Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado Ayuda para presentar "Dos rojas y dos negras" del

    Ya he posteado mi historia con este efecto en otro hilo, pero siendo que pregunto algo distinto creo que es mejor hacerlo en otro post...

    El caso es que haciendo este juego ante un amigo, cuando le he preguntado donde está el 10 de picas (siguiendo la presentación del Canuto) inmediatamente ha señalado a la mano donde tenía las cartas.

    La verdad es que motivos no le han faltado, me da la impresión de que con esta presentación el espectador ve venir lo que va a pasar. Le he estado dando vueltas al asunto y se me han ocurrido dos soluciones:

    a) Cambiar totalmente la presentación diciendo que vas a hacer "algo" y luego mostrar el cambio como final sorpresa.

    b) Tener preparada una respuesta para cuando te señalen la mano

    ¿Cómo presentais vosotros el efecto? Si os ha pasado lo mismo que a mi, ¿cómo lo resolveis? A mi me parece que la opción a) es la mejor, pero no se me ocurre que podría contar al público que no contraste demasiado con el efecto final (me explico: no puedo empezar hablando de hacer aparecer ases y de repente hacer lo otro, no pega)
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Yo presento el efecto como un efecto rapido, saque la idea de uno de los juegos de Tamariz.

    Simplemente le digo al espectador que debe estar muy atento, que su misión es no perder de vista las cartas negras, cuando con la simple mezcla inicial ya se han perdido un poco (Es inevitable) les muestro de nuevo la carta inferior y les digo que en esta ocasión voy a hacer todo lentamente.

    Lo repito todas las veces necesarias y siempre dándole un efecto de humor al juego de forma que creo, que a las personas que se lo he hecho sel o pasan bien, ademas procuro cambiar los movimientos o la forma de mostrar las cartas, etc para que vean o simplemente les parezca que son las cartas solas las que no quieren ser encontradas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Si no me equivoco el efecto es muy parecido(o similar)al de "el juego que yo haría a Dai Vernon" de Ascanio.En el la presentación de ese juego,al final dices que los tahures intentan despirtarte moviendo las cartas(las de la mesa)pero que tu,le añades otra cosa(haces cualquier otro movimiento)y preguntas que si saben donde esta el as(o la que sea)y que donde apostarían,aunque no dejas tiempo a respuesta diciendo que tengan mucho cuidado porque esas cartas han cambiado desde hace ya rato.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cuando accedas al area secreta tengo puesta una versión modificada con charla etc... sobre este juego, la mia es más complicada pero la charla seguro que te funciona. Es un juego que he estudiado bastante, es bastante importante restarle importancia a lo que pasa, me explico:

    Dividiendo el juego en dos fases(primero un color, luego otro):

    -Primera fase: Intento decir que es importante para lo que vamos a hacer que se acuerde de los colores que tiene el en la mano, como dando a entender que vamos a hacer otra cosa.

    Segunda fase:Vamos a repetir porque veo que no te aclaras.....

    Un saludo,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Una cueva en Madrid
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    yo lo que hago e hacerlo dos veces una poniendo realmente las cartas negras sobre la mesa, esto es facil de cnseguir ya que solo te tienes que preocupar de que las cartas negras queden el posicion inf1 y sup1.
    Una vez que estan en la mesa las muevo varias veces, la ultima lo mas rapido que puedo como si fuera un trilero, luego preguntas por una de las dos cartas y lo mas seguro es que falle, le dices que volveras a repetir el efecto a ver si esta vez tiene mas suerte, el espectador estará atento a que no le vuelvas a perder de sitio las cartas de la mesa, ni se imaginara que realmente las tienes en la mano.
    Espero haberte servido de ayuda.
    La magia es como la libertad, dentro de ella lo imposible es posible.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    swaze: repetir el efecto varias veces lo veo bien sólo si puedes darle un final sorpresa (en mi opinión). Se me ocurren algunos, pero requieren técnicas que aún no domino, como el empalme

    The Black Prince: a ver si puedo entrar pronto en el área secreta y ver tu versión, este es un juego que me gusta muchísimo y no me quedaré tranquilo hasta que lo tenga bien pulido.

    ska1985: me gusta mucho tu idea porque no le quita simplicidad al juego, que es en mi opinión uno de sus puntos fuertes. La probaré a ver que reacciones obtengo, pero buscaré o adaptaré alguna técnica tipo trilero (o tal vez una simple cuenta) para asegurarme de que el espectador se lía...

    Gracias a todos por responder y un saludo
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Tienes razón, se me olvido hablar del final pero es que ese no forma parte del juego es un añadido xD.

    La ultima vez que realizo el juego, ya no son rojas o negras, son comodines.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    ¡Lo tengo! ¡lo tengo! 8-)

    Acabo de leer el juego que Ignoto explica en el área de principiantes, y me ha venido la inspiración :-). Lo estoy pensando mientras escribo, así que seguro que esta no será la versión definitiva, pero sería algo así:

    - Se muestran los dieces al espectador, diciéndole que no pierda de vista las cartas negras. Se le hacen un par de pruebas "a ver si está atento", pero aún no pasa nada raro.

    - Se enseñan las dos cartas negras cláramente y luego, sin dejar de charlar, se cuentan las cartas en la mano sin prestarles mucha atención. ¡Sorpresa!, las dos cartas negras se han vuelto blancas.

    - El espectador, que supuestamente no ha quitado ojo, llama la atención al mago sobre la desaparición de las cartas. Este le dice que está viendo cosas raras y vuelve a mostrar claramente las cuatro cartas, dos rojas y dos negras.

    - Repetición de lo anterior. El espectador se mosquéa.

    - El mago (ese soy yo :-) ) le dice al espectador que se lo va a poner más fácil. A partir de aquí, sigue el efecto tal como lo describen en el canuto.

    - En el momento de mostrar las dos rojas, se empalma la carta blanca (hay una misdirection muy fuerte, así puedo ir perdiéndole miedo al empalme) y se deja que los espectadores examinen las cuatro cartas.

    Además, se puede usar un comodín en lugar de una carta blanca, con lo cual el efecto puede enlazarse con el Mini agua y aceite, tanto antes como después de este.

    Me gustaría mucho saber qué opináis de esta idéa, ¿qué os parece?
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    pues.....

    una idea genial no? y creo q con los comodines se puede quedar mejor, nose, prueba y suerte

    saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Torres de la Alameda
    Edad
    41
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola, lo que yo suelo hacer es preguntar si la carta x está arriba o abajo, en vez de preguntar dónde está, a lo mejor caen en la cuenta de que tienes otras dos cartas en la mano, y seguramente te cojan.

    Pero al preguntar si está arriba o abajo se concentran en lo que hay en la mesa (claro, que no tienes ni que ocultar las otras ni ponerlas a la vista, es algo realmente complicado, que aun no domino).

    Si aciertan (suelen hacerlo) digo, efectivamente, está arriba, pero aún lo tengo aquí (después de voltear las de la mesa)
    Si esperas el tiempo suficiente, podrás ver como el viento se lleva el mundo

 

 

Temas Similares

  1. 4 rojas o negras...
    Por katos en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/02/2008, 12:03
  2. Ayuda para " Agujero Negro" alquien lo tiene?
    Por NiponT en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/09/2006, 13:33
  3. ¿Alquien me ayuda a presentar "La Carta en el Pañuelo&q
    Por Áaron Ilusionista en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/08/2006, 13:43
  4. Pequeño aporte para "Dos Negras y Dos rojas"
    Por eXistenZ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/07/2006, 11:34
  5. Dos Rojas y Dos Negras
    Por Vael_Wolf en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/01/2005, 01:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com