Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Somos una plaga?

    Digo esto por que hay mucha gente en el foro, muchos mago, y me paso el otro dia, que me presentaron a un chico.
    Salio el tema de la magia, y obviamente me hizo algunos juegos que yo ya conocia.
    Estaba empezando y todo eso.
    Una situacion normal.

    El caso es que poco despues, en otras dos reuniones de estas de navidad que hay en estos dias, sale el tema de la magia, me pongo hacer un par de juegos, y sorpresa, ya los conocian. Juego deslucido y sin impacto.

    ¿Por que?
    Tienen los libros, en un primer caso y en un segundo, por que otro estudiante, ya les habia presentado el juego que yo pretendia realizar y realice.

    Me llevo a estudiar la situacion y a preguntarme ¿Cuanta gente nos estamos dedicando a la cartomagia (aunque esto se puede aplicar a otras ramas, pues de sabado a sabado, he visto hasta tres veces meter una moneda en una lata de refreco cerrada)?

    ¿Cuantos estamos leyendo el canuto y repitiendo a la gente los mismos juegos un dia yo otro dia tu?

    ¿Cuantas son las probabilidades de que tu, querido lector, hagas un juegos, detras tuyo y al cabo de un poco de tiempo llegue yo pretendiendo hacer el mismo juego a la misma persona, para que poco despues ya no seas el segundo, sino la tercera persona que pretendes realizarle el mismo juego, del mismo libro a la misma persona, por magos distintos que los realizan de la misma forma, calcada del libro?

    ¿Somos una plaga de magos, hoy dia con tanto acceso a la informacion magica (entiendase cualquier medio, libros, dvd, internet,etc)?

    ¿Donde esta la innovacion magica?

    ¿Vamos a seguir todos el mismo camino, o lograra alguien desmarcarse?

    ¿Perderan para el publico su poder de asombro de tanto ejecutar los mismos juegos, de la misma forma?

    Si, esto me obliga hacer un paron (ojo, que no me voy a dedicar a las canicas) para pensar, a quien me parezco o quien soy hoy dia dentro de la magia, y lo mas importante, quien quiero ser el dia de mañana en el mundo magico. Es tema de estudio muy interesante.

    Reflexionen sobre el tema. Yo ya he empezado.


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    tienes razon molon,por ejemplo entrar en este foro y leer todo esto y mas cosas que creeo que no deberian de poder leer,me parece que todo el mundo tira a lo mismo.
    yo cuando empece (hace tres años y medio) no veía tanto aficion a la magia,pero hoy dia en cada esuqina hay un "mago".
    por ejemplo todo el mundo que entra aqui se le aconseja el canuto,pedazo de obra de arte este libro y porque tiene cuatro juegos que no necesitas practicas zas se recomienda,no creeo que esto vaya por buen camino,solo es mi opinion,un saludo.
    me empezare a desmarcar a un lado usando fournier505 ala aya voy,toma.
    S.I.S
    Magic ikur

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Creo que el camino para ser único en esta afición es irte a un sitio donde no haya nadie que haga nada de magia nunca excepto tú.

    ...

    Que no hombre.


    No soy ningún experto, más bien lo contrario, pero mi humilde opinión es que el problema es este:

    Puede que hayan muchos novatos que practican las mismas técnicas y presenten los mismos juegos, pero yo añado a tu lista de preguntas otra.

    ¿Cuantos de esos, estudian libros de teoría y psicología de la magia?, ¿cuántos indagan en su propia magia?. Yo por ejemplo soy demasiado novato para que me haya dado tiempo a hacer algo así, pero sé que con los años probablemente pueda terminar así.

    Aquellos que lo hacen seguramente ganan herramientas para liberarse de las presentaciones típicas de los juegos, por muy clásicos que sean los juegos. Meterán cosas a los mismos en función de su personalidad y creatividad pero respetando los principios teóricos que potencian los juegos. Estudiarán como crear sus propios juegos mezclando estos principios y las técnicas aprendidas, y al final se crearán su propio estilo y juegos.

    De esto se debería deducir diversidad, pero claro para que se produzca la mayoría de gente que se inicia en el mundillo debería tener un interés a largo plazo por esto y además que se gusten de intentar ser creativos con los juegos de vez en cuando.

    Probablemente esto no ocurre con muchos, pues se quedarán en el camino en los inicios y efectivamente serán un "típico más" que "hace lo mismo de siempre".

    El problema que veo es que al final, es más fácil encontrar un aficionado que pertenezca a este tipo de "mago", que uno de los otros que he mencionado, de los que indagan en su propia magia por decirlo así, con lo cual es más frecuente que los profanos sean espectadores de magos de los "típicos" que de los "con personalidad" (cuando son espectadores accidentales de alguien que hace cartomagia por afición sólo y no como espectáculo profesional), si la consecuencia de esto es que los espectadores adquieren una imagen pobre del ilusionismo con las cartas, y la tachan de típica y repetitiva, entonces no sé bien que solución tiene eso.

    Pero recuerda que por mucho que se popularice la cartomagia, el pueblo en general no la va a destripar nunca de manera que pueda recibirla siempre con una mueca de desaprobación sabelotoda, porque lo que la gente no entiende generalmente es que la cartomagia no es un conjunto de juegos prefabricados y descubiertos, que algunos son capaces de ejecutar y otros no, sino un conjunto de principios teóricos y técnicos que forman las palabras de un lenguaje mágico, con el que se pueden escribir infinitos juegos cada uno de los cuales con decenas de presentaciones, además,

    ¿quién dice que todas las técnicas manipulativas y teóricas ya estén descubiertas?: ninguna corriente social va a destruir el potencial artístico que hay detrás de las cartas, nunca.

