo hago le pido disculpas, se queda pequeño.
    Paciencia y tolerancia con los nuevos, :twisted: un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. mis primeras bolas de esponja
    Por blackbolt en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/08/2008, 20:51
  2. Primeras experiencias serias con magia de calle
    Por The Black Prince en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30/08/2007, 12:30
  3. Anecdotas sobre las primeras actuaciones
    Por CharlyAstt en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/04/2007, 17:52
  4. Primeras dudas y algunas impresiones con el Canuto
    Por The Black Prince en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/02/2007, 17:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com