Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Interpretar tablaturas de guitarra (ayuda)

    Hola gente del foro, necesito de su ayuda, bueno, lo que pasa es que en estos últimos días he decidido aprender a tocar guitarra y mi historia empieza así:

    Muchos de mis amigos tocan guitarra, no fueron a una escuela de música o algo así, todos ellos han aprendido a tocar guitarra por medio de un tío o amigos en la escuela, los cuales o les han mostrado paso a paso como tocan la canción o viendo las tablaturas en unos libros de música los cuales tienen un método sencillo: la letra de la canción con la nota sobre el texto.

    No quiero nada profesional, solo me gustaría aprender a tocar alguna que otra canción que siempre me ha gustado, así que empecé a buscar alguna sencilla con la cual pueda destrozarme los dedos.

    La canción es esta, Last Caress de los Misfits. El gusto empezó primero que nada por que, me gustan los Misfits, y en segundo por que me pareció muy sencilla al verla en esta versión donde dos chicos la tocan en el bosque.

    http://www.youtube.com/watch?v=ciLY4wMNSSg

    Increíble, me gusta demasiado el ritmo de esa canción. bueno, el caso es que me metí a internet a buscar las notas y me topé con esto:

    (No pondré todo)


    Intro
    -----------------------------------------------------------
    -----------------------------------------------------------
    -----------------------------------------------------------
    -----5-------------------5---------10--12---10------7------
    -----3------3----5-------3---------8---10---8-------5------
    ------------1----3-----------------------------------------



    ------------------------------|------------------------------|
    ------------------------------|------------------------------|
    ------------------------5--7--|------------------------5--7--|
    -5--5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-3--5--|-5--5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-3--5--|
    -3--3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-------|-3--3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-------|
    ------------------------------|------------------------------|



    ------------------------------|------------------------------|
    ------------------------------|------------------------------|
    ------------------------5--7--|------------------------5--7--|
    -5--5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-3--5--|-5--5-5-5-5-5-5-5-5-5-5-3--5--|
    -3--3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-------|-3--3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-------|
    ------------------------------|------------------------------|





    No entiendo nada. En la guitarra estoy en cero y viendo eso no he entendido nada, además, al preguntarle a mis amigos pues han tratado de explicar y ver el modo pero siento que están en las mismas.


    Por lo que deduzco, la linea punteada seria la cuerda y el numero señala el traste y cual cuerda debe estar presionada.

    Resultado: Ruido y mas ruido.

    No se si sean las mismas notas que se ven en el video.


    Pero agradecería mucho a alguien del foro que conozca y sepa de esto, si me podría explicar casi casi con peras y manzanas como es la mecánica.

    Sencillo para aprender mejor.


    Bueno, me despido y mientras iré a que me muestren un poco mas y a lastimar mas mis dedos. La guitarra está durisima! tiene unas cuerdas muy duras! pero he decidido aprender con ella para que me sea mas facil cuando tenga una nueva. (la guitarra ya tiene sus años)

    Bueno, un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    hola cuerpo!, eso es "tab"
    cada linea es una cuerda (si mal no recuerdo la linea superior representa la cuerda mas finita) y cada numero el traste

    este es un ejemplo, el acorde "sol"

    G
    e--3--

    B--3--

    G--0--

    D--2--

    A--2--

    E--0--

    tambien pudes encontrarlo asi G: 330220 que es lo mismo, cada orden del digito representa una cuerda

    cuando estan perfectamente alineados los numeros significa que has de tocar esas dos (o mas)cuerdas a la vez

    hay un programa que te puede ayudar, se llama "guitar pro" y lo que hace es leer las partituras tab (que se hacen en el formato del programa), de forma que cuando lo pones vas viendo como avanza la partitura, a la vez que escuchas la musica, tood eso mientras observas como las cuerdas de la guitarra se tocan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid-Jaén
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    hola cuerpo!, eso es "tab"
    cada linea es una cuerda (si mal no recuerdo la linea superior representa la cuerda mas finita) y cada numero el traste

    este es un ejemplo, el acorde "sol"

    G
    e--3--

    B--3--

    G--0--

    D--2--

    A--2--

    E--0--

    tambien pudes encontrarlo asi G: 330220 que es lo mismo, cada orden del digito representa una cuerda

    cuando estan perfectamente alineados los numeros significa que has de tocar esas dos (o mas)cuerdas a la vez

    hay un programa que te puede ayudar, se llama "guitar pro" y lo que hace es leer las partituras tab (que se hacen en el formato del programa), de forma que cuando lo pones vas viendo como avanza la partitura, a la vez que escuchas la musica, tood eso mientras observas como las cuerdas de la guitarra se tocan
    Efectivamente, cada línea de la tablatura es una cuerda. Los números te dicen qué traste debes pulsar.
    Ten en cuenta que las notas en inglés son las que siguen (cuerdas al aire):

