Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Humillar a los nuevos

    Hola

    Escribo este post porque me gustaría saber la opinión de todos respecto a un tema que me preocupa bastante.

    En este post,

    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=16375

    Akolon hizo una pregunta: ¿ Donde puede aprender este efecto? Noten la diferencia a preguntar : ¿ cual es el truco?

    Muchas gente que supuestamente es importante en el foro porque lleva mucho tiempo aquí aprovechó la oportunidad pasa sumarse al hilo... pero no para ayudarle, sino para como es habitual, mofarse de él.

    Lamentablemente mi primera reacción fué borrar los mensajes en cuestión porque no aportaban nada positivo al hilo pero situaciones como esta se repiten a diario en el foro.

    No creo que se entienda la regla de no revelar los "secretos". Si alguien pregunta donde aprender determinado efecto, por más profano que nos parezca ¿no les parece bien poder indicarles el camino?

    Si alguien se toma la molestia de buscar en internet un foro, registrarse, usar el buscador, formular una pregunta y está dispuesto a seguir investigando por la ruta que le indiquen ¿ no nos demuestra esto suficiente interés en la magia como para indicarles el camino?

    Si no es así ¿ que mas hay que pedirles para dar una mano o un consejo? ¿cuando estaremos satisfechos en saber que esta persona se "merece" nuestra ayuda?

    Pero además de estas reflexiones sobre cuando esta bien dar un consejo a alguien ( en este caso mi opinión es que si hay que dar este consejo tal como hizo Andrelý) me pregunto que mecanismo psicológico empuja a las mismas personas a participar en todos los hilos donde "huelen" a alguien que es "nuevo" para humillarlo públicamente ¿ que necesidad hay de hacer esto?

    Pregunto: ¿Si no nos parece que esta persona merezca nuestra ayuda no es mejor no participar en ese hilo? ¿ es necesario escribir en el para burlarnos de él?

    Estoy muy interesado en saber vuestra opinión al respecto, la de todo el foro. Seguro que hay mucha gente que puede decirnos como se sintió cuando se rieron de sus posts y por otro lado los que normalmente participan en esta clases de hilos nos pueden explicar sus motivos para sus mensajes.
    Saludos
    Mariano Sosa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Estoy contigo Mariano, yo también lo he notado, y como tú dices, precisamente de personas a las que se le considera muy importantes.

    Alguna que otra vez lo he comentado, incluso en algún caso especial como el de Autis, en el que había una avalancha masiva en su contra.

    Pero por dar ese beneficio de la duda o simplemente comportarme adecuadamente, alguno tuvo que hacer la gracia de decir que yo voy "de caballero de brillante armadura" o de que "si estoy muy cariñoso".

    Pues eso, algunos ya lo hemos dicho varias veces. Espero que esta vez, que las palabras vienen "de arriba" se tengan un poco más en cuenta.
    Antes que escribir borderíos o sarcasmos, mejor no escribir nada.

    Los borderíos de coña y los sarcasmos sólo entre los que nos conocemos. Con los nuevos no se puede coger esa confianza porque da muy mala imagen del foro, y entiendo la postura de Mariano, que puede ver cómo su foro, que es parte de su negocio, está cogiendo un tinte de "borderío" que no le es nada conveniente.


    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Gracias por compartir tu opinión Letang.

    Antes de que seguir con el tema quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con el "negocio".

    Mi negocio va ir igual de bien o mal haya o no haya este tipo de respuestas, lo creo sinceramente.

    A mi simplemente como persona cada vez que veo que hay gente que hace uso de su "poder","fuerza" o posición para hacer sentir mal a otros me dan ganas de romper algo, realmente me siento muy mal y me da vergüenza ajena. Mi mujer es testigo de como me pongo cada vez que leo un post de este estilo.
    Saludos
    Mariano Sosa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo he estado en otros foros y he si moderador de estos (ninguno relaccionado con la magia). El caso es la educacion tanto por quien pregunta como por parte de cualquiera que postee.
    Si es cierto que la gente del foro se llega a cansar de que entren usuairos preguntando por "el truco" y que tras 20 veces de lo mismo actuen de esa manera..
    Pero este es un foro de libre acceso y cualquiera se puede registrar (no hay que responder preguntas ni nada parecido).
    En fin, que no me enroyo más.. como medida (drastica) estan los ban para quiene no demuestren educacion (o asi era de donde yo vengo).
    Aqui por lo que he leido no os gusta ese tema (mas bien pq no encontre ninguna lista debaneados ni amenazas con esa medida) pero quizas deberias de instaurala.
    Solo es una opinion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Estoy muy deacuerdo!!!

    yo mismo cuando entre hace ya como 1 año más o menos, entré con mal pie, preguntando por unos "trucos", para nada mi intención era que se me revelaran pero si que me "guiaran" para poder aprenderlo.

