Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado Mi cuñado quiere hacer magia

    Acabo de volver de casa de mi cuñado, donde he pasado una sobremesa aburridísima viendo las fotos y los vídeos de sus recientes vacaciones. Un coñazo. El coñazo es doble cuando uno aún no ha ido de vacaciones. Tenía que estar disfrutándolas ahora, pero un problema en el trabajo de mi mujer ha hecho que las retrasemos un poco. O sea, que encima de no haberme ido de vacaciones, tengo que aguantar dos horas de aburrimiento total, con cara de risa, viendo unos vídeos absolutamente infumables de gente en la playa.

    Al grano. Para terminar, mi cuñado dice en voz bien alta "ahora vamos a hacer algo de magia". Con un par.

    Pensé que lo decía por mí, y yo no tengo inconveniente en hacer magia para la familia, pero no tenía nada pensado ni llevaba ninguna baraja encima. Mi sorpresa es que coge el tío y me dice que "hoy voy a hacer magia yo". Con otro par.

    Me cuenta que quiere seguir mi ejemplo y hacer cosas maravillosas y demás. Así que saca de un cajón una baraja. No sé qué marca era, pero era más pequeña que una de póker. Pero yo, que ya tengo los ojos muy adiestrados, veo que aquella baraja no "cuadra bien". Una sospecha me pasa por la cabeza, pero callo la boca. Hace una mezcla por hojeo (lleva jugando a las cartas toda su vida, sabe mezclar), y hace un juego con la susodicha baraja. Debo admitir que el DL lo hizo muy bien, o sea que algo practicó el tío. Me enseña la carta de arriba, la pone sobre la mesa, y luego corta enseñándome otra carta. De repente la carta de arriba es la primera (que se suponía sobre la mesa), y la de la mesa es la del corte. El hombre se me quedó con cara muy ufana, como si hubiera descubierto la pólvora y esperando aplausos. Mi mujer, que sabe todos mis juegos y alguna cosa más, sólo comentó algo así como "te van a caer por todos lados".

    A partir de ahí tuve tres alternativas. Hacerme el longui y decir "oooh, qué bonito. Ya me dirás cómo has hecho eso para incorporarlo en mi repertorio".

    Otra posibilidad era explicarle la situación, con corrección y sin acritud, y aclararle algunos conceptos.

    La tercera era mostrarme innecesariamente cruel como venganza por las casi dos horas de tedio que me había hecho pasar.

    Tras una meditación de una milésima de segundo, decidí la tercera opción.

    Así, que le dije "¿pero tú te crees que yo me he caído de un guindo?, ¿que me chupo el dedo? ¿crees que me la vas a dar con una baraja Svengali? A ver ¿dónde la has comprado y cuánto te han cobrado por esto?"

    La compró en una página de subastas por internet. Le costó cuatro euros, más gastos de envío. El paquete no tenía marca, salvo un conejito vestido de mago dibujado en el mazo (con lo cual, cuando uno saca la caja, al ver el dibujo, ya sospecha que es una "baraja especial para magos", o sea, trucada). El paquete ponía "Made in China", eran igual de largas que las Bicycle, pero como un centímetro más estrechas. El tacto era similar al de una Fournier 505. Creo que por eso le salió bien el DL, por la rigidez.

    Me dijo que las había visto, y que pensó en comprarlas para ver qué me parecían. Le dije la verdad, que tenía en casa una baraja Svengali de Bicycle y que estaba sin abrir (todavía tenía el precinto), y que tenía también un folleto titulado algo así como "101 trucos con una baraja Svengali", y que sólo le había hechado un vistazo por encima. Eso es lo que opinaba. Aunque sepas 101 juegos, y los domines, en el momento que hagas más de dos, y el público vea que siempre es la misma carta, se nota todo.

    Y ya a bocajarro, "¿para qué has comprado esto? ¿para hacer magia de verdad o para quedarte conmigo?". Acabó admitiendo que no tenía ni tiempo ni ganas para aprender magia, y que sólo quería quedarse conmigo. Pues te ha salido mal, majo.

