Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
  1. #11
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    Que vengan de manos de un profesional que tema por el pan que se echa a la boca todavía sería comprensible, pero el caso es que esos ataques muchas veces vienen de chavalines que ni se han terminado el Canuto ni han pisado un escenario en su vida, pero como ven que "los importantes" lo hacen, pues echan un par de frases "no son trucos, son juegos" "estás destrozando la magia" o alguna de esas frases hechas con las que saben que van a quedar bien y, si pueden, alguna pullita también.

    Esos mismo que cada dos por tres ven el apocalipsis en una página que revela secretos (Cómo las habrán encontrado, oh wait...) y proclaman revoluciones "entre todos podemos pararlo", "podemos mandarle emails a ese webmaster, que es un impresentable" "podemos denunciarlo al tribunal de Bruselas y pedir cadena perpetua para él".

    De hecho, los profesionales nunca pierden el tiempo ni se preocupan de estas cosas, porque saben lo que hay y saben que eso no es tan preocupante como muchos lo pintan.
    (...)
    ¿Y no recuerdas unos cuantos casos en los que un forero se registra, se presenta, accede a una sección, hace una pregunta, y como el mensaje de presentación no cuenta en su contador de mensajes, se le recrimina directamente? Como aparece un solo mensaje la gente dice "es tu primer mensaje y ya estás preguntando esto...", "primero preséntate en la sección correspondiente..."
    Esa es otra.

    No me considero excesivamente pullero en el sentido de entrar en cada post en que se pide algo, como el que menciona Mariano. No lo soy (creo), porque odio tal cantidad de consejos de los nuevos que se han aprendido la recomendación de leer, practicar, y "no son trucos, son juegos"... Y yo soy nuevo. Pero creo que mi actitud en el foro no ha sido esa, aunque caigan veces que suelte mi comentario, como en el post que borraste mis dos aportaciones sin aporte.

    Yo creo que es lo de siempre. Unos dicen que se les falta el respeto por los mayores, otros por los nuevos... Y es una falta de respeto de todos con todos... ¡Cuántas veces alguien que recriminó lo de los pdf's dice lo de "merece la pena tenerlo en original, jeje"! Y llevaba 2 años en el foro, recriminando a otros...

    Propongo respeto para que los nuevos respeten a los viejos, los viejos a los nuevos, y etc. Y falta de respeto y consideración de los nuevos con los viejos que no les traten debidamente, y de los viejos con los nuevos que vean que no es un usuario correcto. Dejo de proponerlo porque este foro tiene ya sus normas instauradas y no soy quien para decir lo que hemos de hacer.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Es que no se trata de contraseñas de acceso o de debates éticos, ese tema que ya lo discutimos mil veces lo podemos dejar para otra ocasión.

    La pregunta más sencilla y el meollo de todo el asunto es:

    Alguien está preguntando algo y tu como mago no quieres responder, hasta ahí todo bien y comprensible. Lo que para mi no está bien es la otra reacción, la de entrar al post a humillar, descalificar y en definitiva hacer sentir mal a esa persona. ¿es eso necesario?

    ¿Porque no tenemos memoria de como empezamos y como nos hubiese gustado que nos tratasen?

    Respecto a buscar información sobre un tema en internet mi postura es que si alguien demuestra interés suficiente como para buscar magia en google y segundo paso importante, investigar .. leer etc. para mi ya califica como alguien que por lo menos tiene derecho a hacer preguntas. Dependiendo del tipo de preguntas yo le responderé o no, pero nunca le faltaré el respeto.

    ¿Antes cuando alguien le interesaba la magia ( hace 20 años) no era suficiente con buscar en las paginas amarillas la palabra "magia" para encontrar todo lo necesario para aprender? ¿Que es lo que cambia ahora con internet? Para mi nada, hay que dejar de preocuparnos tanto por el famoso "secretismo".

    Para mi la magia no tiene nada que ver con "secretos". El verdadero secreto de la magia esta completamente a salvo y yo creo que es por este motivo que los grandes de verdad ni siquiera se preocupan cuando por la tele en un especial se desvelan "trucos" porque al otro día ese mago te hace ese mismo efecto y te sorprende y te ilusiona aun más.
    Saludos
    Mariano Sosa

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Aunque puede que ya lo haya dicho en otras partes, si me lo permitís, daré mi opinión:

    Es preferible que 10 personas que no tengan verdadero interés obtengan información que no se merecen (aunque habría que ver a juicio de quién) a que 1 sólo que tenga verdadero interés se quede a dos velas.

    Y por supuesto, el respeto ante todo y hacia todos.

