Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 07
    Mensajes
    9

    Predeterminado Pedir propina....algunas sugerencias

    Compañeros del foro:

    Hace una semana estuve en un restaurant con el fin de realizar algunos trucos de magia a los clientes mientras esperaban que les sirvieran lo que habian pedido, me senti muy bien , los efectos con cartas, bolas de esponja, fp, resultaron bien, el problema que me enfrente es que al momento de pedir propina no pude hacerlo, ya que no estoy acostumbrado a pedir dinero, pero debi haberlo pedido, solo junte 40 pesos, que por cierto me dieron sin solicitarlo, quiero regresar nuevamente , pero con el fin de una vez terminados los efectos de magia ,solicitar algo no.....
    tienen alguna sugerencia

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    En que pais estas trabajando ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Ojo a la hora de darle consejos. Aquí el amigo debe estar en méxico, si no me equivoco, y las costumbres sobre propinas son muy diferentes a las de España.

    yo tge pregunto ¿Te pagan en el restaurante por tu actuación? De todas formas, veo violento (incluso allí) el pedir propina a alguien ante quién te has plantado sin que lo haya pedido.

    Quizá una sugerencia a estudiar es que se pongan en las servilletas unas tarjetitas o notas en las que se diga que algo del tipo "En este restaurante contamos con la animación de un mago para hacerles más agradable la espera. Agradecerá su generosidad. Si no desea ser molestado, indíqueselo cuando se acerque a su mesa".

    Con ello dejas claro que 'esperas' una propina y dejas la puerta abierta a que quien no quiera soltar dinero pueda rechazarte elegantemente.

    Es una idea.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Y de las buenas!!!
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    David Stone trabaja por las propinas (eso dijo el otro dia) en un restaurante.
    El caso es que sabía que se me olvidaba preguntarle algo pero no recordaba el qué.
    Ahora ya lo sé.

    Por si te sirve de algo, Romaric Hoffman (se dedica mas o menos a lo mismo que David Stone) hace un juego con un billete prestado (Lo cambia de valor y lo vuelve a dejar como estaba) y lo deja delante de él.
    Siempre pide un billete que no tenga un valor muy alto (para que no se lo reclamen) y, al terminar, dice algo así como: "Muchas gracias, aquí tiene su billete."
    Al parecer, buena parte de la gente le dice que se lo quede.

    Es importante saber que la mayor parte de los magos profesionales que conozco que trabajan en restaurantes lo hacen en los de lujo (o casi) y siempre por la propina.

    Indudablemente, habrá casos en los que sea el restaurante el que pague.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marco Antonio
    Y de las buenas!!!
    Gracias mortadelo.....
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 07
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Estoy en la Cd de México, y no me paga el restaurante, de hecho cuando hable con el gerente del local, le parecio interesante la idea, pero fue muy claro conmigo, de no ofrecerme nada.
    me parecio acertada la sugerencia de la servilleta, o tal vez alguna hoja doblada, bien presentada con la nota que recomendaste, tendra que salir de mi bolsillo pero creo que valdra la pena, ademas se me hace honesto que la gente eliga si quiere ver algo de magia o simplemente decir no.

    La informacion que me comentas Ignoto, no la conocia, me anima a evaluar con detenimiento mi desempeño y a tener confianza al moneto de solicitar la propina, la idea del billete, conozco el efecto, solo que te soy sincero no lo domino, pero me pondre a practicar. gracias por su ayuda,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    pues iba a ser yo lo de trabajar gratis.....
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    y, al terminar, dice algo así como: "Muchas gracias, aquí tiene su billete."
    Al parecer, buena parte de la gente le dice que se lo quede.
    Un amigo me comentó que hizo el juego del billete al limón en una convención de grandes empresarios.

    Empezó con el típico gag de "alguien tiene un billetito, de 200 por ejemplo" y, sin parecerle extraño, uno de ellos abrió la cartera y le tendió un billete de 200€. Asombrado, hizo la rutina, y cuando terminó, fue a devolver al billete a su dueño y el dueño le dijo "ha sido genial, quédatelo".

    Toma ya. Y lo mejor, es que dice que no es la primera vez que le pasaba.

    Cuando se actúa en reuniones de este tipo, de gente con mucha pasta, hay que tener en cuenta que suelen agradecer mucho este tipo de entretenimientos. Su vida puede llegar a resultar muy monótona y aburrida con tanta charla de un lado para otro y tantas cifras, así que cuando tienen la oportunidad de divertirse y estar en un ambiente más amigable, acaba siendo normal que lo agradezcan de esa manera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    David Stone, siguiendo un poco con el hilo de Ignoto, también tiene una pequeña idea: el libro de firmas. El libro lo deja encima de la mesa en la que hace su actuación, pidiendo que escriban ahí lo que les ha parecido. Por supuesto que ya se encarga antes de dejar por ahí algún billete (él dice que mejor extranjero, para evitar que la gente lo coja), o alguna tarjeta de visita con algún comentario.
    También comenta que, cuando vas a abrir el libro para ofrecerlo a los clientes, que retires tranquilamente el billete que tú mismo habías dejado ahí antes de empezar el show. Eso dará a entender que ha sido la propina de la mesa anterior, y seguramente entiendan mejor que "cobras" propina.

    Un saludo!
    Grande es aquel que no ha perdido su corazón de niño.

 

 

Temas Similares

  1. disculpas por pedir trucos
    Por LUAL64 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/09/2008, 18:07
  2. Ya que estoy por pedir...
    Por elmagobarreda en el foro Sugerencias
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/12/2007, 12:53
  3. pedir discupas
    Por juan alba en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/04/2007, 23:57
  4. PRESENTARME Y PEDIR OPINIÓN.
    Por MERLINLIGHT en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/01/2007, 14:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com