Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mejor final

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    72

    Predeterminado Mejor final

    Estoy haciendo un juego que tiene ya muchos años, me lo ha enseñado un amigo, este amigo lo vió hacer a Juan Escolano en un congreso hace más de 20 años.
    Efecto: El espectador elige una carta, el mago dice que la va a adivinar gracias a pistas que le iran dando las cartas hasta averiguar la suya. Saca una carta del bolsillo y pregunta si es, el espectador dice que no, y el mago dice, ya lo sabia porque por el dorso tiene escrito en mayusculas: NO.
    Saca otra y dice el publico tampoco, y el mago dice ya ya, por el dorso tenia escrita : TAMPOCO
    Asi van sacandose cartas y haciendo el juego mas corto o más largo, segun se quiera, hasta que sacas la elegida que tiene escrito por detrás: ESTA SI.
    Es un juego muy cómico, y me da buenos resultados, mi duda es la siguiente, a la hora de sacar la última que pensais que es lo mejor:
    a)Sacarla de dorso, y decir esta es, porque pone : ESTA SI, darle un poco de intriga, recalcar la situacion inicial y todo eso, y ya desvelarla.
    b)Sacarla de cara y cuando el espectador vea que es su carta y te lo confirme decir: Claro lo sabía porque pone que esta si es.
    Suelo hacer la opción A. Creo que da mejor resultado.
    Agradezco vuestra opinion, ya que a mi me queda mucho por aprender, llevo solo un año con esto, y se que ustedes conoceis mas de psicologia mágica.
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    the spaw of sorrow
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    yo creo que la opcion b es la mas impactante desde mi punto de vista , pero ¿prueba las dos haber la direrentes reacciones y aver que tal ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 07
    Ubicación
    Ripollet, Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Yo creo que la mejor opción es la a porque eres tú el que dices que es esa la carta elegida antes de que el público te diga cual es. Con la opción b pueden llegar a pensar que una vez te han dicho la carta elegida hagas algo para cambiarla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Hola, eso depende mucho de tu personalidad y de tu gusto.
    Yo particularmente usaria la b, porque el publico esta viendo 2 efectos, primero, que alfin sacaste su carta, y segundo, que atras decia que era la suya!.
    Otra cosa, si haces la opcion b, tendrias que hacer un movimiento condicionante, es un detalle psicologicoque te va a dar mas resultado, para llevarlo a cavo debes ir mostrando las cartas que no son la elegida, primero por la cara y cuando dicen que no es muestras el dorso diciendo que lo sabias, y cuando llegas a la carta que elige el espectador, la muestras y cuando todos dicen que es la carta tu di que lo sabias, y muestra el dorso.
    Luego regala la carta
    ♠ El limite lo Dicta la Mente ♥
    ♥Lusi in the Sky whit Diamonds♥

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    La opción a, manejando bien el tempo queda un final muy gracioso.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    48
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    A mi me da la impresión de que con la opción A haces el juego más "misterioso", mientras que con la B es más un juego de tipo gag.

    Saludos
    "Una onza de práctica vale más que toneladas de teoría"

    Swami Sivananda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Sin dudarlo la opción A.

    Que el público vea que tu ya sabes que esa es la carta antes de que ellos te lo confirmen tiene mucho más atractivo mágico que la otra opción, ya que siempre puede haber algún "listillo" que diga: "Claro, como le has dicho que era esa, lo ha escrito".

    ¡Poseer esa velocidad de escritura si que sería auténtica magia!

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Creo que yo coincidiría, en esta ocasión, con lo que dice Darwin Ortiz en 'la buena magia'. Para mí la opción mejor es la A. (Editado porque me equivoqué y puse la letra B)

    Creo que crea mejor espectación si muestras primero el mensaje y luego la carta. El climax ha de ser mayor, por fuerza.

    Cuando revelas tu carta de cara mucha gente del público puede reaccionar de manera que deje claro que es esa. La expectación está en saber si el mensaje del dorso es el que debe ser. Sí, tiene su fuerza, pero creo que mostrarlo al revés da más juego.

    Al mostrar el dorso muestras algo que la gente sabe que va a llegar: un mensaje afirmativo. Pero se quedan con la incertidumbre de saber si, efectivamente, será esa la carta. Tú puedes mirar anodinamente la cara de la carta mientras muestras el dorso, como si fuera una carta cualquiera. El público verá que esa 'podría ser' la elegida. Al ver su reacción puedes fingir que te percatas de algo y, echando el cuerpo hacia delante y girando tu cara, puedes mirar el dorso, sin mostrar la cara, para ver que pone. Digamos que es como si te asomaras a mirar desde la misma perspectiva que el público.

    Entonces preguntas cuál era la carta y con el gesto que te parezca mejor (sorpresa, seguridad, afirmación...) hacer la revelación final. Lo veo más potente.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    O'Malley esa es la opción A.

    ¡En Irlanda también se equivocan los hombres!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Gracias Gunter!!!!!!!!!! No sé si fue por el exceso de guinness o por forear en el trabajo, el caso es que ciertamente me equivoqué de letra. Ya he corregido, Zanks.

    Insisto, mejor la A... creo que crea más suspense.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. El mejor DVD y el mejor libro de cartomagia
    Por syberia en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 28/08/2007, 11:17
  2. Final comuniones
    Por Mago Manè en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2007, 14:01
  3. El mejor truco del mundo, realizado por el mejor mago.
    Por Jeff en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/08/2006, 09:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com