Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    Predeterminado Dimensiones bola zombie y pañuelo

    Hola, leyendo el libro de Ferragut habla de unas dimensiones de la bola bastante más grande de la habitual. ¿Que dimensiones creeis que son las ideales?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Las de Ferragut, son muy vistosas, yo he usado una mas grande de lo habitual pero no tan garnade copma la de Ferragut, asi y todo te recomiendo que te acerques aas de el

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Ferragut defiende que cuanto mayor sea la esfera y menor el pañuelo, más efecto mágico. Estoy totalmente de acuerdo.

    Pero todo tiene un límite. No te compres una de esas bolas de apenas diez centímetros de diámetro que a veces se ven en los comercios mágicos; intenta que sea lo mayor posible (dentro de lo razonable). Mayor que tu cabeza podría parecer una guasa.

    Y en cuanto al pañuelo no lo reduzcas tanto que llegue a la ridiculez. Yo no bajaría de los 60 centímetros de lado. Y puestos a elegir color, yo te aconsejaría el azul oscuro (no es una cuestión de “gusto” personal; lo digo por algo... muy largo de contar).

    Mágicos saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Estoy trabajando en ello, hay que decir que estamos en la mejor época del año para construirse una bola, la navidad. Hay bolas a "puñaos". He encontrado unas bolas de porexman de 18 cm. y estoy adaptando el juego a esta bola. Cuanto al pañuelo ¿realmente va bien uno de 60 para esta bola? Ferragut habla de uno de 80cm, yo tengo uno de 60 y algo, concretamente el estrellado de tiendamagia y lo veo muy pequeño, no se...
    Igualmente, muchas gracias por vuestra ayuda.

    Juandi, me voy a declarar fan tuyo. Sigo con interés el culebrón que escribes sobre el ganador del FISM, lo he sustituido por la telenovela!!! jajaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Bueno, tú conoces perfectamente la función del pañuelo ¿no? ¿Y el público? ¿Qué crees que piensa el público? El público piensa que es parte de la trampa o que oculta algo o…¡qué sé yo! En principio no hay ninguna razón consistente que justifique la presencia del pañuelo. En consecuencia, hay que procurar que quede lo más disimulado posible… dentro de lo que se pueda.

    Nada de un color violento, como el rojo, que llame demasiado la atención. Nada de estrellitas o estampados luminosos, por lo mismo. Un color de “camuflaje”.

    ¿Negro? Desde luego es el color que menos se ve, pero cuando se detecta produce sospechas inmediatas.

    ¿Gris? Desde luego no llamará la atención en absoluto. Pero ¿crees que alguien lo encontrará bonito? (Respuesta: sí. Para gustos los colores; seguro que hay alguien a quien le gusta).

    ¿Marrón? Hay quien opina que es el color más feo que se puede exhibir en escena. Yo estoy de acuerdo pero, repito, para gustos los colores.

    Olvidémonos de toda la gama caliente. Llama demasiado la atención. Vámonos a la fría. Principal representante el azul, acompañado de morados, malvas… de ellos pasamos al granate, a mitad de camino entre lo caliente y lo frío.

    Azul o morado. Parece que está bien. Pero hay un problema. Cuando el mago se da la vuelta o muestra el pañuelo por detrás…

    Está claro: tiene que ser muy oscuro. No puede ser malva, el morado es intermedio… Nos queda el azul oscuro.

    ¿Y si fuera azul con un borde negro? Buena idea. Porque el borde negro, además de tapar el brazo (tú ya me entiendes) tiene otra ventaja: Parece que el pañuelo es menor de lo que en realidad es…

    Y con esto llegamos al tamaño. Cuanto menor, más efecto; pero claro, no puede ser tan pequeño que resulte ridículo. Sesenta centímetros es el mínimo aceptable, pero así el vuelo tiene muy poco juego. Tendrá que ser algo mayor, sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño de la esfera. Bueno, ya procuraremos que parezca más pequeño.

    ¿Hemos dicho ya que las cosas de color azul aparentan menor tamaño del real? ¿No? Pues lo decimos ahora. Todas las mujeres saben que el color azul “adelgaza” (y que el rojo engorda). ¿Hemos dicho ya lo del margen negro? ¿Sí? Bueno, pues no insistimos más en ello.

