Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franmanzaneda
    A ver si veis alguna vez a Tamariz realizando cascadas, cortes charlier y triples x-supermegaguay-215 (versión 2.0)!!!!

    salu2!
    Pues así a bote pronto creo que le he visto hacer cascadas, también cortes charlier... y los triples x-supermegaguay... esos no... no los he visto.

    Creo que la magia la asume cada uno como quiere/puede, vale que a alguien se le diga "si quieres que te salga, ensaya", pero el hecho de que - además de practicar todo lo demás -, alguien practique una floritura que otra, no es nada malo.

    Yo practico muchas cosas y además alguna que otra floritura, ¿Quiere decir que no se hacer magia? Pues no lo se.

    ¿Quiere decir que pierdo el tiempo por que no se hacer una faro en mesa y se hacer una carta Boomerang? Entiendo que esto es algo subjetivo y que tendrá que ver con mi modo de "canalizar" mi magia y de lo que me apetezca dado un momento practicar.

    Para lo que yo hago actualmente, me parece más útil por ejemplo saber hacer un pop-up que una faro en mesa. ¿Por qué? Por que el pop-up es una floritura que sin ser excesiva añade un poco de "sal" a una presentación de un juego y es así como quiero canalizar mi magia.

    ¿Por que no me sirve actualmente una faro en mesa? Por que no uso mnemónica por ejemplo, por que antes de aprender eso quiero afianzar lo que he aprendido de hace tiempo y porque todo va a su tiempo.

    Supongo que por lo mismo que el pop-up sí viene en el canuto (ponga aquí su libro de cartomagia iniciática que quiera) y la faro en mesa no.

    Otra cosa distinta es querer hacer una floritura por que sí, totalmente accesoria y para lucirse, y no querer integrarla en un juego tal como tu lo concibes y te apetece hacerlo.

    O practicar, yo que se, una cascada antes de saber hacer más o menos bien un DL, mezclas varias, empalmes.... etcétera.

    No se quien puso por ahí en un post que los dogmatismos no son buenos .

    Un saludo
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    ¿No estais sinedo un poco duros con el chaval?
    ¿Es que hay alguna norma en la magia que te obligue a no practicar florituras hasta que no domines el salto o la Elmsley?
    ¿Y si este chavalote no quiere ser como tamariz?
    Opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo.
    Todo es una cuestión de etapas. Hay quien empieza con las florituras y acaba en la cartomagia o close-up o mentalismo, y gente que recorre el camino opuesto. No se puede infravalorar un arte tan bello como la manipulación en pro de la cartomagia.



    Por cierto, soy nuevo en este foro y éste es mi primer mensaje. Quiero felicitaros por la gran labor de los moderadores y los participantes porque os llevo leyendo algún tiempo y es un foro muy rico en contenidos. "Pujo" gracias por él chivatazo.

    Saludos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Vamos, yo me refería a que en un foro de magia es mas lógico hablar de magia que de malabares.

    Ahora bien, si consideráis que es magia el lanzar una cartita al aire y recogerla con la misma mano... pues no. No es magia ni nadie puede sentir magia al verlo.

    El adornar un juego con florituras demuestra la habilidad del que está ejecutando el juego, refuerza la impresión de que se "hace con truco" y destruye la ilusión de magia.

    Yo tambié sé lanzar cartas con el meñique y hacer el boomerang corto. Quizás por eso procuro no hacer magia con cartas.

    Ma gusta ilusionar a mi público.

    La faro, en mesa o no, no se utiliza únicamente con o para la mnemónica. Yo suelo dedicar bastante de mi tiempo de ensayo con cartas a la faro y nunca me he planteado estudiar la mnemónica.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Vamos, yo me refería a que en un foro de magia es mas lógico hablar de magia que de malabares.

    Ahora bien, si consideráis que es magia el lanzar una cartita al aire y recogerla con la misma mano... pues no. No es magia ni nadie puede sentir magia al verlo.
    Bueno, en tal caso esto es una cosa que se ha hablado en este foro por activa y por pasiva y con lo que no se ha conseguido poner de acuerdo nadie.

    Magia no es lanzar una carta al aire, eso es malabarismo como tu dices. El encajar una floritura en un juego puede, en mi opinión, hacer algo más mágico ese momento. Y esto como espectador y no como mago.

    El adornar un juego con florituras demuestra la habilidad del que está ejecutando el juego, refuerza la impresión de que se "hace con truco" y destruye la ilusión de magia.
    Eso a veces y otras veces no. Yo sentí mucha magia cuando vi a Miguel Gomez en un juego, hacer un boomerang por detrás de la espalda, encajado de tal modo en el juego que lo que sentías no era magia, era algo ya sobrehumano.

    Yo intento hacer la magia que a mi me impacta, me hace sentir momentos mágicos y en general me gusta. Yo he sentido magia con buenos juegos y con florituras, con Lavand (sin hacer ni una floritura) y viendo a Miguel Gomez con esta... y ni menos ni más...


    Yo tambié sé lanzar cartas con el meñique y hacer el boomerang corto. Quizás por eso procuro no hacer magia con cartas.
    Ma gusta ilusionar a mi público.
    Pues yo, lamentablemente no. Una cosa es hacer alguna floritura (un corte un poco florituresco, un pop-up, volver una carta) y otra usar un boomerang realmente en un juego (que Miguel Gomez si lo puede hacer con mucha magia, pero yo no... si es que puedo hacer algo con magia).

