Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 04
    Mensajes
    10

    Predeterminado Soy hipnólogo y veo interesante intercambiar ideas

    Hola a todos:

    ¿cómo están? Soy nuevo en este foro (y en este mundo) y creo que sería interesante intercambiar tecnicas en estos dos campos.

    Espero no ser malinterpretado. La hipnosis no es un juego ni un "truco", sino que es una especialidad de la psicología y la medicina para ayudar a la gente en diferentes problemas. Vamos... que es algo serio (como lo es la magia, aunque sirva para un fin distinto). Es decir, que no considero hipnosis esos "espectáculos teatrales" que salen por la televisión. puesto que lo que está en juego es la salud de las personas.

    Aquí va mi propuesta. La fascinación (un concepto muy estudiado en el mundo de la hipnoterapia) es un elemento fundamental en la terapia hipnótica y se me ocurrió que se podían incluir algunos elementos del mundo de la magia en mis sesiones.

    Me explico. En las sesiones hipnóticas se va sugestionando al paciente para que entre en un estado de alta sugestionabilidad en el que se le dan instrucciones hipnóticas claras para resolver un problema determinado. Imaginense por un momento que son uno de mis pacientes. En la primera sesión (ya verán el parecido a un show de magia) ustedes mostrarán escepticismo (consciente o inconsciente) a la hipnosis. Pero imaginen por un instante que les digo ¡Sus parpados están pesados y comienzan a cerrarse irremediablemente! Por lo que ustedes (es una reacción normal) intentarán que esto no ocurra. Ahora pónganse en situación e imaginen de nuevo que sus ojos (aun con el esfuerzo suyo por evitarlo) se cierran. Entonces lo que ocurrirá es que ese escepticismo habrá disminuido. Se que ustedes comprenden bien esto, es como cuando le realizan un truco de magia a una persona que no ha visto ninguno parecido en su vida. Visualicen la cara que pondría esa persona. En mi campo pasa igual.

    Siento haberme enrrollado, pero aquí viene mi idea. Ahora imaginen que les digo que habran los ojos y que les voy a sugestionar para que vean una ilusión optica debido a su profundo estado de trance. Ustedes por supuesto no tienen ningún conocimiento sobre trucos de magia ni nada que se le parezca. Entonces van y al abrir los ojos (que por cierto ahora si han conseguido abrir) ven como yo realizo ese truco de magia... si ese tan maravilloso y con el que la gente se queda tan anonadada. Por ejemplo atravieso un billete con un lapiz y luego les muestro el billete intacto, o hago desaparecer un objeto, etc. Entonces el poco escepticismo que les quedaba desaparece por completo, y cuando al instante siguiente les diga: ¡y ahora al cerrar los ojos entra en un trance profundo! Entonces inevitablemente entrarán en un estado de trance profundo (que por cierto esto si que es un verdadero estado de conciencia no una mera ilusion y por cierto también muy estudiado en medicina y psicología).

    Creo que ahora entienden la utilidad de la magia en el campo de la hipnosis. Ahora bien, ¿y la utilidad de la hipnosis en el campo de la magia? Creo que sería igual de importante puesto que en hipnosis las palabras ejercen uin papel fundamental (importa el cómo se diga, no el que se diga) y creo que este lenguaje crearía una atmósfera idonea para los shows de magia y una mayor credibilidad en dichos espectaculos. Ayudaría enormemente en muchos de los trucos de magia y creo que se podría dar un enfoque distinto a muchos trucos e incluso crear otros nuevos. Se crearía un estado de sugestionabilidad entre la audiencia fundamental para un espectaculo de dichas características.

    Si están interesados aprender técnicas puedo enviarles información, cursos, tecnicas,audios, etc vía E-mail. Escribanme a mi E-mail si lo desean.
    De la misma manera agradecería que me dijesen que trucos de magia les parecen los mejores para el fin que deseo (es decir, que creen esa fascinación en mis pacientes).

    Un saludo a todos y muchas gracias. Nos matenemos en contacto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    El primer efecto que se me viene a la mente que puede servir para ese proposito, es la Seda Camaleon, al mostrarle un pañuelo amarillo (por ejemplo) al espectador, y decirle que poco a poco comenzará a verse rojo (de hecho eso sucede), posiblemente logres convencerlo de que lo que tu le estás diciendo a su cerebro, este lo asimila como algo real... bueno, no me enrrollo más... pero espero que me haya dado a entender...

