Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado ¿Cómo Podemos dirigirnos al Público?

    Me gustaría saber cómo debemos hablarle al público, ¿cómo hacéis para captar la atención del público (no me refiero al gran público, sino a un círculo de amigos, conocidos o desconocidos...)?

    pues, no me valdría de nada saberme carto, numis, de cerca...si luego no soy capaz de saber venderme, si, eso es lo que quiero, saber venderme...


    por poneros un ejemplo, en una conversación, ¿cómo saco el tema de hacer un pequeño truco, sin que parezca que estoy deseando que me lo pidan?

    se que es una pregunta algo extraña, pero si quiero empezar con la magia, debería de saber dirigirme al público.


    -Gracias y saludos-

    Trus.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Supongo que ha todos nos ha pasado lo mismo, al principio somos nosotros los que deseamos que nos pidan un truco, lanzamos todas las indirectas que podemos porque estamos deseándolo, pasado el tiempo son ya tus amigos los que directamente te lo piden sin que tu siquiera pienses en ello.

    Recuerdo que al principio de todo (antes de conocer este foro y de tomármelo todo desde un punto de vistas mas teórico y serio) yo iba con la baraja a todos los sitios y practicaba en mis ratos libres con ella. A mis amigos les aprecia curioso y siempre acababan pidiendo algún truco, y luego la baraja para hacer el de los tres montones...

    ACLARACIÓN: hablo de trucos, porque en aquella época era lo que hacia, hoy en día hago juegos ¿como cambian las cosas he? xD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    yo lo he hecho mucho. Estar con la baraja en las manos y estar a la que salta para hacer un juego. Pero me he dado cuenta de que eso no vale para nada.

    Ahora creo que la persona debe pedirme magia, debe querer verla. No es po r nada, es q por lo menos yo, no soy capaz de motivarme para hacer algo decente si la gente pasa olímpicamente de mí. En cuanto que veo una miradita para otro lado, una llamada de móvil, un juego a la mitad... con lo que cuesta preparar un juego para hacerlo bien, crear la atmósfera mágica, y lidiar a muchos de los que hay por ahí, como para encima ir regalando la magia.

    Practicar, practicar, practicar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Pues yo llevo muy poco tiempo en esto,pero si me he dado cuenta de una cosa es eso,no pidas a nadie que te mire como le haces un efecto,vamos,esa persona posiblemente no le apetecia eso y no lo apreciara como deberia.
    Yo al menos en mi caso ando todo el dia con las cartas en las manos por que encima es lo que necesito,practica y mas practica.Y claro,eso a veces a la gente le puede paecer curioso,y es cuando te preguntan.....¿sabes algun truco?.....Yo les digo efecto........voy a realizaros un pequeño efecto o ilusion que no truco,xDDD(todo esto muy serio,xDD),y vamos,que de momento ya suelen comenzar echandose unas risas.
    La persona me ha pedido que le haga un juego,tiene ganas,curiosidad,no se esperaba que le dijeras que si y vamos,al menos en mi caso con cualquier cosita del canuto de lo mas sencilla les dejas bastante asombrados,,,,diciendote sigue asi,sigue asi que quiero verte de nuevo otro dia.Vamos,te aseguras un asiduo para ensayar tus efectos y ademas va a ser un espectador con ganas.

    Respecto a efectos de magia de cerca como puede ser hacer levitar un billete o cosas asi pues yo me esperaria a que alguien justamente te pase un billete en una cena al pagar algo o cosas asi,creo que es la manera en la que uses la tecnica que uses,sea el efecto que sea,la gente se va a quedar mas impresionada.
    Vamos,que si voy a la sala de mi casa donde mi madre a hacerselo sera capaz hasta de revisar las paredes y pensar que he echo algo antes.Por que no parece la cosa tan espontanea.

    Opiniones de un aficionado,pero me guio por la logica,espero que ayuden de algo,un saludo gente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 07
    Ubicación
    Ripollet, Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Al principio de iniciarte en el mundo de la magia lo que más quieres es impresionar a tu familia y amigos con los juegos que has aprendido a hacer. Suele ser juegos mas automaticos,donde no necesitas tanta prectica con la baraja. Por esa razón eres tú quien les pide hacer algún juego.

    Despues de un tiempo vas aprendiendo mas cosas, cosas en las que necesitas tener una cierta habilidad y técnica a la hora de manejar las cartas,monedas u otros objetos por lo que buscas una buena oportunidad para poder realizar los juegos.

    Una vez que la gente sabe que haces magia,son ellos mismos los que te dirán si sabes algo nuevo para que se lo hagas.

    Suele pasar mucho cuando te reunes con amigos o familiares para ir de fiesta,comer fuera...,por eso nunca te puede faltar una baraja allá donde vayas(monedas u otra cosa).Incluso se dara el caso en el que estés con alguien que sabe que haces magia y hos encontreis con otra/s persona/s y les comente que tú eres mago y entonces te pidan que si les puedes hacer algo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Hay un gran capitulo sobre cómo saber venderse en la Buena magia de Darwin Ortiz, quiza sea un buen momento para leerselo...
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Tambien hay un libro muy bueno de Juan Tamariz, de como adaptar nuestro cuerpo a la magia.

    Se llama: Los 5 puntos mágicos
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    A mi me fué bien y me sigue funcionando frases sencillas y directas como:
    ¿Te gusta la magia?
    o ¿quieres ver algo curioso?
    o aprovechando una circunstancia o situacion hacer algo con monedas o billete.
    -Estoy ensayando un experimento de (...empatía, prediccion, etc) ¿quieres que lo pruebe contigo? (mientras voy sacando las cartas).
    Y lo mas importante de todo creo que es encontrar el momento oportuno, porque si no, te puedes cargar el buen rollo de una reunion o peor aun: que te tachen como "el pesao de la magia"...(todos conocemos a un pesao de los chistes que los cuenta fuera de lugar). Saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Zen, me gusta eso de ¿te gusta la magia? jajaja, alguna vez se lo he preguntado a alguna chica "guapa".

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    A mi ya me ha pasado mas de una vez, que gente que no veo desde hace 1 añito(que es mas de lo que llevo con l canuto) me ve con cartas y me dice "¿sabes algun truco?" y cuando les digo que si, siempe se hechan a reir pensando que les estoy bacilando (tambien ayuda que siempre he sido asi, jejej) y tras realizarle algun juego flipan el doble ya que no se lo esperan de mi para nada.

 

 

Temas Similares

  1. Que podemos hacer cuando inventamos una tecnica?
    Por BITTOR en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2007, 21:10
  2. Mariano, no nos podemos poner imagenes en el avatar.
    Por neo21 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/01/2006, 02:17
  3. ¿Cómo acercarse al público?
    Por tito2005 en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 12/12/2005, 23:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com