Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    72

    Predeterminado Amplificador de voz o de guitarra

    Hola a todos,

    mi pregunta es si alguien sabe si enchufando el micro inalambrico a un ampli de bajo me valdra para utilizarlo en mis shows de interior.

    O si por el contrario unica y exclusivamente tengo que utilizar un ampli de voz,

    perdon por mi ignorancia en esto de "la música"

    gracias a todos!

    Jose CRestini

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Puedes utilizar el del bajo metiendo el micro en la entrada auxiliar.

    Ahora, otra cosa es la calidad del sonido, la potencia, la ecualización...

    Depende de la calidad y especificaciones de tu ampli. Además ten en cuenta que es sólo un altavoz y eso pierde mucho frente a dos altavoces

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    72

    Predeterminado ampli

    Hola Teje y gracias por responder,

    me referia a la calidad del sonido si influye que sea un ampli de bajo, de guitarra, de teclado, etc...

    saludos

    Jose CRestini

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Edad
    45
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cada amplificador está diseñado para sacar el mejor sonido dentro de su categoría. Utilizando un ampli de instrumento con un micro no creo que obtengas buenos resultados y casi seguro que sí un buen puñado de acoples. ¿Por qué no compras un altavoz activo? http://www.thomann.de/es/altavoces_a...ull_range.html
    Aspirar, aspirar... seguro que algo aspiramos (Andrés Calamaro)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    en eso te puedo ayudar...mira, yo me dedico a la musica desde hace casi 18 años, ademas, tengo una tienda de música. Has de tener en cuenta que son amplificadores de instrumentos y no te darán una ecualizacion muy fina para la voz, lo mejor seria pillarte un pequeño equipo de voz cokmpacto, que no te ocupa casi nada y ahi lo llevarias todo incorporado. El sonido seria mucho mas limpio y de mucha mayor calidad...ademas, un amplificador que te de algo de cuerpo seria de unos 80-100 wats y, comparados con el equipillo ( mas o menos unos 100-150 wats ), te saldria el ampli por unos 450-500 no siendo muy allá, qu ees mas o menos por lo que te saldria un equipo de esos que te comento...piensatelo amigo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Porque no pruebas con un megafono? (asi se llama al aparato que tiene una forma conica y q saca un sonidazo, no?).

    Este es bastante economico y tiene muy buen sonido.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    72

    Predeterminado ...

    pues hombre... no me veo actuando para 100 personas y cada vez que quiera hablar dejar las cartas o lo que sea a un lado coger el megáfono y hablar, parecerá que estoy en una manifestación,

    gracias de todas formas jeje

    Jose CRestini

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    También yo estuve un tiempo sin saber que opción tomar en esto del sonido.
    Depende de para que lo quieras, o para que tipo de actuación. Si es para actuar de cerca, no creo que te haga falta, son embargo si haces actuaciones en sitios de mas gente (salones, hoteles, restaurantes) te recomiendo utilices un equipo compacto, de esos que son una maleta con ruedas en los que todo va incluído, tipo Peawey o Fender.
    Sin duda esta es la mejor opción. Yo lo hice y cada vez estoy más contento.

    Un abrazo, Melgar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado solución

    Pues mira viejo, yo soy músico y ahí te va la solución...

    Para empezar depende el ampli que tengas y la economía de que dispongas.... si tienes un ampli de bajo y no tienes un centavo pues úsalo, bájale los graves, ponle la mitad de los agudos y súbele los medios, con eso debes sonar feo pero se te va a entender, también depende mucho del micro.

    en un ampli de guitarra le pones a la mitad en los bajos, 75% de agudos y 15% de medios... esto para que no se te escuche la voz chillona.
    procura que el amplificador de guitarra sea de dos bocinas, para que el sonido no se sature y se entienda bien lo que dices.

    lo ideal sería que compres un PA chiquitito (equipo de sonorización para sala)... compras una consola DIGITAL (importantísimo) de 4 canales de 300 dolares mas o menos y una bocina decente (JBL eon 1500 por ejemplo) de 350- 400 dolares AMPLIFICADA (importantísimo también), con esto haces un espectáculo bastante bueno y puedes conectar música de fondo y toda la cosa, ya sería un rollo bastante profesional.

    lo importante es que compres un buen micrófono, SURE o AKG, los demás no sirven, y tienes que comprar la línea para conferencias, no para canto, en las páginas web de las compañías te dicen cuál es para cada cosa.

    si compras usado en un bazar o algo por el estilo te haces de este equipo por 1000 dolares mas o menos.

    el ampli de guitarra es una buena opción económica, el de bajo es una basura (pero de eso a nada...) sólo procura que no sean combos (los amplis esos chiquititos, como de 50 * 30 cm...)

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    72

    Predeterminado gracias

    muchas gracias a todos por las respuestas, creo que ya tengo suficiente información para tomar la decisión,

    Jose CRestini.

 

 

Temas Similares

  1. Interpretar tablaturas de guitarra (ayuda)
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 27/11/2007, 16:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com