Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47
  1. #21
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Bueno, depende de lo que quieras decir.

    Si es inspirar juegos en ella, es posible. Claro, habría que crear una charla que fuera llevable a las posibilidades de cartas, cuerdas, monedas, gomas, vete-tú-a-sabers, ... y aún no he encontrado la posibilidad. Creo que sería muy difícil decir algo o expresar alguna reflexión filosófica en el corto período de tiempo que te deja una presentación. Bueno, podrías objetar que no es necesario que sea un período corto... pero no se me ocurre aún tema ni efecto... Piensa en algún tema filosófico que pudieras llevar a la magia... Pues el tiempo, la existencia en un sentido u otro... Pero realmente no llevarías algo esencialmente filosófico, sino más bien poético (relación que no niego, en absoluto), literario. Quiero decir, que no reflexionarías realmente, sino que darías una presentación de una visión ya dada. Por ejemplo, un efecto en que aparezcan y desaparezcan cartas, hablando de la vida como un aparecer y un desapareces, un estar-ahí con un final instantáneo e irrelevante como es la muerte. Bueno, tendría un contenido filosófico, pero más que reflexión, presentas una visión. No sé si me explico.

    Y si te referías a que recomendara libros de filosofía para leer... Pues la verdad es que no sabría hacerlo. Por mucha crítica que haya hecho, muy vacía por otro lado, no sabría hacer la contra-crítica y ofreceros una lectura. Creo que los textos filosóficos son muy personales, y dependen de tus inquietudes en el tiempo. Recomendar un libro general, no creo que tuviera mucha aceptación, ni fuera algo que esté buscando alguien. Y recomendar leer a Sartre, pues no puedo hacerlo si tratamos con determinado tipo de persona, y menos con alguien que no tenga una cierta base. Esto es, ni puedo recomendar un libro general, porque no le interesará a mucha gente, ni uno específico, por varias razones como edad, base, interés personal-sentimental, etc.

    Pero vamos, yo en 2º de la ESO creo que fue cuendo leí El Mundo de Sofía, aunque no lo acabé (creo que lo dejé por Marx por entonces). Y quizá, sea la única posibilidad de recomendación, siendo un libro muy accesible y light. Hay libros también generales, entretenidos, y breves, pero no creo que pueda recomendarlos al foro.

    Tralará.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hya un libro muy bueno del mismo autor del El mUndo De Sofia, llamado el misterio del solitario, recomendado
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    la apoyan?
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    A mí me parece una buena idea, y un libro que me gustó mucho y que recomendaría es:

    El Clan, de Peter Dickinson. Son dos libros :D

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    PArece que nadie mas la apoya
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Yo si :roll:

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Y yo!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    "Cabo Trafalgar" de Arturo Pérez Reverte.
    Porque el ser miembro de la Real Academia de la Lengua de España no le ha hecho perder la acidez y es capaz de provocar la risa mientras relata un desastre.
    ¡Si es que estás viendo los chorros de sangre y los miembros amputados mientras lo lees y al párrafo siguiente te partes de risa!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    "Cabo Trafalgar" de Arturo Pérez Reverte.
    Porque el ser miembro de la Real Academia de la Lengua de España no le ha hecho perder la acidez y es capaz de provocar la risa mientras relata un desastre.
    ¡Si es que estás viendo los chorros de sangre y los miembros amputados mientras lo lees y al párrafo siguiente te partes de risa!
    "Manoló Coguegüevós" jejeje Muy buen libro, nos cuenta un relato histórico con un toque de humor muy particular.

    Saludos

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    No me gusta casi nada de lo de Jostein Gaarder, pero bueno, de eso mejor que hable Alfonso, que es el que sabe. ¿Andas por ahí?
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

 

 

Temas Similares

  1. lectura del lapiz
    Por enrike en el foro Mentalismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/06/2008, 19:27
  2. Lectura en frío
    Por Andrés. en el foro Mentalismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2007, 19:46
  3. No es una lectura normal
    Por alejandro.veiga en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/11/2005, 18:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com