    PD:interesantes ambas aplicaciones que propones... sería muy bueno explorarlas más profundamente, asi como se ha venido aplicando la programacion neuro linguistica a la magia, la hipnosis, o al menos ciertos estados de esta, me parecen una opcion viable.
    Nabil T

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 04
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos y en especial a Nabil al que le agradezco profundamente su respuesta.

    La verdad es que has dado en el clavo. Ese es el tipo de efectos que busco. Algo que no parezca un truco de magia y si una "alucinación hipnótica" y encima es creible. Me encanta.

    Creo sinceramente que estos dos campos pueden ayudarse mutuamente y complementarse y si les interesa el tema ya iré escribiéndo más acerca de aplicaciones de técnicas hipnóticas al mundo de la magia (opiniones mias puesto que no sé si se ha escrito algo al respecto)

    Asimismo quería que me dieran su opinión acerca de que tal podrían ir tres efectos que he visto en tiendamagia.

    Estos serían:

    Cosmosis - El original - Ben Harris

    Bolígrafo perfecto

    Notepad surprise

    Sobre todo me interesa la opinión sobre este último que también lo veo útil para mis propositos. Si han probado alguno de ellos les agradecería que escribieran sus comentarios. Y si me quieren recomendar algún otro estaré encantado.

    Gracias de nuevo a Nabil y un saludo a todos. Nos hablamos pronto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Hipnosis, has probado a efectos tales como doblar cucharas, y luego si quieres que vuelva a su tamaño original ??

    Este tambien es un gran efecto.



    un saludo

    Dani

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 04
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola Dani.

    Te agradezco de veras tu respuesta. Este también es exactamente el tipo efectos a los que me refería. Me siento de veras comprendido por ustedes. Los efectos visuales en los que no hay una participación directa del sujeto son los que mejor encajan en mis sesiones.

    Querría saber si el efecto requiere mucha habilidad o si sería fácil de realizar. Si requieren habilidad tampoco me preocupa en exceso, puesto que tengo un gusto especial por aprender cosas nuevas y la magia es algo que me ha atraido siempre. También quiero saber donde puedo aprender este efecto o si lo puedo comprar en una tienda de magia.

    Les estoy muy agradecido y me encantaría seguir recibiendo propuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Lo de doblar metales hay tiendas de magia que venden cucharas, etc especiales para el efecto. Tambien puedes encontrar distintas forma de hacerlo en algunos videos respecto al tema.

    En el 4º tomo del dvd de BANACHECK´S PSI SERIES tratan bastante sobre esto.



    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado Coherencia...

    Te sugiero que si vas a doblar cucharas, lo pongas en tu "sesión" de forma coherente, lo que se me ocurre, es que mientras hablas con tu paciente te tomes un te, o algo por el estilo, y que dobles la cuchara que usas para remover el té, asi todo queda bien fluido... porque sino imaginate, tu haciendo lo tuyo y de repente te sacas del bolsillo una cuchara y la doblas, no sé, pero a mi no me convencería eso.. y es importante que lo tomes en cuenta por tu tipo de trabajo, que todo se vea improvisado, aunque no sea asi...
    Nabil T

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 04
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola de nuevo:

    ¿cómo estás Nabil? Muy agudo tu comentario. De hecho ya lo había pensado. Y eso me ratifica en la idea de que son disciplinas con muchos paralelismos.

    "que todo se vea improvisado, aunque no sea asi... " Exactamente ese el el efecto que deseaba conseguir. Y es que obtiene una mayor credibilidad un truco de magia que no se perciba preparado. Creo que se te daría muy bien la hipnosis, a tí y a otros cuantos...

    Lo que me ha gustado de ese efecto es que es muy sutil. Es decir, si a un paciente le sugiero que va a ver un elefante rosa experimentará un excepticismo dificil de eliminar. Pero si le sugiero que comenzará a notar un ligero movimiento en la cuchara, que cada vez se hará mas pronuncido, etc, etc y de veras comienza a notar un leve movimiento, empezará a romper ese escepticismo; y si de verdad el movimiento se va volviendo más pronunciado entonces acabará por desaparecer todo ese escepticismo.

    Voy a explicar esto mismo con una sesión de magia, para que veais que de verdad muchos conceptos de hipnosis, son aplicables a la magia.
    Ahora el elefante rosa sería un mago levitando sobre la mesa o haciendo desaparecer un objeto de considerables proporciones. Si este fuera el primer truco de una sesion de magia, seguramente el público se mostraría escéptico, y pensarían "eso está trucado". Entonces eso le restaría al magnífico truco toda la fascinación que puede llegar a conseguir.
    Por lo tanto lo que los magos hacen es dejarlo para el final. Empiezan con trucos sencillos, aumentando progresivamente la complejidad.

