Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado ¿Espectadores?

    Hace muchos años, conocí a un grupo de gente estupenda durante unas vacaciones. Una o dos veces al año nos reunimos en alguna ciudad española. Este año tocó en Santiago de Compostela, donde estuve este fin de semana. Yo, hace un año, empezaba en esto de la cartomagia y debo admitir que era bastante torpe (y ahora no soy mucho mejor, que conste, pero al menos tengo algo más de serenidad ante el público).

    El año pasado, les hice algunos juegos, pero si bien no adivinaban el truco, sí que hacían cábalas sobre por dónde iban los tiros, y se acercaban bastante. Ahora, este año, les hice unos juegos nuevos, ya algo más desarrollados. Debo decir que una de las parejas no pudo acudir el año pasado y desconocía esta faceta mía, por tanto se asombraron un poco cuando los demás me pidieron que les demostrase a ver si había mejorado o seguía siendo el patán del año pasado.

    Empecé con el sueño de los ases, pero al dejar el resto del paquete a un lado (y tras decir que el resto de las cartas no me iban a hacer falta), vi como la chica de la pareja que no vino el año pasado cogía el mazo y lo examinaba. No pasa nada, está en su derecho, pero me dio la sensación de que retiraba alguna carta del mazo. Pensé para mí que estaba escamoteándome cartas para joderme la actuación. Por un momento estuve a punto de recoger todo y marcharme, pero decidí seguir, porque pensé que al final me reiría yo más. Además me parecía una tontería lo que acababa de hacer porque estaba claro que no iba a necesitar el resto del paquete.

    Hice el juego. Bien. Aplausos. Dejé los ases de verdad a un lado y le dije que me devolviese el mazo. Sonrió como pensando "ahora te vas a caer", pero yo retiré veintiún cartas e hice el juego "De paquete a paquete". Volví a juntar todas las cartas, procurando que las cartas especiales se perdieran por dentro, y les hice el de la máquina del tiempo. Como veis, de momento, no hace falta tener la baraja completa.

    Aparté cuatro cartas roja y cuatro negras, para hacer "Dios los cría y ellos se juntan" (una versión de Agua y Aceite que figura en el Tomo I de Alex Elmsley),


    La baraja era de dorso azul, y retiré los ases de verdad a un lado y saqué otros cuatro ases de dorso rojo, que tenía en un bolsillo. e hice "A Contracorriente", del mismo libro.

    Finalmente yo tenía en el bolsillo preparada otra baraja para "Fuera del Universo". Aprovechando un momento sutil de distracción (generado por mí a base de decir, mirando hacia la calle, "vaya h***ia que se ha estado a punto de dar ese autobús"), cambié la baraja. Yo tenía la baraja ya fuera del paquete de cartón y al mirarme de nuevo dije que para esta ocasión necesitaba ya la baraja completa. "Esta es la mía", pareció decir la chica que me había quitado cartas. Hice una falsa mezcla, y para más inri le pedí a ella que me ayudase. Repartió los cuatro montones de cartas y luego, hizo una mezcla por hojeo (está claro que le había preguntado si sabía hacerla). El juego salió bien y quedó sorprendida al ver que no faltaba ninguna carta.

    Le dije "¿qué pasa? ¿no sabías que esta baraja es mágica y aunque quites cartas siempre hay 52?" Se puso roja como un tomate y me iba a devolver las cartas, y le dije que se las quedara, que no me hacían falta, gracias a mi baraja mágica.

    Tras las risas del resto del grupo, ya más serio, le espeté que qué pretendía al hacer lo que había hecho. ¿Fastidiarme a mí? Sí, quizá, pero también fastidiaba al resto de los espectadores que se supone que querían pasara un rato agradable viendo algo de magia. Un mago, aunque sea malo, como yo, merece un respeto. Le dije que tenía todo el derecho del mundo a llamarme maleto si me salía el juego mal, a troncharse si se me veía el trucho, pero no tenia ningún derecho al sabotaje. No por mí, sino por falta de respeto a los otros amigos que estaban allí. Me había decepcionado, como amiga, y mucho. Finalmente, vi que estaba sinceramente arrepentida y me ofreció disculpas. Las acepté, y dije que si se repetía algo semejante, no sólo no haría magia para ella, sino que daría por finalizada nuestra amistad. "Si no te gusta la magia puedes esperar en la cafetería del hotel, o puedes irte, o permanecer en silencio, y si a nadie le gusta, me lo dicen y guardo las cartas, y nos reímos con otra cosa. Pero esta gente me ha pedido juegos, por tanto es a ellos a los que ofendes, no a mí. Y es a ellos a quienes deberías pedir disculpas. Por favor, que no se repita algo así".

    La verdad es que nunca me habían hecho algo así. Duele bastante, pero tuve la suerte de darme cuenta y de que los juegos que iba a hacer no necesitaban todas las cartas. Salvo el último, pero como ya tenía pensando usar otra baraja pues no importaba.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Supiste salir muy bien de la situación felicidades, pero no he entendido que es lo que dijiste del autobus, con los asteriscos que salen :?
    ¿¿Que es lo que pone realmente??

    A mi también me ha pasado que cojan la baraja y quiten cartas :-( .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duard
    Supiste salir muy bien de la situación felicidades, pero no he entendido que es lo que dijiste del autobus, con los asteriscos que salen :?
    ¿¿Que es lo que pone realmente??

    A mi también me ha pasado que cojan la baraja y quiten cartas :-( .
    Aqui va una pista:Se reparten muchas en las iglesias y en las ferias....
    "For Ever Trusting Who We Are"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    este post esta duplicado.

    usad este que es hilo que se ha seguido

    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=15308

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    mmm... a vale ya lo sé. Gracias

    Lo que en las ferias se dan ostias?

    Si ya lo he correjido lo siento

 

 

Temas Similares

  1. ¿Espectadores?
    Por Jorlando en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 23/03/2011, 07:25
  2. Mas de 10.000 Espectadores!!!
    Por Pardo en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 13/09/2007, 01:04
  3. espectadores
    Por Alex87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/01/2007, 00:50
  4. Espectadores tramposos
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/11/2006, 00:47
  5. ESPECTADORES
    Por ARENA en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/12/2005, 11:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com