Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 15 PrimerPrimer 1234567812 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 145
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juandi
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7214&start=105

    Hasta donde yo sé (He consultado el diccionario de dudas de Manuel Seco) la forma podrir es válida en castellano (aunque la preferible es pudrir). Tengo entendido que se usa más en Latinoamérica que en España.
    Pues mira, he repasado el diccionario de la RAE y efectivamente sale 'podrir', aunque enlazado con Pudrir. Viene del latín 'putrere', pero se usa sólo en Infinitivo, ni tiene el resto de las conjugaciones.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Traigo ahora unas faltas de 'pena de muerte' :evil: :evil: ( )

    Lo que ha sido capaz de hacer en un solo post ¡Dios!

    El hilo es: http://www.magiapotagia.com/viewtopi...625&highlight=

    Ahí va:
    Cita Iniciado por KAI_
    busca magos en tu ciudad.tal vez alla algun circulo de magia para que te aconsegen y guien
    Busca: Las frases comienzan con mayúscula.

    Tal: Falta el espacio después del punto (aunque eso es un simple error tipográfico) y ha de ir en mayúscula.

    alla: ufffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!! Esta es muy, pero que muy gorda, Kai. :? Expliquemos:

    alla: no exite.

    allá: allí, Indica lugar menos circunscrito o determinado que el que se denota con esta última voz. Por eso allá admite ciertos grados de comparación que rechaza allí. Tan allá, más allá, muy allá. Se emplea a veces precediendo a nombres significativos de lugar para denotar lejanía. Allá en Rusia. Allá en América.

    aya: Persona encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación.

    Haya(1): Árbol de la familia de las Fagáceas, que crece hasta 30 m de altura, con tronco grueso, liso, de corteza gris y ramas muy altas, que forman una copa redonda y espesa, hojas pecioladas, alternas, oblongas, de punta aguda y borde dentellado, flores masculinas y femeninas separadas, las primeras en amentos colgantes y las segundas en involucro hinchado hacia el medio, y madera de color blanco rojizo, ligera, resistente y de espejuelos muy señalados. Su fruto es el hayuco.

    Haya(2): Donativo que en las escuelas de baile español hacían los discípulos a sus maestros por las Pascuas y otras festividades del año.

    Haya(3): Primera y tercera personas del singular del Presente Subjuntivo del verbo haber.

    Halla: Tercera persona singular del presente de indicativo del verbo Hallar (encontrar).

    La que debía haber usado Kai es haya(3).

    aconsegen: Aconsejar es con jota.

    Otra cita:

    Cita Iniciado por KAI_
    yo que tu empezaria a leer un poco de teoria basica de que es la magia.elijiria una disciplina y un libro de iniciacion de esta.si lo que quieres es hacer juegos faciles y con utensilios de estar por casa , tamariz tiene algun libro que como primer contacto para estas cosas esta bien y son baratos
    He destacado ese verbo porque ha de ser 'elegiría' (con jota y tilde). Pero se repiten la falta de mayúsculas (grave en el nombre propio, por ejemplo) y de espacios tras el punto.

    Cita Iniciado por KAI_
    al dia siguiente lebantar demasiada espectacion
    Esa 'b'!!!!!!!!!!!!!!!! Levantar, hombre, levantar.

    Cita Iniciado por KAI_
    .......corrije fallos y si estas contento con el efecto , presentalo
    Es con 'g': Corrige. Tercera persona singular del presente de indicativo del verbo corregir.

    Y, de paso, en todo el post no hay una sola tilde. Salvo que el teclado sea de un país lejano, tiene poco perdón. Hay que mejorar, compañero, hay que mejorar....

    Pero ojo, que luego viene Drkangel y en el mismo hilo dice:

    Cita Iniciado por Drkangel
    Parece que te hace falta una injeccion de moral,
    Inyección, con 'y'.

    Y tampoco pone ninguna tilde en su post.

    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid-Jaén
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Este mensaje es sólo para decir que me encanta la idea de este post, me parece muy interesante y creo que debería existir en todo foro que se precie un moderador dedicado a estos menesteres.

    P.D: Ahora algunos escribimos mucho más despacio que antes

    Saludos.
    Esto no es lo que (a)parece.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Algunos ni escribimos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franmanzaneda
    Este mensaje es sólo para decir que me encanta la idea de este post, me parece muy interesante y creo que debería existir en todo foro que se precie un moderador dedicado a estos menesteres.

    P.D: Ahora algunos escribimos mucho más despacio que antes

    Saludos.
    antes omaller era el moderador encargado de la ortografia,por eso hay letras que sueltas son tabu como "ca" y "cu"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Muy buena la idea de O'Malley.

    Y, si el café fuera para todos, mejor.

    Un saludo
    El dinero no da la felicidad...pero aplaca los

    nervios.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Le ha tocado el turno a Dreaigon. Lo siento chaval, has estado mucho tiempo ausente y ciertamente mejoraste en su día pero..... como sigues haciendo alguna, te cito:

    Cita Iniciado por Dreaigon
    Chicos, em almussafes si firmó, aunque no, *úizas yo fui uno de los pocos que pudo acceder a uno, el segundo que firmó aquel dia fué el mio, y dios, que agusto se queda uno.
    en este hilo: http://www.magiapotagia.com/viewtopi...481&highlight=

    Em: Vale, es un error tipográfico. No te lo contrabilizo.

    almussafes: Los nombres de localidades se comienzan con mayúscula. Almussafes

    dios: Con mayúscula ¡irreverente! Dios, es Dios.

    agusto: Va separado---> a gusto.

    En realidad es esta última falta la que me ha animado a escribir el post porque me ha traído a la memoria una falta también muy común. En muchas ocasiones se lee: no doy a basto.

    Vale, está claro que a muchos nos van las cartas y que el palo de bastos tira mucho pero en este caso está mal escrito. Cuando usamos esa expresión lo hacemos apra decir que no tenemos capacidad para atender completamente a todo loq ue se nos exige o a la carga de trabajo o a... En definitiva que 'no podemos abastecer la demanda'.

    Abastecer: Proveer de bastimentos, víveres u otras cosas necesarias.

    Dar abasto: Dar o ser bastante, bastar, proveer suficientemente.

    Así que se dice (o escribe): No doy abasto.

    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    Desde la porra!! Gracias a mí..
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Ha mí mé pareze haburrido.
    :D :D :D
    Postdata 1: O'malley, ¿Dónde están mis disculpas por pudrir?
    Postdata 2: ¿Nadie va a citar a Agrupacionmagic (no recuerdo si su nombre exacto era ese)?
    ¿cuándo tendremos en Santiago una tienda decente de magia?

  9. #19
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    No, era agrupacion_magic

    Hecho

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD
    No, era agrupacion_magic

    O'Malley ultima detalles sobre Dreaigon.... (Lo editaré, es que el título tiene una falta, y escribo para pinchar un poco )

    Grumble grumble grumble..... (ya lo he editado :evil: )
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 
Página 2 de 15 PrimerPrimer 1234567812 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. limpia-monedas
    Por el gran dani en el foro Numismagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/12/2007, 00:02
  2. Ultimo episodio
    Por dante en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/12/2007, 17:06
  3. Sesión de Magia para no dormir (by MJJMarkos)
    Por Josegonro84 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/12/2006, 18:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com