    Saludines.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Con respecto al hilo que comenta Mariano, yo lo he visto, y podría haberle contestado con varios vídeos donde se hace este efecto. Pero no lo he hecho. Y no lo he hecho porque he tenido mis dudas de si el chaval quería realmente aprender el efecto, o quería el nombre del vídeo para bajárselo del e_mule y así "saber cómo se hace"...

    Estoy de acuerdo con Mariano, y creo que la mejor solución no es tirarse a la yugular (sí, también entono el mea culpa), sino mantener silencio, o contestarle amablemente que se lea las normas, y dejarle claro lo que se permite y lo que no en este foro.
    Sí, hay veces que te pilla con el cable cruzado y sueltas una de burradas que no veas, a mí me ha pasado, pero también ha habido muchas que me he callado y me he mordido la lengua...

    Un saludo!
    Grande es aquel que no ha perdido su corazón de niño.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    El problema, tal y como yo lo entiendo, no está en facilitar o no información, sino en las respuestas que se dan al que la solicita. ¿Crees que esa persona no merece saber el nombre de un libro, video, efecto...? Vale, estás en tu derecho, pero ¿Realmente es necesario que realices una respuesta BORDE en ese hilo? ¿No es mas facil que, simplemente, no respondas? Y cuando digo respuesta borde me refiero a respuestas que si te las dieran a ti mismo te mosquearían.

    Francamente creo que esas respuestas se han convertido en una especie de juego. Una especie de "caza del novato", pero, sinceramente, maldita la gracia.

    Saludos
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mariano Sosa
    Alguien está preguntando algo y tu como mago no quieres responder, hasta ahí todo bien y comprensible. Lo que para mi no está bien es la otra reacción, la de entrar al post a humillar, descalificar y en definitiva hacer sentir mal a esa persona. ¿es eso necesario?
    Incluso podría añadir algo más.

    Entro en el foro casi todos los días y leo todos los post nuevos, pero no tengo el tiempo que quisiera para escribir por varios motivos. Primero porque duermo poco (ya nos va dejando el niño un poco más de margen). Segundo porque tengo un atasco de trabajo considerable. Y tercero porque muchas veces se me quitan las ganas de escribir cuando veo las contestaciones a las que os referís. Otro tanto de veces se me quitan las ganas de escribir cuando veo que el tipo de hilo que se ha abierto es para plantear, a mi juicio, algo carente de sentido. Pero hay veces en las que ante preguntas de alguien nuevo en el foro que busca un camino para encontrar información, y si es inteligente para aprender, no contesto si puedo ayudarle porque intuyo que alguien cargará las tintas contra mí por haber facilitado esa información. Y no es que le tenga miedo a nadie, estaría bueno a estas alturas de mi vida, es símplemente que si tengo poco tiempo para leer y escribir en el foro lo que menos me apetece es liarme en una discusión absurda que sólo consiga que siga perdiendo mi tiempo.

    Y todo lo digo desde el punto de vista de un principiante, que es lo que soy, al que tampoco le gustaría que le soltasen una fresca del tipo que se comenta.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    39
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola, yo no llevo ni un mes registrado en este foro, sólo llevo un mensaje publicado, sin contar el de presentación.
    Todos los días me conecto al foro, y leo todos los mensajes nuevos, las opiniones de los usuarios más veteranos, las preguntas de los nuevos y de los viejos. Busco información sobre temas que me interesan, y leo mucho. Pero no escribo, por que en la mayoría de los casos, no tengo ese nivel para recomendar que cambie de final de tal juego, o que mejor se compre tal libro, yo tengo en mi poder un par de libros, que poco a poco voy estudiando, hago los cursos que van saliendo en mi ciudad, y voy aprendiendo a mi ritmo. Conozco las técnicas, pero no me veo capacitado para opinar en ciertas cosas, por respeto a los viejos usuarios, y por no decir algo que no deba decir.
    Yo comprendo que algunos usuarios se cansen de tener que contestar todos los dias las mismas cosas, incluso yo a veces me canso de ver que cada uno que entra pregunta lo mismo, pero como ya se ha dicho el que no quiera opinar que no opine, pero que no critique. Yo he visto criticas constructivas en este foro, que me han ayudado a mi en ciertas técnicas. Pero he de reconocer que también he visto algunas destructivas, y he visto como algun usuario se ha sentido dolido.
    Yo me alegré mucho al encontrar este foro, gracias a él descubrí el Canuto, me lo compre y lo estudio, y veo que hay gente por toda españa que comparte mi mismo hobby.
    Bueno, no me enrollo más, solo decir que en mi humilde opinión el foro se tiene que edificar bajo el respeto de unos a otros. Y que gracias al foro, mucha gente como yo tiene la ilusión de seguir aprendiendo en la magia, y sabe que tiene un montón de gente dispuesta a ayudarle cuando tenga un problema, y a recomendarle lo mejor en cada caso.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    A mi juicio todos los puntos que comentáis son defendibles, desde el respeto que merecen los nuvos hasta el hartazgo de los veteranos.

