Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Falso fallo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado Falso fallo

    No sé si os ha pasado algo así alguna vez. Lo cierto es que nunca he hecho un juego con falso fallo a nadie. No por nada, simplemente nunca lo había incluído en mi repertorio. René Lavand, en su historia del cumanés, hace dos trucos, y el segundo (ignoro el nombre) es ése en el que el tahur le pide que corte por cuatro cartas iguales. Lavand da una carta boca abajo y luego corta por tres cartas más (pongamos que son los reyes), que va dejando dorsos arriba sobre la mesa. Luego enseña la primera carta que resulta ser un siete. Todo el mundo piensa que ha fallado pero al voltear las tres cartas que era n reyes resultan ser sietes, y dice aquello de "prometí cortar por cuatro cartas iguales, no por cuatro reyes". Bueno, esta introducción va para el que no conozca el juego.

    En el Canuto viene un juego parecido, pero yo lo quise hacer como René Lavand, aunque sin contar la historia del cumanés (no creo que mis amigos me creyeran si salgo diciendo que me enfrenté hace veinte años a un temible tahur). Bien, el caso es que me las apañé para que ellos fueran los que me desafiaran a mí a cortar por cuatro cartas iguales. Hice el primer corte y dejé una carta sobre la mesa boca abajo, tal y como hace Lavand. Corté tres veces más y enseñe tres Jotas, una tras otra, y las iba poniendo cara abajo sobre la mesa. Cuando saqué la última Jota, pues me levanté con aire satisfecho esperando que todos me preguntaran por la primera carta. Eso era lo que esperaba yo, y en cuanto me preguntaron les animé a dar ellos mismos la vuelta a la primera carta. Resultó ser un cuatro.

    A partir de ahí fue el caos. Todo el mundo estalló en carcajadas. "Te ha salido mal, fallaste, menudo mago de pacotilla". Yo dije "un momento, que prometí cortar por cuatro cartas iguales, no por cuatro Jotas". Pero empezaron a soltar carcajadas. "sí, sí, ya vemos de lo que eres capaz". Les dije que dieran la vuelta a las otras cartas, y que miraran. No hacían caso, sólo risa. Alguno incluso se levantaba ya para irse. Insistí en que el juego no había acabado, que miraran las tres cartas. Ni caso. Al final les di la vuelta yo mismo. Mostré los tres cuatros, junto con el otro. Nadie pareció darse cuenta de la situación: "sí, eso, ahora trata de arreglarlo". Pero qué arreglo ni qué mi madre. Ahí tenéis vuestras cuatro cartas iguales.

    Alguno de aquellos energúmenos todavía decía "no disimules, que has fallado, lo que pasa es que has pegado un cambiazo en el último momento para disimular". Les dije que me había pasado más de diez minutos pidiéndoles que diesen la vuelta ellos mismos a las cartas para que viesen que yo no cambiaba nada. No parecía convencerles. Al final les dejé por imposibles.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Temuco, Chile
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    uuuu que pena!!!!

    pasan cosas inesperadas, no disfrutaron la magia, o quizas no supiste dar el ambiente necesario..
    pero animo!
    -----------------------------

