Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Temas interesantes.

    Para el que se inicia en magia infantil...
    ¿Qué sería interesante saber?
    ¿Qué dudas son las que mas angustian?
    ¿Qué problemas aparecen sin que nadie ofrezca métodos para prevenirlos o solucionarlos?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Supongo que lo preguntas para escribir un libro o al menos unas notillas, ¿cierto?

    Sería interesante conocer el abc, los fundamentos, lo básico... Yo por ejemplo, que nunca he hecho magia infantil, no sabría ni por dónde empezar. Echo en falta algún libro del "saber estar" ante el público infantil, por muy preparadas que se tengan las rutinas.

    ¿Y si al empezar todos te acribilllan a gritos o a preguntas (o a ambas cosas)?
    ¿Y si se mueven constantemente? ¿Cómo evitar los ángulos? O evitar que se muevan...
    ¿Cómo sales al escenario? Dices "Hola soy el mago tal..."
    ¿Cómo te vistes o te disfrazas?

    Esas cosas. Los fundamentos.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Les cuento que solo he actuado 1 sola vez ante niños, en el cumpleaños del hijo de mi mejor amigo ( no conocia a ningun niño). Lo que hice fue los siguiente:

    1.0 Cambie de color un pañuelo (con los soplidos de los niños, FP)
    2.0 Libro de colores.
    3.0 Luego hice la bolsa de cambios, el clásico con lo de los pañuelos, previamente hice aparecer la varita magia mágicamente (varita que aparece).
    4.0 La carta apuñalada
    5.0 La soga cortada y recompuesta (con una introducción reglándole nudos que salían de la cuerda)
    6.0 Manipulación de naipes y bola de billar billar
    7.0 D’lite

    Como ves mi rutina fue austera, (los accesorios me lo he ido comprando porco a poco en algunas tiendas que vinieron por Lima en un par de conferencias)

    Sin embargo, creo que un tema que debe tratarse en tu libro, es el hecho de la dosificación del tiempo (creo que eso va de la mano con la presentación). Por ejemplo, si cada juego consta de 6 minutos tendríamos que el programa que yo realice debería haber durado 42 a 45 minutos. Pero como fue mi primera experiencia, creo que me emociones y en 30 minutos ya había agotado mi arsenal (incluso había preparado mis charlas). En este puerto es que me `pregunto que me paso??, son quince minutos de apuro o que??.

    Otro si que me di cuenta (luego, recordando la actuación) es que los niños estaban de pie, aunque no fue problema, porque creo que por la naturaleza de mi carácter no fue problema, sin embargo en alguna otra situación seria problemático…no se.

    Un tema que creo que seria importante es que clasifiques a los niños por el tipo de magia de acuerdo a la edad. Si son de 6 a 9 años, si son de 9 a 12, de 12 a 15, normalmente la media es la edad del dueño del cumple años no?. En mi presentación me fue de maravillas porque los niños eran de 6 a 9 años. Pero vi unos juegos similares con un programa similar en la fiesta de la compañera de la escuela de mi hijo mayor (tengo 4), de 11 años. y los “seudo niños” (10,11,12), ponían unas caras de cómo diciendo a que hora acaba”.
    Quizás una guía de que juegos son aconsejables para cada rango de edad, aunque como bien dices siempre, depende mucho la presentación, pero para los que empezamos seria una buena ayuda.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    A mi me gustaria saber, mas sobre psicologia, las notas de "Los patos tambien vuelan" se me hacen algo cortas, creo que puede dar para mas.
    Y con una indicacion de que juegos son adecuados, o mejor dicho, que juegos no son adecuados para las distintas edades y sus porques.

    La preparacion de un show, tambien es algo que me preocupa, la seleccion de juegos, el porque de esos juegos.
    No digo que se incluya una rutina ya hecha, pero si ideas para que podamos crearnos las nuestras.

    El tratamiento del tiempo.

    Soluciones a los problemas de los locales. Yo, dentro de lo poquito que he podido actuar para niños, he ido a pueblos en los que no me han podido informar a tiempo o hasta el ultimo minuto del escenario (A que altura esta, como se van a sentar, iluminacion, podre poner un telon de fondo, etc)
    Me gustaria que alguien escribiera hipoteticos problemas que un principiante puede encontrar con respecto al escenario y posibles soluciones.

    Expresion corporal y verbal (Seguro que hay formas de expresarse para los niños diferentes a las de los adultos).

    No me gustaria que contuviese juegos. Deberia ser Teorico, los juegos, el que realmente le interesa que se moleste en buscar su ejecucion y en echarle imaginacion para su desarrollo (no dar las cosas mascadas, que luego hay que sufrir a veintemil magos haciendo lo mismo de la misma manera que en el libro; bueno casi mejor que si, asi los que usemos el coco, destacaremos; me retracto de la idea), pero si una lista de juegos que van bien para los niños, en paln apendice o similar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Cunit, poble eixerit
    Edad
    52
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Aunque nunca he hecho magia infantil, mi gran ilusión sería regalar magia a niños hospitalizados.

    Es un reto que me he propuesto y lo tengo en mente para desarrollar y llevarlo a cabo.