    Sé que todo esto lo conoceis, pero la hipnosis profundiza en estos conceptos para crear un climax adecuado para cada circunstancia concreta. Cuando tenga un rato iré desarrollando estos conceptos de los que os hablo.

    Por cierto Nabil, Daniel o cualquiera que quiera ayudarme: que tal iría el efecto del Notepad surprise. El paciente pinta algo sobre un papel, y de repente algo comienza a moverse dentro del dibujo. ¿tendrá el efecto la calidad adecuada? Creo que también podría ser un gran efecto.

    Muchas gracias por todo y un saludo. Hablamos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Hola Miguel

    Que tal. Te cuento que no creo que el efecto de notepad surprise te sirviese para lo que te propones. Lo que te recomiendo sinceramente si te interesa la magia es que la estudies seriamente, y la mejor manera de empezar es con los libros, o con un profesor si tienes alguno cerca de tu casa.

    Un libro que te podría interesar bastante es "13 escalones del mentalismo" de Tony Corinda. Tambien te recomiendo "Magia y Presentación" de H.Nelms.

    Que libros nos recomendarías tu a los que nos interesase aprendes Hipnosis. Cómo aprendiste tú?


    Saludos
    Saludos
    Mariano Sosa

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 04
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    ¿Cómo están todos?

    Hola Mariano, encantado de hablar contigo. Ah, por cierto mi nombre es Miguel.

    Entiendo perfectamente tu comentario. Si por supuesto voy a estudiar magia mediante algún libro (gracias por aconsejarme en ese sentido) No obstante, debido al poco tiempo del que dispongo y al mucho tiempo de práctica que requieren algunos de los trucos de magia (sobre todo si quieres que te salgan con los ojos cerrados, el cual es mi caso) quiero centrarme (al menos de momento) a unos pocos trucos de magia de cerca (4 o 5 trucos) No espero desde luego comprarme un aparato y que el lo haga todo por mí, sino empezar a practicar diariamente con un par de trucos. Esa es la razón (junto con mis horarios de trabajo) por la que de momento no voy a asistir a ningún curso.

    Me gustaría que me explicaras porqué el efecto de notepad surprise no me serviría para mi propósito. La verdad es que me había gustado bastante ese efecto, porque no lo relaciono con espectáculos de magia (lo contrario a lo que me ocurre con pañuelos, cucharas, y cosas por el estilo)

    Por cierto me encanta que me preguntes acerca de libros o material para aprender hipnosis. Se nota que eres una persona de mente abierta.
    Para comenzar a aprender algo de la hipnosis hay un curso gratis introductorio (pero a la vez completo) en internet. Aquí os pongo la dirección.

    [/url]http://www.cursodehipnosis.com/modules.php?name=Downloads

    Se trata de un curso más práctico que teórico. Sobre teoría de la hipnosis podría proporcionarte material si te interesa. Existe otro tipo de hipnosis llamada terapia Ericksoniana o permisiva que podría tener una mayor aplicación en la magia. Es una mezcla de psicología, psicoanálisis e hipnosis. Puedes ir a la biblioteca más cercana a tu casa y coger algún libro de Erickson, o mejor dicho, algún libro que no sea de Erickson pero que verse de su terapia (para que puedas tener una mayor compresión)
    Existe uno muy bueno (para comenzar) llamado "Raíces profundas" de William Hundson O´Hanlon.
    Sobre este método ya iré escribiendo yo algo que se pueda entender.

    Si de veras te gusta el tema también puedo pasarte material del que dispongo. Cursos, libros y audios de autohipnosis.

    ¿Que como aprendí hipnosis? Lo primero: era un tema que me apasionaba. Por lo que devoré todo el material que caía en mis manos (sobre todo libros). Más tarde realicé cursos de hipnosis y una vez preparado comencé a hipnotizar a amigos, familiares, etc. No es dificil aprender hipnosis, pero es algo que requiere constancia y confianza en uno mismo (no quiero ser reiterativo, pero igual que en el mundo de la magia de nuevo) No me imagino a un mago que no esté plenamente confiado en el truco que va a realizar.

    Un saludo a todos, y ya os continuaré contando.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. A vueltas con la comercialización de las ideas.
    Por Gandalf en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/11/2005, 18:43
  2. ideas para magia infantil
    Por yekcoh en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/08/2005, 16:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com