    E------- MI
    A--------LA
    D--------RE
    G--------SOL
    B--------SI
    e--------MI (primera cuerda)

    Saludos!
    Esto no es lo que (a)parece.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    La partitura que has transcrito no se corresponde con la del video sino con la canción original. En el video tocan una adaptación del tema con acordes, la original está con quintas y, si no sabes tocar la guitarra, es bastante mas dificil.
    Como tema para comenzar a aprender no me parece el mas adecuado. En el video comienza en sol con cejilla y no es precisamente el primer acorde que se aprende.
    En cuanto a la partitura, se me ocurren dos razones por las que te suene mal. La primera, espero que no, puede ser que la guitarra esté desafinada. Puede parecer una estupidez, pero no serías el primero que no sabe que las guitarras hay que afinarlas. La segunda razón, si no sabes leer tablaturas me imagino que será por esto, solo tienen que sonar las cuerdas que llevan numero. Es decir, solo golpeas esas dos cuerdas, el resto no se tocan.
    En el tema de la música mandan los gustos de cada uno, pero si te gusta el blues, es una buena forma de comenzar.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Si quieres aprender a tocar la guitarra empieza por acordes hay paginas de internet que tienen miles y son del tipo:


    Y eso es lo que quiero, besos.
    B C#m E F#
    todas las mañanas me despierten de esos,
    B C#m E F#
    que sea por la tarde y siga habiendo besos.
    B C#m E F#
    Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar.


    donde B, C#m etc. son acordes los cuales si buscas en un glosario te mostraran un grafico que muestra exactamente la posicion de los dedos en los trastes.
    Con este sistema tocaras un monton de canciones en poco tiempo.

    http://lacuerda.net/

    Y si lo que quieres es leer partituras empieza a aprender con partituras reales te recomiendo el libro "Primeras lecciones de Sagreras" y todavia mejor una pagina de Internet que tiene un metodo completo para aprender a leer musica y tocar la guitarra.

    http://www.eythorsson.com

    Y por ultimo un software super recomendado es Guitar Pro 5 que aunque no enseña nada tiene cada instrumento por separado y tienes la posibilidad de silenciar cada uno.

    http://www.guitar-pro.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    No es por nada, pero lo que pretende hacer el autor del post, es como el que entra y dice : "Hola quiero estudiar magia porque me gusta mucho el "truco" de la ambiciosa y quiero aprender a hacerlo."

    No sería mejor recomendarle que comience desde el principio...digo yo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Y cual es el principio ? en magia esta el Canuto , hay algo asi para guitarra ?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Claudia, qué clase de "Sol" es ese que has puesto?

    Es un sol en el que no se escucha la tercera, y está incluída la sexta :?

    El Sol más típico sería:

    MI-----3 (suena sol)
    SI-----0 (suena el si)
    SOL---0 (suena el sol)
    RE----0 (suena el re)
    LA-----2 (suena si)
    MI-----3 (suena sol)

    0 = cuerda al aire

    Y aquí tenemos la triada completa, sol-si-re
    Además tenemos el Sol en el bajo, y si queremos tener el si en el bajo, sólo hay que tocar la siguiente cuerda, y si queremos el re, ídem.

    Magikko, en internet tienes infinitos tutoriales sobre cómo leer tablaturas, así que busca alguno de ellos, ya que estarán redactados con precisión y los entenderás mejor que si nosotros nos ponemos a dar consejos por un lado y por otro.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Yo soy de ésos que aprendió por su cuenta tocando con los colegas.
    Te recomiendo, como te han dicho, que aprendas primero los acordes y que empieces por alguna canción sencilla.
    Con unas cuantas posturas básicas de las manos puedes tocar una amplia gama de acordes.
    Hay que ir haciendo las manos a las posturas, e ir adquiriendo velocidad para pasar de una a otra... práctica, práctica y más práctica (¿te suena? ).

    Más que por tabs, yo empezaría por canciones con acordes como te ha recomendado ARENA; búscate alguna canción que te guste y practica los acordes.

    Esta página te puede ayudar con los acordes:

    http://www.chordbook.com/guitarchords.php

    ¡¡Suerte!!
    "Cada día lo tengo más claro: una baraja y a correr" (Jesús Sobrino)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Esto es intolerable!!!!!!!!!!! :evil: :evil:


    Estamos en un foro de magia y no en una escuela de guitarra (fatal!) o, lo que es peor, una escuela de ortografía (como se ha visto en algún infame hilo por ahí)

    :evil: :evil: :evil:
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. Amplificador de voz o de guitarra
    Por josecrestini en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/04/2008, 09:28
  2. Ayuda!!!
    Por Makmage en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/04/2007, 22:55
  3. Ayuda
    Por Moñiño en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/03/2007, 19:13
  4. ayuda
    Por jmg en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/06/2006, 22:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com