Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Motril (Granada)
    Mensajes
    27

    Predeterminado Historia de la magia

    Hola a todos. Debido al nivel que este foro esta alcanzando, hace tiempo que queria plantear una serie de cuestiones, que, para mi desde luego, no estan al alcance. El caso es que a veces me he preguntado como nacio realmente la magia moderna, es decir, ¿Quien fue el primer cartomago del que se tiene constancia escrita?, ¿Y el primer mentalista?, ¿En que siglo se inventaron por primera vez las barajas de cartas?, ¿Que me decis del F.P, el gimmick por excelencia?, cuestiones mas o menos como estas podriamos plantear y asi todos enriqueceriamos un poquito nuestra cultura magica, que desde luego,si nos gusta este arte, no estaria demas, saber un poquito de todo, gracias, y a ver si alguien culturizado me saca de dudas, por favor!!! 8)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 04
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    El padre de la magia moderna es Robert Houdin, quien cambió el estilo de magia que se hacía entonces, una magia muy ostentosa, con muchos aparatos y el mago con unas ropas muy llamativas y poco atractivas. Impuso el buen gusto en la magia, cambiando la indumentaria del mago y eliminando el abuso de aparatos. Fue el creador de muchos automatas, así de la ilusión de la suspensión eterea.

    En cartomagia, hay un nombre propio, Hofzinser. Muchos de los efectos que hoy en día aún se hacen fueron de su creación.

    En mentalismo no lo tengo tan claro, aunque una persona que destacó muchísimo, por la cantidad de efectos que creó fue Ted Anneman.

    No hay muchas referencias históricas de cuando se inventaron las cartas, vamos al menos yo no he encontrado. Creo que están desde antes de Cristo, pero no lo sé seguro. Del F.P. no tengo ni idea de cuando apareció.

    Saludos.
    Daniel Monells Herrero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    En la enciclopedia del FP de J. Tamariz comenta algo que en el Antiguo Egipto ya existían unos pulgares metálicos que vete a saber para quee c... lo usarían...
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    Rancagua, Chile
    Mensajes
    75

    Predeterminado Excelente

    Nunca esta demás saber las raices del Arte que uno ejecuta... es más creo que quedariamos muy mal si alguien nos pregunta algo de historia de la Magia y no supieramos responder...
    en cuanto a la historia de la magia, son muchas las cosas que se dicen, asi como el accidente del Maestro Rene Lavand...
    algo relacionado con el antiguo egipto, es lo mas magico que he leido, en el que se comenta que un "MAGO" del faraon Ramses II hacia un truco con un ganzo, en el cual este le sacaba la cabeza al ganzo a vista de todos, lo dejaba en el suelo y este comenzaba a caminar, luego lo tomaba y volvia a ponerle la cabeza y nuevamente salia caminando... si crees en la Magia, esto es Sorprendente... o quizas algo entre comillas mas contemporaneo, el gran Cardini que ejecutaba manipulacion con Cartas y Gigarros con guantes en las manos, debido que el practicava en los buques que estaban en Alaszka en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, por lo cual se habia visto obligado a practicar con guantes puestos... y mucho mas
    Fascinante idea Calysto te felicito

    Saludos
    Valentino
    "QUE LA MAGIA ACOMPAÑE A TODOS MIS HERMANOS DEL MUNDO"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    ¿un "MAGO" del faraon Ramses II?
    yo sobre lo que he leido es que un mago egipcio Dedi, que vivió en la corte del faraon Keops, era capaz de unir una cabeza cortada, de dominar leones y de hacer que un ganso corriera por una habitacion sin chocarse por las paredes sin cabeza.
    En el siglo XII se introducen en Europa las cartas, rapidamente puestas al servicio de la prestidigitacion, y se dan a conocer algunos trucos clasico de la magia oriental, como la rutina de la bolsa y el huevo y los conocidos aros chinos.
    No sueñes tu vida... vive tu sueño

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    En este link tenéis un pequeño artículo sobre historia de la magia:

    http://www.magicworldweb.com/historia.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

 

 

Temas Similares

  1. historia (urgente)
    Por trib en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/01/2006, 20:23
  2. historia en canal +
    Por Norax en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/08/2005, 09:49
  3. Introducción a la historia
    Por JAVIER P. en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/08/2004, 21:41
  4. Historia de la magia
    Por JAVIER P. en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2004, 18:50
  5. Historia de la magia
    Por JAVIER P. en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2004, 11:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com