Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado Sordos y Magia

    Antes que adentrarnos realmente en la lectura del tema que nos ocupa aquí, me gustaría indicaos que este mensaje se dividirá en dos partes.
    La 1ª hablará sobre una experiencia muy bonita y la 2ª sobre unas dudas en cuanto al ámbito de la realizacion del arte que tenemos todos en común: La magia.

    Para comenzar mi relato, devo explicaros que formo parte de un grupo de unas 15 personas (todas ollentes) que asistimos a un curso donde nos enseñan a interpretar y usar el LSE (Lenguaje de signos español)

    El profesor, es una persona sorda desde los 3 años, con lo cual, entendereis que las clases son muy silenciosas y disfrutamos de lo lindo aprendiendo el lenguaje.

    En cada clase, realizamos un descanso y la mayor parte de los alumnos (todos adultos y fumadores) salen a la calle a apagar su vicio, mientras que en clase quedamos mi hermana, otra señora muy simpatica, el profesor (sordo) y yo.

    El jueves, en el descanso, saqué mi baraja y me puse a juguetear con ella, de modo que, como es natural, llame la atención de mi hermana, que enseguida me pidió que le realizara un efecto, así que me puse a ello, pero cuando iba a comenzar a hacerlo, el profesor y la otra alumna comenzaron a prestarme atención tambien, lo cual me planteó un problema: ¿Cómo hago para que el profesor entienda lo que digo?

    lo que hice fue hacer un pequeño adelanto sobre lo que iba a hacer, diciendolo tanto con voz como con LSE, para que el profesor pudiera entender, después realizé un juego sencillo, eligierón una carta la perdí en la baraja y apareció en mi bolsillo. Pero tuve que ir alternando las manipulaciones con el LSE , pues para hablar de ese modo se necesitan prioritariamente las manos.

    Bueno, me encantaria que todos hubieseis vivido lo que yo viví el jueves por la noche, al terminar el efecto, el aplauso del profesor inundó mi vista (ya que los aplausos de los sordos no hacen ruido, son muy visuales) y luego, entre risas, me dijo que le habia encantado y que nunca había podido disfrutar de la magia así.

    hasta ahí el relato de la maravillosa experiencia, ahora los problemas que, a mi parecer, son planteables:

    El primero y esencial que observé fue, el tema del timming, pues, al tener que dejar la baraja, los climax son muy raros, pues o primero los haces y despues lo explicas o viceversa.

    Y por otro lado, que un simple efecto como el que hice puede tardarse 5 minutos en realizarlo.

    Bueno hay dejo mi crónica, si alguien ha conseguido llegar hasta aquí y le ha gustado, me alegro y espero que sirva para estudiar más el tema de la magia realizada sordos.

    Opino y .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Hay muchos sordos que son capaces de entender a quien les habla solamente leyéndoles los labios.
    Ellos, para responder, obviamente necesitan el lenguaje de signos (si son sordos de nacimiento o llevan ya bastantes años sordos y han olvidado hablar).

    Para el primer tipo de sordos, como él no tiene que decir nada, creo que bastaría con vocalizar muy bien y mirando siempre hacia él para que pueda leernos los labios.

    Con el segundo tipo, pues de primeras me vienen dos soluciones fáciles:
    Hacer juegos sin charla, como esos que se harían con fondo musical.
    O crear la rutina específicamente para esta circunstancia. Estudiando en qué momentos puedes parar para hablar con signos.

    Una buena solución sería un juego en el que el mazo lo tiene el espectador y es él quien va haciendo algunas acciones.
    De esa manera, tú tienes las manos libres y para el espectador es más imposible porque todo lo ha hecho él.

    Pero vamos, que no conozco nada del tema, esto es lo primero que se me ha venido a la cabeza.


    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Yo te digo que el es bastante estudiado y le cuesta leer los labios, Si te entiende si le hablas así, pero para ellos, es más comodo si le hablas en LSE

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com