    A mi juicio, uno de los motivos por los cuales ocurre esto es la falta de moderación. No digo de moderadores, sino de moderación. En muchas coasiones los moderadores estamos muy atados y no podemos cortar desde el principio las intervenciones en mal tono de los hilos. Y sí, también entramos a ese barroe n ocasiones, no seré yo el que lo niegue. En ocasiones la broma y la irinía son tomadas por borderías. Evidentemente nadie recién llegado nos conoce y tiene parámetros apra pillar los matices. En cualquier caso no es excusa para los casos en lso que entramos a saco.

    Sigo creyendo que es necesario que los moderadores tengan posibildiad de cortar estas situaciones desde el principio, independientemente de si es su subforo o no. Ante una pregunta de esas que son candidatas a recibir bombardeos, lo mejor es una rápida intervención del moderador y, en caso de que no se llegue de inmediato, poder limpiar el hilo en cuanto se vea.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Lo que es un fastidio es cuando escribes:
    "Por favor, que nadie responda a este hilo hasta que se resuelva...lo que sea."

    Y, casi enseguida, aparecen dos mensajes diciendo:
    "Ignoto tiene razón, lo mejor es no responder."

    O tres enviando a quien sea a pasturar por el subforo de normas y reglas de etiqueta y haciendo caso omiso del moderador malvado y aterrador.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Yo quería hacer dos momentarios:

    1.- Lo que hacen los veteranos da ejemplo a los novatos. Si un novato ve que, al más mínimo fallo -tipo no presentarse, decir truco, pedir información de una manera vehemente-, hay veteranos que se tiran a la yugular (sí, ya sé que todos podemos tener un día malo), cuando lleva 30 mensajes ya se ha convertido en un guardián de la ortodoxia, más ferreo que esos veteranos a los que quiere emular. Es lo que pasa en los totalitarismos y en los grupos intransigentes: El recién llegado quiere integrarse y demostrar su fidelidad siendo más agresivo que los que llevan más tiempo. En resumen: LO QUE HACEN LOS VETERANOS, LO COPIAN LOS NOVATOS MAGNIFICADO

    2.- Lo segundo es en referencia a esos arcanos secretos de la Magia que se pueden revelar si caen en malas manos. Me suena muy elitista. Del estilo de "el pueblo no está preparado para estas revelaciones" Yo creo que la Magia es un arte en el que, con la base de una trampa, se crea una ilusión muy bella. Lo difícil no es conocer el truco, lo difícil es hacer que éste se convierta en magia. En otras palabras, ¿Por qué hay tanto miedo de que se revelen los juegos?¿No os ha pasado que teneis la casa llena de libros de magia y luego sólo trabajais unos cuántos juegos? Si alguien no tiene el suficiente interés por la magia, conocerá el secreto y dirá: ¡Pues muy bién! Y no le dedicará más tiempo. Para esto hace falta constancia y trabajo. La mayoría de los que entran para cazar trucos se aburren y abandonan el foro en menos de un mes (¡ni un mes se dedican a cotillear antes de aburrirse!) Por eso, y en resumen, NO CREO QUE CONOCER ALGUNOS SECRETOS DE LA MAGIA LA DESTRUYA. Muy al contrario, nos obliga a pensar y explorar nuevos caminos. Lo que es muy conocido (Tipo FP), debería ser replanteado para dar a la Magia otra vuelta de tuerca.

    He dicho

    PD: La mejor respuesta a los ataques a los nuevos es la que da Eldavy: ¿Es aquí donde dan las porras y los pitos? Buenísimo
    Qué te voy a decir. Si yo acabo de llegar. Si esto es como el mar. ¿Quién conoce alguna esquina? F y F

 

 

Temas Similares

  1. c*****o en nuevos ministerios
    Por Aledo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/10/2007, 00:28
  2. Nuevos moderadores
    Por Mariano Sosa en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 05/09/2006, 09:31
  3. Nuevos trucos
    Por KaitoKid en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/07/2006, 10:45
  4. NUEVOS EN VALENCIA
    Por GACHU en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/06/2006, 18:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com