Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado Bonita travesura

    Esta tarde pasaron por casa unos amigos a tomar un café (y alguna copa también, que no sólo de café vive el hombre) y de paso, les hice unos juegos. Yo ya lo tenía todo preparado. Sabía qué juegos les iba a hacer, en qué orden, y con qué barajas. Además para que no todo fuera cartomagia, había preparado dos cosas con cuerdas (las únicas que sé), y algo con unos cacharros trucados que me habían regalado. Yo calculaba que tendría espectáculo para no más de una hora en total.

    En algunos juegos usaría toda la baraja, pero había algunos en los que usaba cartas especiales. Esas cartas especiales podían ser vistas por el público sin problema alguno, pero al ser evidente que no formaban parte de una baraja normal, pues podía tenerlas separadas sobre la mesa. Concretamente iba a hacer el juego de las cuatro cartas. Supongo que lo sabéis, pero el efecto es mostrar cuatro cartas con el dorso azul. Luego las vuelves por la cara y muestras cuatro cartas blancas. De repente, la carta delantera se transforma en un comodín. El juego sigue con varias manipulaciones en las que el comodín parece estar en segunda posición, pero aparece encima de la baraja. Luego el comodín se borra, quedando una cara blanca. Luego muestras todas los dorsos azules y de repente reaparece el comodín cara arriba. Terminas dando la vuelta al comodín y mostrando que el dorso es rojo.

    Las cartas que venía usando para eso ya estaban un poco gastadas del uso. Podían servir para practicar pero ya no eran apropiadas para usarlas ante la gente. Poco antes de llegar los invitados, comenté a mi mujer "estas cartas están hechas una m.... Voy a coger unas nuevas". No eran del todo nuevas, ya estaban usadas para adaptarlas a mi mano, pero nada más. Las cartas estaban bien. Las cogí, ensayé una vez más el juego para asegurarme de que las cartas se comportaban como tenía que ser y las dejé boca abajo sobre la mesa, de la forma en que tienen que estar.

    Como veinte minutos después llegaron las víctimas, digo... los invitados. Tomamos café, charlamos y al cabo de un rato empezó la sesión. Todo fue bien sin problemas, a la perfección. Cualquiera que lo hubiera visto se creería que yo estaba haciendo magia. Terminé, recogí todo y a alguien le llamó la atención que dejaba unas cartas sobre la mesa. Dije que sí, que había dejado ese juego para el final, una pequeña bagatela, un divertimento, una estupidez digna de un cretino como yo. Que pusieran el adjetivo que quisieran.

    Mostré mis cuatro cartas, todas con dorso azul. Mostré las caras blancas, mientras decía que no eran cartas normales, que por eso estaban fuera de la baraja, y de repente vi que el rostro malencarado de Elmer Gruñón me dirigía una mirada asesina desde la cara de aquella carta. Me dio un acceso de tos. Dirigí una mirada asesina a mi hija (tiene cuatro años y hasta el momento se había estado divirtiendo con los hijos de una de las parejas invitadas). Seguí tras un titubeo. Sí, ya sé que los movimientos tienen que ser fluidos y naturales, vigilar la cadencia y esas cosas. Francamente, todo eso en ese momento me lo estaba pasando por el arco de triunfo. En la siguiente carta Silvestre sostenía a Piolín con cara de hambre. Juraría que un hilo de saliva le caía de la comisura de la boca. Miré de reojo al público. Todos parecían tener una máscara de goma en la cara.

    A la tercera carta, Bugs Bunny devoraba con verdadera gula una zanahoria. Mi charla cambió sustancialmente. Ya no eran unas cartas blancas, sino unas cartas donadas gentilmente por la Warner. En la cuarta carta, volvió a salir Elmer. "Ya está", pensé "éstos se van a dar cuenta de que se ha repetido una carta". Sin embargo nadie dijo nada. Nadie pareció darse cuenta, y si alguien lo notó no dijo nada. Quizá porque todos estaban admirando mis dotes de actor al ver lo bien que "imitaba" gestos de perplejidad.

    A pesar de que las manos me sudaban conseguí hacer aparecer el comodín, mientras decía "un personaje Warner es un traidor, en realidad es un doble agente que trabaja para Heraclio Fournier" (estaba usando unas 505). A partir de ahí seguí el juego en esa línea. El doble agente no quería ser descubierto y cambiaba de sitio para que no le pillaran. Incluso al final volvía a convertirse en una carta de la Warner. Pero de nada le servían sus disfraces, porque mira tú por dónde, le delata su dorso. Es la única carta que lo tiene rojo.

    Sólo un espectador, un buen amigo de toda la vida, se percató de que al hacer la cuenta, una carta siempre salía dos veces, o al menos fue el único que dijo algo. Me lo comentó luego, en privado (no es un revientajuegos. Sospechaba algo raro por ahí, pero no quiso decir nada ante el público). Le contesté que era normal. Estaba la auténtica y luego el doble agente disfrazado.