    Mucha gente "atacó" (despues al cabo del tiempo me dí cuenta que no era un ataque si no el estar cansado de los "caza-trucos"), y otros me guiaron, aquí sigo leyendo algunos libros, mirando unos DVD, y comprando unas cosillas de las cuales algunas casi ni las he probado por falta de tiempo, hay que dedicarle muchas horas a esto para que se salgan bien las cosas.

    Bueno que me pierdo :P

    Pues eso que es cierto que hay que saber darle una 2ª oportunidad a los profanos como yo, que entramos con ilusion y que muchos de ellos ya no vuelven despues de algunas respuestas.

    Abogo por la cordura y por el civismo para que entre todos nos convirtamos en una grandisima familia (más aún quiero decir) donde podamos hablar de nuestras grandes aficiones como es la magia y poder conocernos. Aquí entramos a pasar el rato, a divertirnos y a olvidarnos de otras cosas de fuera.


    Bueno creo que me he enrollado mucho y no he dicho nada :(

    Así que resumiendo: Apoyo la moción.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Voy a hacer un poco de "Abogado del diablo" y voy a defenter el "ataque a los nuevos"

    Lo primero que quiero indicar es que los ataques "ofensivos" no los veo burla a esas personas, sino una defensa de los magos por salvaguardar el knowhow para que no caiga en malas manos.

    El problema reside en saber distinguir realmente "quien es esa persona" y "que quiere".
    -¿Quiere aprender?
    -¿Quiere senrillamente aprenderlo para reventar a un mago que se lo ha hecho?
    -Cree en duendes y los busca aquí?

    He visto post de Magos (que con el tiempo se ha demostrado ser "buenos") que han empezado con mal pié sencillamente porque su primer post era "Hola, he visto este video, me gustaría saber donde aprenderlo". Mal por nuestra parte por creer que es un profano y mal por su parte por no haberse leido bien las normas.

    Así que el problema reside sobretodo en la carta de presentación por parte de los "bienvenidos". Por defecto (y por defensa) se tiende a juzgar a la baja (me incluyo). Total, que por mucha norma, hay nuevos que se le olvida presentarse y entra cual toro en la paza pero contra 7 toreros estoque en riste

    Creo que debería imponerse alguna norma más severa al registro. Ejemplo de la Dama, que me parece perfecto, y otro ejemplo es en algunos foros, donde "el área secreta" es todo el foro menos el primer post, llamado "Presentación" donde se obliga al bienvenido a presentarse, y si se dá el visto bueno, se le permite acceder a todo el foro.

    Resumiendo
    Que se imponga la presentación de los nuevos y una vez aceptada por los moderadores, que se les de acceso a toda magiapotagia.

    Gracias.
    Toma Calidaaaad!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricky Berlin
    los ataques "ofensivos" no los veo burla a esas personas, sino una defensa de los magos por salvaguardar el knowhow para que no caiga en malas manos.
    Que vengan de manos de un profesional que tema por el pan que se echa a la boca todavía sería comprensible, pero el caso es que esos ataques muchas veces vienen de chavalines que ni se han terminado el Canuto ni han pisado un escenario en su vida, pero como ven que "los importantes" lo hacen, pues echan un par de frases "no son trucos, son juegos" "estás destrozando la magia" o alguna de esas frases hechas con las que saben que van a quedar bien y, si pueden, alguna pullita también.

    Esos mismo que cada dos por tres ven el apocalipsis en una página que revela secretos (Cómo las habrán encontrado, oh wait...) y proclaman revoluciones "entre todos podemos pararlo", "podemos mandarle emails a ese webmaster, que es un impresentable" "podemos denunciarlo al tribunal de Bruselas y pedir cadena perpetua para él".