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo no soy ningun experto pero me parece que para este tipo de juegos lo mejor es contar una historia, le da otro clima.
    Mira yo en particular hago la version que esta en el canuto, y digo que es una historia que me conto un viejo mago.
    La misma se desarrolla hace ya casi un siglo en una taberna perdida en las montañas asturianas.
    Entra un tahur a la misma y en oscuro rincon ve a un hombre( en este caso el mago) barajando un mazo de cartas ( mientras las voy mezclando, mientras mantengo el orden de las top), el tahur se acerca a la mesa y se dice al hombre que parece ser bueno con las cartas aunque cree que no tanto como el.
    El mago se siente desafiado y el tahur lo insita a demostrar su manejo con las cartas. Para ello ( y apuesta de por medio 2000 pts, que en aquel entonces era un paston) lo desafia hacer algo que ningun tahur ( ni siquiera el mismo, y con lo bueno que es...) a podido hacer jamas.
    Esto es que con las cartas mezcladas, pueda cotar por cutro iguales....
    Y luego a medida que transcurre el juego le voy dando altibajos.
    el resto de la historia ya te la imaginas,
    Aunque para el final, cuando todos creen que el mago ha fallado, el tahur esoboza una gran sonrisa y se dispone rapidamente a coger el dinero, el mago le sujeta la mano ( empaleme top 1 y 2) y le dice lo que tu ya sabes, al final gran sorperesa.
    No solo ha cortado por dichas cartas sino que los cuatro reyes por ej aparecen en sus bolsillos y la baraja la doy a examinar.
    A mi en particular el hecho de contar una historia, esta o cualquier otra me ayuda mucho como misdirection ya que aprovecho las distintas situaciones que se van desarrollando en la historia para que la`` magia ´´ocurra sin que nadie se percate de ello.

    un saludo y perdon por el rollo solo pretendia darte una idea

    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    de verdad una pena que te pase esto, lo mas importante (y me tomo el atrevimiento de aconsejarte) en estos juegos es el control del publico con los amigos aveces ahí que ser fuertes para que te respeten y pongan mucha atención, pero después de eso uno se convierte en el orgullo de ellos, no te desanimes estos juego de fallo se lo hago a mis amigos mas que todo ya que me conocen y saben que hago las cosas bien, para empezar con publico los juegos de fallo son muy fuertes por que la gente se queda pensando ¿que pasarla? pobre hombre, y no se mueven! por eso cuando todo se destapa es muy emotivo por que pienso o a mi me pasa que se lo creen mas mucha gente me dice ¡como saliste de eso! supongo que otro colega no estara de acuerdo pero yo lo manejo mejor asi, con amigos es mejor cuando ya sepan que haces cosas muy buenas, mejor dicho cuando ya eres casi un orgullo, comienzas haces tu juego y fallas y también se lo creen! el impacto es mayor! tu nunca fallas! y si lo solucionas como es normal a no ser que sea un error de verdad y ya no se pueda siquiera improvisar lo valoraran mucho mas, como te digo es solo un consejo espero me haga entender y lo puedas aprovechar
    un abrazo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Eso es porque estaban viendo el juego sin prestar atención, me da una rabia cuando alguien te pide que hagas algo y luego casi ni mira y al final son otros los que terminan viendo el juego, y el que te lo pide ni se entera de como acaba. Creo que si le ponen algo de atención se darían cuenta de que el juego tiene sentido y que realmente no has fallado. Esto es como el que ve una película de suspense perdiéndose trozos y al final de todo dice que no se ha enterado de nada que es muy "liosa" xD que rabia...
    El secreto no impresiona a nadie, el engaño sí

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Un consejo: Cambia de amigos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Orellana
    Un consejo: Cambia de amigos
    hombre la verdad que son un poquito crueles... porque aunque fuera un fallo de verdad lo último que hay que hacer es humillar al mago.
    Igual es que no les gusta ver magia, no les insistas.
    El secreto no impresiona a nadie, el engaño sí

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Que a un amigo tuyo no le guste la magia no le da derecho a humillarte ni ridiculizarte de ti encima que le haces algo.. apoyo la noción de Gonzalo

    Jorlando, dices que te las apañaste para que te desafiaran.. nunca hay que crear desafio por que igual se ensañaron así por esa razon. Si pudieras explicar un poco mejor a lo que te refieres con ese desafiaran

    Yo la version que conozco es la del canuto que se empieza a cortar y poner cartas sobre la mesa, y cuando hay tres puestas cortas por la cuarta y fallas, entonces se da la vuelta a las que estaban en la mesa y resultan ser como la ultima, y luego te sacas las cartas de los bolsillos ¿es mas o menos como la de R. Lavand?

