Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado Duda acerca del bucle mediante meñique.

    Se hablado sobre el bucle en otros posts, y es evidente que existen por lo menos dos opciones a la hora de realizarlo: con el corazón o el meñique.
    En mi caso, por la sensación de comodidad y lo que me parece una mejor ocultación, escogí decantarme por el uso del meñique.

    El caso es que practicando mezclas en mesa he observado (oh, que sagaz soy) que la forma de realizar la mezcla americana influye a la hora de aplicar sus versiones falsas.
    Así que ahora me reconcome la duda... ¿Sucede lo mismo en el caso del bucle?.
    Vamos, que si existen técnicas en las que la elección del dedo obliga a modificar su manejo.

    Gracias por adelantado :P
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Jerez de la Frontera, Cadiz
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Yo para la bucle tambien utilizo el meñique, ya que no me sale con el corazón, pero hasta ahora no he encontrado ninguna dificultad a la hora de practicar ningun juego, ni alguna otra tecnica que requiera un bucle con el dedo corazón, de todas maneras, siempre se podria adaptar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues a mi me sale con el corazon, pero intento conseguirlo con el menique y me cuesta bastante mas, me sale menos natural pero me da la sensacion de que oculta mejor el secreto...puede que sea una tonteria pero me da mas confianza con el menique.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    No pretendo sonar borde pero, como menciono en el enunciado, el tema de las preferencias sobre el dedo a usar ya se ha tratado en otros posts.
    Si he abierto éste, es para resolver esa duda. No para recibir el típico aluvión de respuestas "pues a mi me gusta la pepsi".

    No se trata de una encuesta. Solo de responder a una clara y concisa pregunta. :P

    Lo digo ahora, pues no habia caido en que eso es en lo que suelen derivar muchos posts, por desgracia. No es nada personal

    Dicho esto, ruego que si no se puede aportar algo que esclarezca el objetivo de este post, os abstengais de responder.

    Sin acritud, como de costumbre :D

    P.S.: Hermes, ya imagino que si se da el caso se podrían realizar adaptaciones. Pero muchas veces esa adaptación puede implicar menor cobertura, limpieza, etc.
    Y eso es lo que quiero saber... ¿se da este handicap al usar el meñique en el bucle?.
    Conste que yo solo lo empleo para cuentas sobre una sola carta. Pero me consta que el bucle en sí forma parte de otras técnicas... aunque puedo estar equivocado. ¡En tal caso, corregidme!
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid-Jaén
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Yo creo que lo único que tendrías que adaptar en caso de utilizar el dedo corazón sería la cobertura del movimiento...
    Esto no es lo que (a)parece.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Duda acerca del bucle mediante meñique.

    La verdad no se de que estás hablando, en los libros la explicación es concisa, el bucle se consigue con el índice y la separación se conserva con el meñique, y punto. ¿o no?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Efectivamente como dice divina locura yo nunca he visto en ningun sitio eso del bucle del meñique.

    Creo recordar (que me corrija alguien si es erroneo) que en el GEC 2 te explicaban el bucle haciendolo con el indice izquierdo y en el CF decía de hacerla con el mayor izquierdo, es decir, el corazón.

    Yo prefiero esta última, pero pa gusto colores.

    Saludos
    EnriqueJ

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hablo de memoria pero creo haber leido siempre que el bucle no debe de hacerse con el indice porque el movimiento seria demasiado visible y que lo correcto es hacerlo con el dedo corazon(o anular o meñique) para que el indice sirva de cobertura
    "For Ever Trusting Who We Are"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Si haceis uso del buscador, comprobareis que no soy el único que realiza el bucle con el meñique... no creo que sea algo tan raro.
    La cartomagia no termina en el Canuto o el GEC... vamos, digo yo

    Respecto a lo del bucle con el índice... coyotecordoba tiene toda la razón. No hace falta que hables de memoria, con el sentido común basta :P

    Y ahora en serio, el título del post es bastante clarito. Pregunto sobre el bucle mediante meñique... ¿porque responde gente que lo hace con el resto de dedos?
    Que dificil se esta volviendo aclarar una duda en este foro :roll:
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Yo hago el bucle con el índice (se siente :-)) Pero:

    - Hasta donde yo se, el bucle sólo se usa para lo que dice el Canutonomicón (si no tienes el Canuto, envíame un MP y te detallo más). En estos casos es indiferente hacerlo con el índice o el meñique.

    - Si aprendes a hacer el bucle con el meñique, podrás (eventualmente) hacer también el doble bucle

    Espero haberte ayudado
    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

 

 

Temas Similares

  1. Una gran duda acerca del juego TNT
    Por joaquin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 11/02/2013, 17:30
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/04/2008, 14:05
  3. Si quieres darte a conocer mediante una web
    Por vsalberto en el foro Archivo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/01/2007, 00:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com