Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado Manual para Hacer un Tapete

    TEXTO DE LECTURA RECOMENDADA
    Este hilo se limpió en abril de 2010 dejando únicamente las respuestas que enriquecen el debate.
    Hemos eliminado las felicitaciones y agradecimientos para facilitar una lectura más ágil del contenido.
    Gracias a cuantos reconocieron la valía de los textos escritos.
    Equipo de Moderación.
    Construcción de un Tapete Económico
    (Atención leer el manual antes de hacer nada)


    Materiales :

    - Tijeras.
    - Regla (cm).
    - Lámina de Espuma de Caucho.
    - Terciopelo Adhesivo.
    - 1 euro

    1. Empecemos ha comprar los materiales, tendremos que ir a una tienda de manualidades, para poder comprar una Lamina de espuma de caucho, es bastante grande , que aproximadamente os costara 2 o 3 euros (el que yo compre 2 euros), y en la misma tienda de manualidades podéis encontrar Terciopelo Adhesivo, o si nos en alguna gran papelería también lo podéis encontrar, aproximadamente, os costara 6 euros el metro, y de ancho tienen 32 cm (el que compre yo), podéis comprar el terciopelo con lo largo que queráis, pero creo que de un metro no lo vais ha hacer jejeje, pero primero tendréis que mirar que os quepa el terciopelo en la lamina de espuma de caucho, y mirar si el terciopelo y la lamina de espuma de caucho son de vuestro agrado, si no lo son pues no hagáis el tapete. También podéis coger la espuma de caucho y el terciopelo adhesivo de diferentes colores.

    2. Bueno ya tenemos los materiales listos, ahora solo quedan unos sencillos pasos, tendréis que coger la lamina de espuma de caucho y el terciopelo adhesivo y la regla, cogemos y quitamos el papel del adhesivo de el terciopelo y lo pegamos , pero antes de eso tendremos que echar cola blanco, de secado rápido no, normal, y la untamos con un pincel en la espuma de caucho, luego ponemos el terciopelo cuidadosamente en la lámina de espuma de caucho. La regla os puede servir para ir pasándola mientras estéis pegando poco a poco el terciopelo y que o queden burbujitas, probablemente se quite con facilidad la el terciopelo adhesivo de la espuma de caucho, podríais coger cola y untarlo por el adhesivo del terciopelo y luego ponerlo en la espuma, y ponerle algunos libros encima para que quede bien, a lo mejor cuando se seque le hará un poco de falta por las puntas pero eso las levantáis y añadís cola. Luego ya hemos pasado la situación crítica jejeje.

    3. Ahora ya es todo bastante fácil, tendremos que coger las tijeras y recortar por los alrededores de el terciopelo para que no se ve la espuma de caucho, y lo vamos dejando recto, luego cuando ya tenemos el terciopelo y alrededor no se ve la espuma de caucho, cogemos el euro (tranquilos que no lo vamos a romper), y si queréis podéis hacer los cantos redondeados marcando con la moneda. Y listo ¡¡!! Ya tenéis vuestro tapete.

    4. El tapete no es lavable, pero el terciopelo lo podéis limpiar un poco con la aspiradora y un cepillo, y la parte de atrás que esta la espuma de caucho la podéis lavar con un algodon y un poco de agua. Y si podéis tenerlo extendido en vez de enrollado y con una gomilla mejor que mejor, así no cojera vicio ni nada raro.

    5. Se me olvidaba el último paso, estrenarlo con vuestras cartas, y ahora sí, ya tenéis un tapete bastante económico jeje.
    Saludos.

    Autor: Óscar Barreda Simal Alias: Flash
    Última edición por Pulgas; 05/06/2010 a las 22:55

  2. #2
    tamatotxi Visitante

    Predeterminado

    elmagobarreda es suficiente el pegamento del terciopelo adhesivo? o se despega? es una de mis dudas...
    por otra parte, el terciopelo autoadhesivo es el conocido aironfix? es que no estoy seguro, aunque yo creo que sí.
    gracias de antemano! saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Ubicación
    España - Comunidad Valenciana - Castellon
    Edad
    31
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Tamatotxi creo que no sera suficiente el terciopelo adhesivo y por eso hbra que poner cola blanca, pero no de secado rapido, que si te descuidas aun la estas poniendo cuando se a secado jeje.
    El terciopelo adhesivo no se como se llama, pero en alguna papelerias lo venden, y en tiendas de manualidades, donde hay que comprar la espuma de caucho, pues supongo que tambien habra terciopelo adhesivo.
    En el manual lo pone donde encontrarlo.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Manual para Hacer un Tapete

    Hola!!! solo comentaros que compré en una tienda de todo a 0.60 un trozo de terciopelo adhesivo, y para mi sorpresa... era mucho, pero mucho más pequeño de lo admisible!!
    Lo que hice fue reciclar una alfombrilla de ratón que tenía ya de hace unos añitos. Le pegué por encima el terciopelo,tal y como se indicaba en las instrucciones... y ya tenemos un tapete mini, ideal para algunos juegos de micromagia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Villorro (de los Jaenes)
    Edad
    36
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Excelente tema!!!
    Yo me fabriqué mi propio tapete con una de esas alfombrillas que tienen en las ópticas y le pegué terciopelo autoadhesivo o aironfix de color negro. Aprobeché que tenía el corte del borde en zigzag y corté el aironfix más corto para aprobechar ese efecto.
    Como bien dice nuestro amigo Barreda, no dobleis el tapeta porque se vicia. Si ya lo habeis hecho y hace una comba horrible podreis solucionarlo usando la plancha a temperatura media, colocando el tapete con el caucho hacia arriba y utilizando un paño para darle calor.
    El adhesivo del aironfix es suficiente para pegarlo al caucho. De todas maneras pienso que el pegamento en spray o el pegamento textil serían buenos ayudantes (si se despega).
    Ya me pondré una foto bonica...

    46u5t1n_2u17_l1n4235

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    No lo peguen con pegamento, yo agarre terciopelo y goma eva y lo cosi por los bordes, y quedo perfecto, chau suerte

    salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Ya que el terciopelo se pega a la goma de caucho, supongo que servirá teciopelo que no sea adherente, ¿no?.
    Otra pregunta, ¿qué dimensiones tiene el tapete de la imagen?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    que dimensiones son las mas adecuadas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Ezpeleta, Quilmes, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Puede ser de varias medidas, segun el tamaño que quieras... Algunas comunes pueden ser (en centimetros):

    18 x 30
    28 x 40
    32 x 45
    40 x 58



    Saludos!!
    http://img361.imageshack.us/img361/7...nario02rn1.jpg
    En las buenas yo te sigo, yo te vengo a alentar... yo te juro que nunca en las malas te voy a dejar...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    pues yo me he ffabricado uno parecido al que explica aqui el compañero pero con algunas diferencias. La goma eva es un poco mas gruesa, de 1cm mas o menos, y para poder plegar cuantas veces quiera el tapete lo que he hecho (bueno me lo hizo mi madre) fue poner el terciopelo a modo de "funda". Entonces ahora queda como un cojin con su funda, no está pegado por lo que se pueda plegar todo lo que quieras

 

 

Temas Similares

  1. Tapete para cartas
    Por Hocicos en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 11/09/2009, 21:20
  2. Tapete para Cartomagia
    Por Oliver Rojas en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/07/2006, 16:05
  3. Tapete para cartomagia
    Por ossiris en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/02/2006, 15:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com