Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado La carta general

    Buenas gente,

    Ando estudiando la rutina de 'La carta general' de Miguel Gomez (extremadamente tecnica) y recientemente he visto la de Juan Luis Rubiales en Alicante y me ha encantado. (que construccion, dios mio..)

    El caso es que me ha entrado el gusanillo de conocer mas versiones. Tengo entendido que este juego ya lo realizaba Robert Houdin asique supongo que desde entonces habran surgido mas versiones que estas dos que comento.

    ¿Conoceis alguna? ¿Sabeis donde las puedo encontrar?

    Gracias!
    Mas vale refrán inacabado..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    disculpa por no saber, pero me puedes resumir un poco el efecto, quizas conosca otra version con distinto nombre.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Claro, Ezequiel. Este es el efecto de la version de Miguel Gomez:

    El mago se propone encontrar tres cartas escogidas por distintos espectadores. Muy ufano, logra que aparezca un Comodin, que no corresponde a nadie. Sin amilanarse por el error, anuncia que esta carta asumira la identidad de las elegidas. Con el Comodin sobresaliendo por el centro del mazo a la vista de todos, y sin volver a tocarlo, el mago logra que se transforme sucesivamente en las cartas de los tres espectadores. Para terminar el Comodin recupera su identidad original. Todo puede darse a examinar.

    La version de Rubiales tiene mucha chicha...
    Mas vale refrán inacabado..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    La primera versión escrita de la carta general está en el libro Nouvelles Récréations Physiques et Mathématiques, 1769, Tomo 3, Pág. 229, bajo el nombre “Le Carte Changeante” del autor Francés Pilles-Edmée Guyot.

    La siguiente versión del efecto, aparece escrita en el libro Testament de Jérôme Sharp, editado en 1784 por Henry Decremps, otra de las versiones del juego esta escrita por el Profesor Hoffmann en Modern Magic, 1876 y otra mas en el libro de Edwin Sachs escrito en 1877. Aunque la version mas conocida es la de Robert Houdin que el tituló la Metamorfosis y la dejo escrita en su libro Les Secrets de la Prestidigitation et de la Magie, 1868.

    Luego llegaron otras rutinas como la de August Rotenberg, 1897, pág.162 del libro New Era Card Trick. En el cual hace uso de cartas trucadas como las doble índice o mostrando un seis o un ocho como la misma carta tapando en según que sitios. Otra rutina mas es la del Vienes Hofzinser que Ottokar Fisher describe con cartas transparentes y divididas. Finalmente y para no alargarme en demasía, un último apunte a otra variante más, que es algo más parca que las antes nombradas; la de Persi Diaconis.

    Al ser un juego que requiere una condiciones muy especiales de trabajo no ha tenido la evolución de otros grandes juegos de la cartomagia antigua, varios autores como Kart Fulves, Jhon Hamman, Pit Harling, Miguel Puga, Pepe Carroll etc... Intentaron su adaptación a las condiciones actuales pero terminaron desvirtuando el efecto original. Quizás sea la versión de Juan Tamariz, la que más respeta el efecto original, utilizando las condiciones actuales.

    En mi versión de la carta general, utilizo el principio de Rashomon (principio en que se basa la ilusión) para, poco a poco, aumentar la disonancia en los espectadores en lugar de reducirla. Podríamos decir incluso que, debido a esto, el efecto pasa a ser el de “En Todas Partes y en Ninguna” del vienés J. N. Hofzinser. Efectos ambos dos que son complementarios, y a su vez opuestos. Complementarios por su método y opuestos por las emociones y deseos que llevan implícitos.

    Estos deseos o mitos son los siguientes


    1.- En “La Carta General” una carta contiene todas las cartas. (Lo cual implica el mito de la Metamorfosis)

    2.- Mientras que “En Todas Partes y en Ninguna” una carta se materializa en todas las demás cartas. (Transmitiendo así el Mito de la Ubicuidad)

    Así que, como podréis observar, el sentimiento o el mensaje que entraña cada uno de los dos juegos son claramente diferentes. Lo sucedido en esta versión es que el método empleado es el de “La Carta General” pero el efecto conseguido es el de “En Todas Partes y en Ninguna”

    Así, que puedes ir mirandote alguna de estas versiónes. Si estas interesado en mi versión del Efecto, esta incluido en mis Notas de Conferencia "Mis 4 Ases de Salón" junto al "Olvida y Recuerda", "la Invisible" y "La Numeración del Billete" si te interesan, mandame un correo a [email protected]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Por Dios, Rubiales, ¿acaso no crees que todos deseamos poder estudiar tus Notas de Conferencia? Y si alguien no te las pide, será por vergüenza, y no por falta de interés. Te van a llover las solicitudes...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    Ourense/Compostela
    Edad
    36
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Vaya! Muchisimas gracias por la informacion, Rubiales.

    PD: Tiene Ud un email
    Última edición por Fran Gomez; 30/08/2009 a las 03:03 Razón: Google is my friend
    Mas vale refrán inacabado..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Edad
    31
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    gracias rubiales, me impresionas con tu generosidad!!
    sería un agrado para mi poder estudiar tus notas. Tienes un email.

    saludos.
    "La idea fundamental del espéctaculo es mezclar técnicas sicológicas con las técnicas propias del ilusionismo. Mi meta en la magia es que el espectador no pueda distinguir nunca donde comienzan unas y terminan las otras"
    Juan Esteban Varela

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Bueno, he de aclarar un posible malentendido. Estas notas de conferencia, a diferencia de las de la Mnemónica Española, que si que las regalo (pinchad aqui y las tendreis: http://www.gigasize.com/get.php?d=h4q8mlml6sb ) estan a la venta.

    Es una conferencia que estrené por primera vez en Almussaffes de este año, apunté en Alicante Mágico y daré de nuevo en Cabra Cadabra (Festival de magia en Cabra, Cordoba) con lo que son un pequeño ingreso extra, en los lugares a dónde voy a dar la conferencia.

    Espero entendáis, que no pueda ponerme a regalar todos mis trabajos mágicos, en fin lamente el posible malentendido, un abrazo a todos y ¡mucha magia!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Aquí tenéis otra versión, esta de Paco de Rodas... un maestro en acción!

    http://www.youtube.com/v/d3bf7YNq_E8&hl=es&fs=1&

    Pero qué salao es!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Pues, al menos yo, me alegro de que no distribuyas tus notas como si fuesen caramelos en la cabalgata de Reyes. Ahora que sé que no es así, te he mandado un e-mail.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Asamblea General A.M.E.
    Por vcopola en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2010, 21:14
  2. Asamblea General S.I.S.
    Por Ritxi en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/03/2010, 14:16
  3. La Carta General
    Por Akigam en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2009, 09:05
  4. La carta general - ( CleHle )
    Por CleHle en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/11/2009, 16:04
  5. Me uno a la desbandada general
    Por Platiquini en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/03/2008, 17:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com