    Te respondo para estos niños, Ignoto:

    Sería interesante saber información, por parte de los psicólogos y médicos, de los motivos por los que estos niños están en ese hospital.
    Al ser un tema sensible, la mayor información posible, sobre esos peques, es primordial a la hora de focalizar una sesión adecuada.

    Me angustia la duda de que, además que estos niños ya lo están pasando mal, encerrados y con tratamientos médicos, vaya yo y no les haga sacar una sonrisa o alguno se emperre o se ilusione demasiado con algún juego que les haga.
    Me aterra que algún pequeñajo me lance la frase:
    "Por favor, Mago Solinam, tú que haces magia.... ¿me puedes curar con tu varita mágica?

    Los problemas que aparecen es, cuando acabas la sesión y sabes que tú puedes volver a casa y ellos deberán seguir quedándose en el hospital. IMPOTENCIA.

    Aunque si se queda alguno con una sonrisa o alguno ha cogido ilusón por la magia habrá valido la pena el esfuerzo realizado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Podría ser interesante..

    ...algún juego básico, aunque fuera muy, muy conocido? ¿Como la cuerda rota y recompuesta? Incluyendo el porqué ponerla, en qué lugar de la rutina ponerla y todas las sutilezas y meandros psicológicos al respecto.

    ...alguna versión de un juego clásico? ¿Como los pañuelos que se anudan de Pavel? Incluyendo lo mismo que en el caso anterior.

    ...datos sobre ciertas patologías pediátricas que pueden afectar a la marcha del espectáculo?

    ...recursos dramáticos que se pueden aprovechar en el espectáculo aunque no sean puramente mágicos? De estos ya salían algunos en las notas.

    ...algunas anotaciones acerca de las bolsas de papel de doble fondo y sus posibles combinaciones con conos Tarbell y bolsillos en hojas de periódico?

    ...alguna idea acerca de cómo promocionarse?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Ignoto...debido a que apenas hay blibliografía sobre magia infnatil...TODO lo qeu comentas me parece ABSOLUTAMENTE INTERESNATE Y NECESARIO.

    Me llama la atención el tema de las patologías pediátricas. Eso puede ser MUY instructivo para ciertas ocasiones.

    A mi me interesa la búsqueda de la originalidad en magia infantil y cómo desarrollar rutinas amenas.

    Personalmente encuentro muchos efectos para niños en el mercado pero casi todos son muy parecidos entre unos y otros, y además tienden a ser muy breves...¿cómo resolver eso? Ese es mi dilema. Cómo no cargar una sesión de "Sucker trick" y de cambios de color o de rotos y recompuestos.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Los sucker (las presentaciones sucker, mejor dicho) procuro evitarlos. Cambiando la charla y la presentación se convierten en efectos tremendamente mágicos y sin hacer pasar por torpe a nadie.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Ignoto...a ver si en almussafes podemos hablar largo y tendido sobre magia infantil. Es la magia que más hago y en la que peor me siento. Creo que no la tengo suficientemente profundizada por haber carecido de maestros.

    ¿que pasos usas para pasar de una presentación Sucker a otra de otro tipo? Por ejemplo en juegos como Hippity Hop, Teatro al reves, dado pasa-pasa....
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Conejitos Hippty-hop.

    (Con los faques hacia adelante y metidos en las chimeneas).

    "Tengo un conejo blanco en una caja con una chistera blanca pintada (se levante y se muestra) y un conejo negro en una caja con una chistera negra pintada (lo mismo)".

    - - - No hay que tener miedo de repetir una y otra vez lo mismo. Si hay que decir algo seis veces para que quede claro, se dice. - - -

    Se giran las chimeneas claramente y se monta toda la parafernalia de que el conejo blanco se ha vuelto negro y el negro se ha vuelto blanco.

    ¡No decir nunca que ha cambiado de lugar uno por el otro! Para los mas pequeños habrán cambiado de lugar "realmente" y la ilusión mágica desaparecerá para ellos.

    Sin prestar atención a las protestas de los mas mayores, se vuelven a girar las chimeneas pero cambiándolas de lugar una por la otra.

    Nueva enseñada y arreciarán las protestas. Para entonces, todos tendrán claro que los conejos son blancos por un lado y negros por el otro.

    En ese momento, se dejan los conejos al aire y se muestran claramente por ambas caras con lo que las sospechas quedan confirmadas.

    Se pone cara triste y...se sonríe.

    "¡Pero si soy mago!"

    Se vuelven a cubrir los conejos con las chimeneas y se "hace magia" (que soplen todos a la vez, que digan unas palabras mágicas, les haces tu una pedorreta a los conejos...).

    Se descubren las chimeneas y se mmuestran los conejos blanco y negro. Lentamente se giran y...por arte de magia, de la magia que hicieron los niños, el que era blanco por un lado y negro por el otro ahora es blanco y rojo (o el color que tengan los tuyos) y el otro...pues negro y verde, por ejemplo.

    Sobre todo, lo que mas importa es la actitud del mago. Si el mago se comporta como un torpón al que pillan "porque olvidó hacer magia" o "porque necesita del soplo mágico de los niños" y todo se soluciona "mágicamente" los niños estarán encantados con él.
    Si el mago se muestra desafiante y/o superior, los niños se unirán contra el.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. temas movidos
    Por magoRaul en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/04/2007, 13:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com