    ¿Creéis que me arriesgué mucho, precisamente por el detalle de la carta repetida? Supongo que el resultado es lo que cuenta, y ya veis que no salió del todo mal.

    Luego, cuando se fue todo el mundo, llamé a mi hija. Respuestas de niño. "Papá, dijiste que eran muy feas, y así tan blancas no eran bonitas. Así que les puse las calcamonías que me compraste el otro día". Sin comentarios.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Una historia genial, lo mejor es que lograste salir airoso, en cuanto a la excusa de que una sale dos veces, la verdadera y el "doble agente" bueno ingeniosa es aunque yo la encuentro un poco cogida por los pelos pero si colo colo.

    Eso si me he reído imaginando tu cara mientras pasabas las cartas que ni te imaginas y al menos habrás aprendido la lección, las calcomanias no son buenas para la salud de un padre-mago 8)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Leñes Jorlando! Tus anecdotas no tienen desperdicio!!!! Eso sí, esas pegatinas sobre cartas blancas..... qué buena idea para inventar rutinas, no?
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Ubicación
    Almería (España)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Sorprendente la forma en que explicas todo lo que te sucede , debe ser la caña el verte hacer magia. Aún llevo poco tiempo para saber de qué juego hablas, pero lo describiste tan bien, que puedo imaginarme la cara de sorpresa de tus amigos.

    Sigue en esa linea y quién sabe si con el tiempo podríamos estar hablando de un gran "Contador de Anécdotas Mágicas" que escriba un libro, recopilando lo sorprendente que puede llegar a ser el aprendizaje y la ejecución de los juegos mágicos.

    Perdonad mi siguiente comentario, que no viene a cuento con el tema creado, pero hoy estoy algo quisquilloso, pero ¿este tema no debería estar en la sección de "discusiones sobre ilusionismo" o en el "cambalache" en lugar de en "Cartomagia"?

    Saludos y disculpadme.
    Compré los 4 primeros tomos de la GEC de Roberto Giobbi en verano de 2.005 .... llevo 2 años de retraso en la magia (Ojalá hubiera conocido antes este foro) Esto me pasa por mi mala cabeza.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado



    No sé porque leo los mensajes de Jorlando en el trabajo, me han mirado un poco raro mis compañeros. Lo que no te pase... que historias... y que bien narradas.

    Yo creo que había que crear un foro con las historias de Jorlando. :P

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl Fuentes
    Sigue en esa linea y quién sabe si con el tiempo podríamos estar hablando de un gran "Contador de Anécdotas Mágicas" que escriba un libro, recopilando lo sorprendente que puede llegar a ser el aprendizaje y la ejecución de los juegos mágicos.
    Sí, ya tenía pensado escribir algo sobre eso, mío y de algún otro mago al que le pasen cosas así. Como título ¿qué tal "Aventuras de 51 magos y un fakir de Cuenca"?. Es un título original, divertido, y seguro que nadie lo ha usado antes.

    El juego al que hago referencia me lo enseñó un profesional, marido de una prima mía, del que ya hablé hace unos meses (allá por junio, creo) en otro post. Yo le había hecho un juego que se basaba en la misma cuenta, y luego él me enseñó éste, que aunque también se usa un DL y una carta corrida con empalme, fundamentalmente se basa casi todo en la cuenta "ya te imaginas cuál". De todos modos, figura al principio del tomo I de las Obras Completas de Alex Elmsley.

    Respecto a lo que comentas de la ubicación del foro, pues yo escribí aquí porque el juego al que hago referencia es de cartomagia. No obstante, que lo mueva el moderador a donde lo considere oportuno. Si lo considera.

    Y no es la caña verme hacer magia. Normalmente, salvo excepciones muy raras, y ayer fue una de ellas, la palabra que me define mejor como mago es "patético". Lo digo en serio.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  7. #7
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Muy bueno, felicidades. Si realmente fueras tan patético, con solo oir la historia merecería la pena.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    36
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Oye jorlando en serio, si escribes un libro yo quiero ser tu manager j ajajaja.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por potey_10
    Oye jorlando en serio, si escribes un libro yo quiero ser tu manager j ajajaja.
    Yo espero que si se agota no tarden años en reeditarlo... desde luego que no tiene desperdicio ninguna historia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    34
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Jorlando , tus historias no tienen desperdicio.!!!!!

    Y menuda imaginación tienes para improvisar y pegarle giros a la historia y a la situacion.... Yo de patético como he oido por ahi no te veo nada, sinceramente, te veo por el camino ( o porqué no, que lo fueras ya ) de ser un buen mago!!

    Siempre tienes unas anécdotas superchocántes !
    " Que peste a olor "

 

 

Temas Similares

  1. la magia más bonita que nunca he hecho
    Por R-Now en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/04/2008, 10:38
  2. Que bonita...
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 03/11/2006, 23:16
  3. mmmm.....dulce o travesura?
    Por Kiwiman en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/01/2006, 13:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com