    Saludos
    EnriqueJ

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Solo un par de consejos :

    Consejo 1: Estudiar La concepcion de la atmosfera magica (Vol 1 Ascanio)
    Consejo 2: Elige mejor el momento y la gente para hacer magia

    De nuevo el concepto de Ascanio : Dar margaritas a los cerdos... si la gente no quiere o no esta preparada para ver magia ¿para que quemarse haciendo juegos?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.J
    Jorlando, dices que te las apañaste para que te desafiaran.. nunca hay que crear desafio por que igual se ensañaron así por esa razon. Si pudieras explicar un poco mejor a lo que te refieres con ese desafiaran

    Yo la version que conozco es la del canuto que se empieza a cortar y poner cartas sobre la mesa, y cuando hay tres puestas cortas por la cuarta y fallas, entonces se da la vuelta a las que estaban en la mesa y resultan ser como la ultima, y luego te sacas las cartas de los bolsillos ¿es mas o menos como la de R. Lavand?

    Saludos
    EnriqueJ
    No fue un desafío en plan vacile. Simplemente hablábamos (sin explicar trucos ni técnicas) de que la magia requería muchas horas diarias de estudio, ensayo y mucha paciencia. Sólo así se conseguía un nivel aceptable, y te permitía hacer cosas que requerían una habilidad increíble. Tuve la suerte de que uno preguntara "¿por ejemplo?". Y yo contesté que por ejemplo cortar por cuatro cartas iguales, cosa que solo unos pocos "éramos capaces de hacer". A partir de ahí, aunque se tomaron con escepticismo ese "éramos", pues ya fue cosa hecha que me pidiesen una demostración.

    Respecto al juego de Lavand, todas las cartas están sobre la mesa. Se corta una vez, y se da la carta boca abajo, sin enseñarla. Él dice que "le voy a dar un handicap, una carta ciega. Desconozco cuál es esa carta". Luego hace un segundo corte y dice "yo intuía que aquella carta era un rey" y efectivamente sacar un rey, que pone boca abajo sobre la mesa, en el lado opuesto de la primera. Así las otras dos. Lavand lo presenta como una apuesta entre él y el cumanés. Lavand dice que va a recoger el dinero y y el tahur contesta que aún no ha visto la primera carta. Al darle la vuelta resulta ser un siete (o lo que sea, que se puede hacer con cualquier número o figura). Lavand pone cara de asombro y dice "falló. No, lo de falló me lo dijo el cumanés a mí, y yo le contesté que no fallo jamás. Prometí cortar por cuatro cartas iguales, no por cuatro reyes". Le da la vuelta a los supuestos tres reyes, y resultan ser sietes. Lo curioso es que cuando yo dije lo de "no fallo jamás", pues no se lo tomaron muy en serio.

    Con las técnicas del Canuto, bien ensayadas y practicadas, se puede hacer bien este juego.

    Volviendo al desafío. Nunca se desafía al público. Yo no lo hice. Son ellos los que están en su derecho de desafiarte a ti. Lo que ellos no deben saber es que ese desafío está controlado por el mago.

    Respecto a cambiar de amigos, pues quizá estuviese bien hacerlo, pero teniendo en cuenta que les debo literalmente la vida y la de mi familia, pues estaría feo, ¿no? No me importa en sí que se rían. Yo les hice notar que sus características faciales eran similares a las del simio y se quedaron más tranquilos. Lo que me enfadó fue que no me dejaran terminar el juego a mi manera.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

 

 

Temas Similares

  1. subsanar un fallo
    Por raul938 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/11/2007, 18:25
  2. ¿qué falló?
    Por sergiocl en el foro Mentalismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/09/2007, 20:47
  3. yunke! hizo aposta el fallo?
    Por R-Now en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 22/06/2007, 21:34
  4. Tener algun fallo preparado
    Por Pauliyaso en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/12/2006, 23:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com