    ¿Podríamos reducirlo más? Bueno, nada obliga a que sea igual de alto que de ancho. Luis de Matos hace una levitación de micrófono con un paño cuya anchura es el doble (aproximadamente) que la altura. Yo nunca lo he visto hacer así con una esfera pero ¿por qué no?

    Bueno, seamos sinceros. Toda esta traca mental para intentar justificar lo injustificable. Lo ideal sería prescindir del pañuelo o intentar justificarlo lo mejor posible. El problema es que, hasta la fecha, ningún mago ha encontrado una manera suficientemente buena. ¿Serás tú, Mc Pincho?

    Celebro que te guste lo que voy escribiendo sobre Javier Antón. Hace unos minutos he añadido una nueva página.

    Mágicos saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Bueno, yo hablo desde la experiencia de la práctica con la rutina de Ferragut: Mi bola en principio era de 18 cm, pero como está hecha a partir de un cubo de porexpan, a base de limar (y porque veía que era demasiado grande) se quedó en 16-17 cm, que le llegan bien.

    En cuanto al pañuelo, de momento tengo dos versiones, y ninguna me satisface del todo.
    La primera es un cuadrado (aproximadamente) de 75 cm, de raso negro bastante grueso, con un cuadrado 20 cm menor de tela roja brillante. Poca caída, ligero (la tela roja apenas pesa), bastante rígido, y demasiado llamativo.
    La segunda versión son dos cuadrados de 80 cm (los dos iguales) de raso más ligero, uno negro y otro violeta oscuro, de forma que el pañuelo es negro por un lado y violeta por el otro. Tiene más caída, pero creo que demasiada, es más pesado que el anterior, con lo que cuesta más moverlo, no tiene la franja negra, así que le doblo un poco la parte que da hacia mí, con resultados insatisfactorios, pero es menos llamativo y resalta el movimiento.

    Conclusión: para una bola de 16 cm, un pañuelo ligero, con borde negro, centro no muy llamativo y reverso completamente negro, de unos 80 cm (quizá incluso 85 si es de seda). Prefentemente ,muy poco o nada transparente.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Ten en cuenta la iluminación.
    Normalmente, trabajarás en escena con un cañón con filtro azul.

    Normalmente, utilizarás un maquillaje mate y te pintarás los labios de un color mas o menos intenso según lo que pretendas transmitir.
    Ojo a pases cerca de la cara que el pañuelo puede acabar hecho un cromo.

    Ojo al gimmick. Dices que vas a utilizar el de Ferragut (excelente versión) y yo supongo que será para escena. Si también vas a trabajar en salón te recomiendo el gimmick colapsable de Marcius.
    Los movimientos son algo diferentes pero muy vistosos.

    No caigas en la maldición de la mayoría de los que hacen la bola zombie, la pesadez. Mas vale una rutina de dos minutos que acabe en aplausos que pases tremendamente vistosos que aburran a los cuatro minutos. Aunque esto es una opinión muy personal.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos, estoy preparando una rutina de levitaciones, con bastón, bola y pañuelo, de momento... para la bola quiero una rutina de 2 minutos, máximo no llegar a 3 y con diferentes tempos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    11

    Predeterminado Pintar bola

    Me quiero hacer la bola zombie, pero la bola que tengo es de corcho blanco, que al pintarlo, chupa toda la pintura y y se nota que es de corcho; yo quiero que parezca metálica.
    Si alguien me puede dar alguna idea para que parezca metálica, se lo agradecería.
    Luego, también, ¿la unión de la bola al gimmkick es buena?, esque el "dedal" no me da demasiada seguridad, parece que en cualquier momento se va a caer.
    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Prueba a dar primero una capa de imprimación negra. Cuando esta esté seca pintala del color que desees.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

 

 

Temas Similares

  1. Pañuelo zombie ???
    Por McPincho en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 07/12/2007, 11:07
  2. Bola zombie
    Por lop1 en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 03/09/2007, 10:52
  3. Bola Zombie
    Por nAcHo99 en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/08/2007, 10:41
  4. Bola Zombie
    Por nAcHo99 en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/12/2005, 16:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com