    Y con esto no quiero dármelas de saber mucho. Cualquier miembro de este foro, seguro que sabe de magia más que yo y seguro que me sorprende a base de bien. Pero que me venga un profano, cuya habilidad con las cartas consiste en que es muy bueno jugando al mus, con una baraja Svengali, pensando que yo iba a tragar, pues no.

    EDITO: Acabo de ver otro hilo abierto por Houdin donde pide ayuda para un juego con una baraja Svengali. Creo que esto puede complementar un poco ese hilo.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Como siempre, tus anécdotas no tienen desperdicio.
    Que tomen nota muchos de por aquí, que se compran la svengali antes que... (iba a decir el Canuto ) una baraja normal y un buen libro.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    El último que me hizo algo así todavía se está arrepintiendo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    La verdad es que Jorlando es el rey de los monologos de magia, jaja.
    Que cosas te pasan!
    :P

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Ubicación
    Almería (España)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Si que te tiene que odiar, o envidiar, tu cuñado, para haberse tenido que comprar una baraja y dedicar un tiempo a aprender los juegos, para tan solo querer burlarse de ti.

    Imagino que le habrá fastidiado el que le hicieras juegos que no comprendiese y esto le llevara a querer vengarse, por llamarlo de algún modo.

    Sigue con tu aprendizaje y deja sorprendido a tu cuñado más veces, que será interesante el seguir la continuación de esta historia que has iniciado . Aunque pienso que tu cuñado, por lo que has contado aqui, no es alguien digno de que le hagas juegos de Magia. Mejor regala esta maravilla a los que realmente quieren disfrutar viendo magia.

    Saludos y creo que elegiste la mejor de las opciones que propusiste.
    Compré los 4 primeros tomos de la GEC de Roberto Giobbi en verano de 2.005 .... llevo 2 años de retraso en la magia (Ojalá hubiera conocido antes este foro) Esto me pasa por mi mala cabeza.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    lo que a mi me hubiera salido a primeras:

    - 'Bueno, no es lo peor que he visto (voz condescendiente). Pero si quieres aprender magia de verdad, me lo dices. Por cierto, no te recomiendo para nada las barajas trucadas, ésa se nota mucho...'

    Si quiere aprender te lo dice, y si no, él ya lo ha pillado.

    Un apunte para autocrítica (a todos los que hacemos magia, yo inclusive). Si el resultado de hacer juegos de magia a alguien es que se "pica" hasta el punto que tiene la necesidad de desquitarse, quizás es que hacemos algo mal. A todos nos han pasado cosas similares (aunque no necesariamente con este descaro: hay gente que tiene la necesidad de ver el truco y te quiere arrebatar las cartas para hacerte quedar mal, o se echa a gritar que ha visto el truco, sea verdad o no).

    Yo lo veo un problema grave: es dificil no caer en la mente de algunos espectadores como alguien que toma todo el protagonismo pàra quedarse con los demas con un truco y regocijarse de haber engañado al personal (aunque no sea así , es la imagen que ellos perciben). Pienso que la solución esta en la presentación que hacemos de los trucos: hemos de dejar de ser los protagonistas, y ser un instrumento de entretenimiento para los demas. Harto difícil, si no casi imposible, eh?.

    A mi me preocupa mucho el no parecer un show-off, un notas, alguien chulesco. No me refiero a como me comporto, sino a como me perciben. Algunas veces he sacado las cartas, para hacer algo, intuí que no seria bien captado y las guardé. Y muchas veces no se como evitarlo. En un show o un escenario es diferente, la gente quiere ver magia. Pero en los casos en que eres tú que les acercas la magia sin que lo pidan... Cualquier ayuda o opinión qu etengais al respecto será bienvenida.

    Salud! :D

    JM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    entonces... cuando haces magia, le vacilas a la gente? o le haces pasar unos minutos mágicos, porque si tu cuñado se ha querido vengar... pues cuando tu le has hecho magia, no le has creado un ambiente mágico, lo que has hecho es tratarlo de tonto, de no saber nada de magia.

    hablo sin saber, que conste, pero leyendo lo que has escrito es lo que me viene a la cabeza.
    supongo que no habia gente cuando le digiste que su baraja era una trucada y todo el follón no? sino... vaya gracia si.

    un saludo, pero aun todo esto escrito... me he reido con la anécdota un buen rato jejejee...