    Desde luego lanzar cartas con el meñique tampoco me parece demasiado mágico, aunque alguna aparición con carta lanzada ha sido muy gloriosa en muchos ambitos.

    Por otra parte creo que la forma en la que cada uno ilusiona al público es distinta: ¿Tu crees que ilusionas más al publico por no usar florituras que Miguel Gomez usándolas?

    La faro, en mesa o no, no se utiliza únicamente con o para la mnemónica. Yo suelo dedicar bastante de mi tiempo de ensayo con cartas a la faro y nunca me he planteado estudiar la mnemónica.
    Eso supongo que lo que plantea es mi ignorancia a ese respecto: No me he visto en la necesidad de usar una faro en mesa (bueno, podría usarla para mejorar algun efecto, pero...), de momento y cuando me lo he topado ha sido en temas mnemónica. Lo dicho, la ignorancia es atrevida. Pero de momento no me ha hecho falta.

    Lo dicho, se ha hablado mucho sobre este tema y creo que, como en casi todo, en el punto medio está la virtud (mi opinión): Ni cartas volando por ahí ni extravagancias, pero sí un poco de "sal".

    Ahora lo de "Magia con florituras no es magia" es cuando menos un poco dogmatico ¿no?

    Me vale como convición personal, es decir, tu magia sin florituras seguro que es estupenda y ilusiona un montón y esa visión es perfecta, pero la magia de los demás con un poquito de "floritura", igual también.

    Un saludo.
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Sé que sueno un tanto dogmático pero el caso es que esto lo leen principalmente principiantes para los que su mayor logro es que les salga alguna vez un doble sin descuadrarse.

    Si no se sientan unos principios de los que se puedan deshacer cuando su experiencia mágica se lo marque, se estrellarán contra un muro de técnicas tremendamente difíciles.

    Yo me pasé ayer casi media hora ensayando una floritura con una cuerda. Coincido contigo en que una o dos florituras puestas en el lugar correcto pueden funcionar para incrementar el efecto mágico pero hacen falta años de práctica mágica para conseguirlo. La mayoría de los que las aprenden son incapaces (los veo cada lunes en el CIVAC) de enhebrar una presentación decente.

    Lo primero, primero.

    Los capiteles corintios aparecieron cuando ya se sabía poner un tejado. Antes no hacían falta.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Bien, yo no hace mucho que comencé a estudiar magia y tal vez mi punto de vista cambie con el correr del tiempo, pero hasta ahora mi apreciación es esta y para ayudarme voy a poner un ejemplo de futbol (aunque no me guste ese deporte)

    Maradona hace jueguitos con la pelota y virtualmente con cualquier cosa, desde bollitos de papel hasta pelotas de golf. Los hace de manera maravillosa y con un estilo propio. Ahora, si bien es digno de admiración, no es un hecho que marque si es buen futbolista o no, eso lo decidirá su desempeño dentro de la cancha.
    En comparación, uno ve a ciertos magos realizar florituras y con una mezcla de admiración y sana envidia y desearía poder hacer lo mismo.

    Yo creo que lo que quiere decir Ignoto es que nosotros los "nuevos" nos enfoquemos en lo que verdaderamente hace a un mago (DL, Emsley, Salto, etc.), y que recién una vez tengamos aprendidas las técnicas básicas y más importantes, pensemos en darle color con florituras.

    ¿Me equivoco?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por ahí van los tiros.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Por ahí van los tiros.
    Nunca había "visto" a Ignoto reírse :P


    Yo tengo un poco más de nueve meses y justo apenas ahora ví necesaria una sola floritura, el Spin Card (la aprendí de TheCuso), y eso para un juego que estoy desarrollando...

    Es innegable que la esencia de la magia son las técnicas y que las florituras solo embellecen, pero un juego bello y bien ejecutado no necesita maquillajes...

    No quiero demeritar a la gente que hace Xtreme Card Manipulation, simplemente que es una rama de las Cartas que no me parece mágica, ilusoria ni envolvente en sí misma, a diferencia de la magia pura.

    En fin, igual no quiero sonar como purista, que no lo soy, pero prefiero un jueguecito con una historia de lujo que ver a un tipo lanzando cartas como Gambit...
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid-Jaén
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Que conste que yo no juzgo a nadie por querer aprender florituras, de hecho a mí hay algunas que me gustan bastante, pero no las practico demasiado pues prefiero centrarme en depurar otro tipo de técnicas.

    Por supuesto que no hay que ser duros con el creador del post, sólo creo que se le está orientando hacia la práctica de las técnicas más comunes en cartomagia con todo el respeto del mundo.

    Saludos!
    Esto no es lo que (a)parece.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD
    Braulio, no es una mezcla, es una floritura/fioritura de lanzar las cartas desde lo alto de una mano a otra.
    Lo siento me lie con otra cosa. ¿no hay una mezcla que es la mezcla en cascada? (me refiero a una de imbricacion) :?:

 

 

Temas Similares

  1. Técnicas difíciles
    Por Sentiras en el foro Cartomagia
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 22/02/2010, 16:55
  2. florituras
    Por sertxos83 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 09/09/2009, 15:08
  3. Florituras SI florituras NO
    Por martamagika en el foro Cartomagia
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 19/04/2007, 18:13
  4. Florituras
    Por VANISH en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 23/12/2005, 19:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com