Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Ayuda para presentar "Dos rojas y dos negras"

    Cita Iniciado por Adriancico
    Ya he posteado mi historia con este efecto en otro hilo, pero siendo que pregunto algo distinto creo que es mejor hacerlo en otro post...

    El caso es que haciendo este juego ante un amigo, cuando le he preguntado donde está el 10 de picas (siguiendo la presentación del Canuto) inmediatamente ha señalado a la mano donde tenía las cartas.

    La verdad es que motivos no le han faltado, me da la impresión de que con esta presentación el espectador ve venir lo que va a pasar. Le he estado dando vueltas al asunto y se me han ocurrido dos soluciones:

    a) Cambiar totalmente la presentación diciendo que vas a hacer "algo" y luego mostrar el cambio como final sorpresa.

    b) Tener preparada una respuesta para cuando te señalen la mano

    ¿Cómo presentais vosotros el efecto? Si os ha pasado lo mismo que a mi, ¿cómo lo resolveis? A mi me parece que la opción a) es la mejor, pero no se me ocurre que podría contar al público que no contraste demasiado con el efecto final (me explico: no puedo empezar hablando de hacer aparecer ases y de repente hacer lo otro, no pega)
    Yo te voy a dar mi opinión: si lo haces exactamente igual a la explicación que nos da Vicente en su libro, que es la que yo presento, no hay ningún problema. El público se queda... "pasmao", con la sorpresa. Otra cosa es que depués de hacer ese juego varias veces quiera retocarlo o mejorarlo. Pero como está explicado funciona muy bien.
    Relee la explicación del juego en el libro y te darás cuenta que esta relacionado, hablo de memoria, con el control que tenemos los magos sobre las cartas. Las enseñas, pones dos rojas encima de las dos negras y las barajas. A continuación dices que como tienes un perfecto control sobre las mismas, y sin enseñarlas, manifiestas que la carta de abajo es una negra, lo cual corroboras dandole la vuelta al paquete y, efectivamente es una negra, por ejemplo el diez de picas, y que la vas a quitar y poner encima de la mesa, dándole previamente la vuelta al paquete de cartas, es decir dorsos arriba. Seguidamente señalas la carta superior del paquete de tres cartas que te quedan en la mano diciendo que como la tienes controlada esa carta es el otro diez negro. Le das la vuelta a esa carta y se comprueba que lo dicho es verdad, es el diez de trebol. Hasta ahí el público se queda ya bastante sorprendido. Después la vuelves de dorso y la pones encima del otro diez negro que está encima de la mesa; haces un pase mágico encima de las dos cartas y preguntas si creen que sigue arriba el diez de trebol o por el contrario está debajo del diez de picas. Contesten lo que contesten dices que vas a poner de nuevo el diez de trebol encima del diez de picas realizando otro pase mágico, con las manos, encima de las dos cartas.
    Al final les preguntas si creen que está encima o debajo del diez de picas el diez de trebol y después de escuchar las respuestas de los espectadores das un chasquido con los dedos encima de las cartas y les das la vuelta a las mismas diciendo que ni arriba ni abajo porque las que están en la mesa son las rojas y las negras está en tu mano.
    Si te das cuenta, nunca se pregunta dónde esta el diez negro. Sino si está encima o debajo de la que se puso anteriormente encima de la mesa.

    Espero que te haya ayudado en algo, pero es que a veces las cosas más simples funcionan mejor que las complicadas.

    Saludos Mágicos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias El Tulipán Negro, me has resuelto el problema :D

    Efectívamente, al releer la explicación del efecto se me ha pasado un detalle que parece no tener importancia pero resulta fundamental: el segundo diez se pone debajo del primero, atrayendo así la atención del espectador más hacia las cartas de la mesa que a las de la mano.

    Esto se acentúa cuando le preguntas por una de las dos cartas negras, y creo que si le añado lo que tu sugieres (charla sobre el cambio de las cartas que están sobre la mesa, añadir que las vas a hacer subir y bajar) ya tengo lo que buscaba: una charla apropiada para que el efecto final sea realmente inesperado.

    Por cierto, ¿cual es el origen de tu nick? lo digo (sin ánimo de ofender) porque hay un desodorante que se llama igual

    Un saludo
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adriancico
    Gracias El Tulipán Negro, me has resuelto el problema :D

    Efectívamente, al releer la explicación del efecto se me ha pasado un detalle que parece no tener importancia pero resulta fundamental: el segundo diez se pone debajo del primero, atrayendo así la atención del espectador más hacia las cartas de la mesa que a las de la mano.

    Esto se acentúa cuando le preguntas por una de las dos cartas negras, y creo que si le añado lo que tu sugieres (charla sobre el cambio de las cartas que están sobre la mesa, añadir que las vas a hacer subir y bajar) ya tengo lo que buscaba: una charla apropiada para que el efecto final sea realmente inesperado.

    Por cierto, ¿cual es el origen de tu nick? lo digo (sin ánimo de ofender) porque hay un desodorante que se llama igual

    Un saludo
    Vaya, me alegro mucho de haberte podido ayudar. Ya verás como de ahora en adelante cuando presentes este juego te quedarás muy satisfecho.

    Referente al origen de mi nick, te diré que hice una especie de juego en el foro hace tiempo y aprovecho para enviarte la solución de uno de ellos que era la cierta. Entra en la dirección y sabrás el origen. Pero te aclaro que no viene del nombre del desodorante ni tampoco me ha ofendido.



    http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=2712


    Saludos Mágicos

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Tulipán Negro
    Referente al origen de mi nick, te diré que hice una especie de juego en el foro hace tiempo y aprovecho para enviarte la solución de uno de ellos que era la cierta. Entra en la dirección y sabrás el origen. Pero te aclaro que no viene del nombre del desodorante ni tampoco me ha ofendido.



    http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=2712


    Saludos Mágicos
    Si, conozco un juego muy parecido y puedo imaginarme el resto

    Tenía este juego aparcado desde hace tiempo porque me parecía más bien soso. La presentación es con una historia de unos herederos, todos ellos sospechosos de asesinar a su tía... Ahora bien, si le hago una presentación con una historia de capa y espada (que me encantan), el juego gana muchísimo. ¡Ya tengo un efecto más en mi repertorio!

    Gracias, me has ayudado otra vez sin querer :-)
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Intento centrar la atención en su mano.."crees que el as ahora puede

    haber ido abajo..?" y asi se "olvida" de que ni una ni otra

    estan. Y es cuando muestras el final del efecto..no se si me explico?

    Saludos!!
    El que más mira menos ve!

 

 

Temas Similares

  1. 4 rojas o negras...
    Por katos en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/02/2008, 12:03
  2. Ayuda para " Agujero Negro" alquien lo tiene?
    Por NiponT en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/09/2006, 13:33
  3. ¿Alquien me ayuda a presentar "La Carta en el Pañuelo&q
    Por Áaron Ilusionista en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/08/2006, 13:43
  4. Pequeño aporte para "Dos Negras y Dos rojas"
    Por eXistenZ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/07/2006, 11:34
  5. Dos Rojas y Dos Negras
    Por Vael_Wolf en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/01/2005, 01:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com