    EDITO: Josep M. te me has adelantado...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Muy buenas tus historias, Jorlando. La verdad es que tienes un puntito contándolas que por lo menos a mí me hacen leerlas con mucha atención.

    Con respecto a la actitud que adoptar hacia alguien que te hace un juego, yo creo que deberías optar por una actitud más condescendiente. Más que nada porque cuando tu hablas te calificas a tí mismo, y no al mago en cuestión. Quizás hubiera sido mejor para tí haber optado por la opción 1, y luego, cogerlo aparte y decirle todo lo que fuera conveniente (hablarle de técnicas, de libros, de que no te la ha pegado pero has preferido dejarlo correr...)

    Pero vamos, que sigas ahí contándonos cuentos, que a mi por lo menos, me gusta leerlos! :D

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    A ver, no es para tanto. Nadie habló de venganzas, que mi cuñado no se apellida Corleone. Habló de "quedarse conmigo", y eso, aquí, en mi pueblo, significa que quería gastarme una pequeña broma. No le saquéis punta a todo.

    Por otra parte, mi cuñado es un excelente espectador. Nunca pregunta nada. Ni siquiera una pregunta retórica del estilo de "¿cómo es posible eso?". Y por supuesto nunca se tira a las cartas ni las pide examinar ni nada. Aplaude cuando termino y siempre se queda con las ganas de que le haga más juegos.

    Y en el momento en cuestión estábamos sólos él, su mujer, la mía (que es su hermana), y yo. Nuestros respectivos retoños estaban en la habitación de al lado jugando con sus cosas.

    Y por supesto, no vacilo al personal. Soy extremadamente humilde cuando hago magia. Aplico a rajatabla la regla de René Lavand del respeto al espectador, y nunca desafiarlo ("desafío a mí mismo, como mago, y a esa implacable cámara de televisión. No a ustedes").

    Respecto al vacile, cuando me presenté hace ya unos meses en "Nuevos Miembros", dije que me inicié en la magia hace 20 años, pero luego lo dejé. Sólo hace cosa de un año lo he retomado. Nunca conté por qué empecé a hacer magia en aquella época ni por qué lo dejé. Prometo que un día lo haré, pero será un post muy, muy, muy largo. Lo pondré en el foro de Discusión General de Ilusionismo. De momento diré que fue precisamente por un mago (aficionado), que si bien técnicamente era bastante bueno, era un vacilón insoportable y además contaba los trucos, no los suyos, sino los de cualquier otro mago que saliese en la televisión. Hay gil***llas en todos los gremios.

    EDITO: Miento cuando digo que hice magia hace 20 años. Es más apropiado decir que intenté hacerla hace 20 años. Pero eran otros tiempos. En fin, es un larga historia.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Jerez de la Frontera, Cadiz
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Mi cuñado quiere hacer magia

    Cita Iniciado por Jorlando
    Acabo de ver otro hilo abierto por Houdin donde pide ayuda para un juego con una baraja Svengali. Creo que esto puede complementar un poco ese hilo.
    Pues despues de la historia que acabas de contar, le estan metiendo una caña increible al pobre Houdin, no se si merecida o no, pero desde luego, una vez leida tu historia, e ir al tema de Houdin, no entran ganas de ir muy de buenas, pero bueno.

    Ahora aparte, a mi tambien me ha pasado alguna vez, pero lo bueno es quedarte tu con ellos haciendoles creer lo contrario.

    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. Que quiere decir GEC?
    Por trias en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/01/2008, 21:20
  2. LES SALUDA UNA COLOMBIANA QUE QUIERE APRENDER TRUCOS
    Por lineleon en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/11/2007, 23:14
  3. CUANDO ALGUIEN TE DICE QUE QUIERE APRENDER.
    Por escarpin en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 12/01/2007, 22:07
  4. Morrison quiere hacer escapismo en el Dragon Khan
    Por Goreneko en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/06/2006, 03:04
  5. Te gusta hacer magia o hacer trucos...
    Por Tony G. en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/09/2005, 10:08

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com