    De hecho, los profesionales nunca pierden el tiempo ni se preocupan de estas cosas, porque saben lo que hay y saben que eso no es tan preocupante como muchos lo pintan.
    Cita Iniciado por Ricky Berlin
    El problema reside en saber distinguir realmente "quien es esa persona" y "que quiere".
    -¿Quiere aprender?
    -¿Quiere senrillamente aprenderlo para reventar a un mago que se lo ha hecho?
    -Cree en duendes y los busca aquí?
    Pues esto quizá no lo sepas nunca. Quien quiere una respuesta responderá que quiere aprender porque quiere dedicarse a esto. Si lo que quiere es jod**a otro mago y lo confiesa, sabe que no va a conseguir nada, así que preguntar esto es una tontería, es como esa pregunta en el test cuando viajas a América "¿iene intención de matar al presidente?".
    Entonces dirás que eso se intuye por sus comentarios y tal, pero aquí aparece de nuevo la subjetividad y el problema que comentas después, que por comentarios desafortunados te haces perfiles equivocados.
    Cita Iniciado por Ricky Berlin
    Así que el problema reside sobretodo en la carta de presentación por parte de los "bienvenidos". Por defecto (y por defensa) se tiende a juzgar a la baja (me incluyo). Total, que por mucha norma, hay nuevos que se le olvida presentarse y entra cual toro en la paza pero contra 7 toreros estoque en riste
    ¿Y no recuerdas unos cuantos casos en los que un forero se registra, se presenta, accede a una sección, hace una pregunta, y como el mensaje de presentación no cuenta en su contador de mensajes, se le recrimina directamente? Como aparece un solo mensaje la gente dice "es tu primer mensaje y ya estás preguntando esto...", "primero preséntate en la sección correspondiente..."
    Cuando el forero aclara que ya se ha presentado, no hay disculpas ni nada por el estilo, como mucho justificaciones "es que hay muchos que..." y en muchas ocasiones es el propio nuevo el que tiene que justificarse "lo siento si os he molestado, pero ya me he presentado antes".

  8. #8
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Ricky Berlin.

    Somos algo desmedidos en ocasiones, pero, como ya hemos hablado en muchos mensajes del foro, es una especie de defensa. Si se recomienda un material a alguien, alguien de quien no sabemos nada, puede que dicho material caiga en malas manos. Es más, puede que dicho material sea descargado y compartido por muchísimas manos. Creo que vemos que no hay garantías con la persona que pide el "consejo", y la atacamos como un modo de defensa.

    De paso, quiero llamar la atención sobre este link:

    http://www.escuelamagica.com/

    Este link aparece si escribes las palabras que escribiría cualquiera no interesado en este arte, y que busque "trucos gratis". Al pinchar, te envía a este foro y su tienda, y creo que es algo equívoco. Puede, Mariano, que sea una estrategia de publicidad, pero atrae a gente que no ama la magia. Lleva a un equívoco.

    Digo esto porque creo que quieres saber las opiniones de tus usuarios, aunque no debería atreverme a decir nada sobre cómo trabajas, y cómo crees que es el mejor modo de dar a conocer la magia, pero creo que esta página no es lo más adecuado. No dice nada explícito, pero atrae a curiosos demasiado fácilmente. Y son esos curiosos los que nos asustan tanto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Pues si dudáis de la otra persona, pues no se recomienda nada y tampoco se insulta, se queda uno callado y listo.

    Lo que habla Mariano es de la humillación y los mensajes "sobrados".

    Si no apetece recomendarle a alguien el Canuto porque crees que puede caer en malas manos, pues uno se queda callado y listo.
    Eso sí, si otro lo recomienda, pues ya será cosa de él.
    Aquí es donde viene ese "exceso de recomendaciones" que se ha comentado ya otras veces, que desde que alguien pregunta, se le dan todos los libros o referencias donde se encuentra todo lo que piden.
    Pero vuelve a salir lo que dice Mariano: ¿Qué perfil tiene que tener esa persona para que sea digno de que le recomendemos un libro?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Yo suelo mirarme las presentaciones, porque al principio, más de una vez me he dejado llevar. Como bien dices tu

    " ni ME habia terminado el Canuto ni HABIA pisado un escenario en su vida, pero como ven que "los importantes" lo hacen, pues echaba un par de frases "no son trucos, son juegos"

    Totalmente de acuerdo.

    Pero no quiero que te quedes con esto. Una observación. En Dama yo no veo este tipo de post ni este tipo de ataques... y estamos los mismos.

    Creo que esa actitud tan diferente es sólo debida a la única palabra que hay que introducir para entrar. Es un filtro "facil" pero "quitaproblemas"

    Creo que debería aplicarse algo así, ya sea con una presentación o ya sea con algo similar a Dama. Por experiencia en otros foros, la "carta de presentación" acompañada por una autorización del moderador más unas advertencias (Oye, acuerdate que debes hablar así, fijate en este post y depsues haz esto) sería más que suficiente.

    Sobre
    "¿Qué perfil tiene que tener esa persona para que sea digno de que le recomendemos un libro?"

    Debe de ser una persona motivada a aprender. Motivada a querer la magia, sea cual sea su nivel actual o su dispocición a la magia. Lo único que interesa es que las personas que "buscan el truco del momento" se queden fuera.
    Toma Calidaaaad!

 

 

Temas Similares

  1. c*****o en nuevos ministerios
    Por Aledo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/10/2007, 00:28
  2. Nuevos moderadores
    Por Mariano Sosa en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 05/09/2006, 09:31
  3. Nuevos trucos
    Por KaitoKid en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/07/2006, 10:45
  4. NUEVOS EN VALENCIA
    Por GACHU en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/06/2006, 18:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com