    Amén. Jejeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Supongo que teneis razon. El caso es que me he parado a pensar, tras estos hechos, ¿en que punto estoy?
    Quiero decir, que sin darme cuenta poco a poco, he ido adquiriendo libros de como hablar en publico, como comportarse en tal o cual situacion, arte dramatico, etc.
    Quizas vi que me estaba diferenciando de esa gente.
    Pienso y vivo la magia, pero aun no veo claro que fin quiero alcanzar, donde quiero llegar.
    Quizas sea eso, o quizas sepa que este hay ese objetivo, pero aun no alcanzo a cogerlo.

    Gracias de todos modos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Ahí está la diferencia entre estudiar la magia y limitarse a repetir juegos según vienen descritos en un libro.

    De hecho, una de mis fases preferidas en este arte es cuando le doy vueltas a la cabeza para añadir o modificar algo de un efecto.

    Ahora me viene a la cabeza un juego del Canuto en el que estoy pensando desde hace dos meses: "Ases y Triunfo". ¿Y si le añadimos como clímax final tener toda la baraja ordenada del dos al rey?
    Pues con un par de cambios, consigues hacer un juego que no realiza nadie (espero).

    ¡Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Aunque, en principio, procurar no hacer los mismos juegos que todo el mundo es una buena premisa, considero que el quid de la cuestión no está ahí.

    Todo artista que merezca tal nombre tiene que tener una personalidad propia que lo haga diferente de los demás. De esta manera no será un problema que Plácido Domingo cante el “Nessun dorma” que tantos éxitos proporcionó a Pavarotti. La misma aria, ya conocida por todo el público, cobrará en su voz una nueva dimensión y les gustará.

    A los juegos de magia les ocurre exactamente lo mismo (con la salvedad de que, si están muy vistos, pierden la gracia de la sorpresa, la novedad... y que pueden, en consecuencia, ser más fácilmente cazados). Si el que los presenta es un buen artista, con una personalidad propia, gustarán. Seguramente parecerá, incluso, que no se trata del mismo juego. Cambiará el ritmo, la charla, la manera de escoger la carta, el control, la explicación figurada de por qué se produce el fenómeno, la ubicación de los elementos sobre el tapete...

    Una personalidad propia conducirá NECESARIAMENTE a una presentación diferente (en caso contrario no es una personalidad propia, sino la imitación o copia de otra, una mera repetición del acto mágico) y, en muchos casos, nos ayudará a encontrar efectos diferentes o incluso novedosos.

    Con lo cual, de paso, conseguimos lo dicho en el primer párrafo (no hacer los mismos juegos que otros) que también es importante.

    Mágicos saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    amén Juandi. 8-)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    También estoy deacuerdo con lo que dice Juandi, y es que haciendo un simil de un mago con un relojero, diriamos que hoy siguen existiendo el mismo numero de relojeros que antes, o al menos, el mismo porcentaje. Lo que ocurre es que con los medios de difusión tan brutales que existen hoy dia (television,internet, etc etc), los que si se han multiplicado en comparación a la situción anterior, son los "destripa-relojes", es decir los que tan solo se preocupan de desmontar un reloj para ver su mecanismo, pero eso no debe preocupar a un buén relojero, pues para hacer buenos relojes, no basta con conocer su mecanismo.

    Un Saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Coincido con lo dicho hasta ahora, es mas, creo que al hilo del tema debemos darnos cuenta que lo realmente magico es nuestro toque de un juego que puede que este repetido hasta la saciedad.

    Creo que el ejemplo que propone Juandi es del todo acertado, y querido amigo magic molon, tu deberias darte cuenta que es muy posible conseguir adaptar un juego, o ser una burda copia de alguien.

    Para ser consecuentes, tu mismo te darias cuenta de lo que te supuso el juego de los reyes Ignotos, y tu adaptacion de un juego desarrollado por otra persona, pero fue tu signo de identidad el crear un juego acorde a tu personalidad.

    Y como muchos sabemos, sobre el hilo de un juego de M.A. Gea, la inmensidad de criticas recibidas por realizar un juego totalmente copiado.
    Es ahi donde con estos ejemplos se escenifica o diferencia entre truqueros y magos. Esta persona pudo adaptar el juego, pero no lo hizo, con las consecuencias que repercuten.

    De todas formas, creo que en el desarrollo de la personalidad o deficion de un mago como artista, habra que pasar por infinidad de baches y desilusiones para realmente crear una identidad propia.

    Un saludo y a crear.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo creo que, a estas alturas, el juego se debería de rebautizar como "Los reyes molones".

    Incluso queda mas gracioso.

    Por otra parte...

    Dominando técnicas se puede hacer otra cosa.

    Se puede imaginar un efecto o una historia y buscar la forma de producir el efecto o de recrear la historia con magia.

    ¿Siempre vamos a estar haciendo los juegos de los demás?
    Un mal juego original puede mutar, con el paso de los años y un trabajo continuado, en una obra de arte.
    Un juego de otro será siempre el juego de otro. Se podrá cambiar mucho o poco pero será el juego de otro.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. no somos nada...
    Por Inherent en el foro Numismagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 21/09/2008, 17:29
  2. Que alguien haga algo contra esta plaga.
    Por joweme en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 08/07/2008, 03:59
  3. ¿Somos egoistas los magos?.... Yo si.
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/09/2007, 23:12
  4. Ya Somos 3000
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/06/2006, 16:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com